www.tribunadelamoraleja.com

25 y 26 de abril

Campeonato de Europa de Duatlón Alcobendas 2015

Campeonato de Europa de Duatlón Alcobendas 2015
Ampliar

Participarán 1.000 atletas del continente

lunes 30 de marzo de 2015, 17:17h
El municipio de Alcobendas es la sede elegida para albergar el Campeonato de Europa de Duatlón 2015. Las diferentes pruebas de las categorías Elite, Junior y Paraduatlón se van a disputar los próximos 25 y 26 de abril. Durante la mañana de hoy se ha realizado un acto de presentación que ha contado con figuras de la disciplina a nivel nacional como Alejandro Santamaría, ex campeón de Europa sub 23 y ex campeón del mundo júnior de duatlón, además de abanderados de la nueva generación de triatletas españoles que participarán en el europeo de Alcobendas como David Castro, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría, Antonio Benito y Javier Lluch.

Alcobendas, la ciudad europea del deporte en 2015 vuelve a ser la sede de una de las competiciones más prestigisoas del continente. Durante los próximos 25 y 26 de abril, más de 1.000 atletas participarán en el Campeonato de Europea de Duatlón que se va celebrar en el municipio. En concreto, el campeonato se disputará en las categorías élite, Junior y Paraduatlón. Durante la mañana de hoy se ha realizado un acto de presentación que ha contado con figuras de la disciplina a nivel nacional como Alejandro Santamaría, ex campeón de Europa sub 23 y ex campeón del mundo júnior de duatlón, además de abanderados de la nueva generación de triatletas españoles que participarán en el europeo de Alcobendas como David Castro, Andrés Cendán, Cecilia Santamaría, Antonio Benito y Javier Lluch.

También han estado presentes el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, el conncejal de Deportes del municipio, Fernando Martínzs, la Presidenta de la Federación Española de Triatlón, Virginia Sanz y otros deportistas relacionados con el Duatlon. En este sentido, hay que destacar la presencia de representantes la AD Ecosport, club que representa esta disciplina en Alcobendas. Cuenta con 300 deportistas y es el club con mayor número de fichas de toda España. Actualemente ocupa la segunda posición en el ranking nacional.


Diferentes categorías
Respecto a las pruebas del Campeonato, los participantes inmersos en la categoría Élite deberán afrontar un primer sector de carrera a pie de 10 kilómetros, un segundo sector en bici de 40 kilómetros y un tercer y último sector de carrera a pie de 5 kilómetros. Los corredores de las categorías junior y paraduatlon hacen carrera a pie de 5 kilómetros, carrera en bici de 20 kilómetros, y un último sector de carrera a pie de 2,5 kilómetros. Además de, en el mismo circuito del europeo se disputará un duatlón popular, que para los titulares del Abono Deporte será de inscripción gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios