www.tribunadelamoraleja.com

Participan en las reuniones "Change the World Model United Nations (CWMUN)"

Alumnos del Liceo Europeo en la sede de la ONU

Imagen de alumnos del colegio que han participado
Imagen de alumnos del colegio que han participado

De 3º y 4º de Secundaria

viernes 27 de marzo de 2015, 11:01h
Trece alumnos de Liceo Europeo han participado durante siete días en la sede de las Naciones Unidas (Nueva York, EEUU) en las reuniones convocadas por la Change the World Model United Nations (CWMUN), organización creada por diplomáticos para concienciar a los jóvenes de la necesidad de su participación en la construcción futura del planeta. Estos alumnos de 3º y 4º de Secundaria han compartido esta experiencia junto a miles de estudiantes procedentes de distintas partes del mundo.

Para tal objetivo, los alumnos de Liceo Europeo llevan trabajando e investigando varios meses los temas que iban a debatir en tres comités, donde tenían que fijar la posición de España. El primero de ellos estaba relacionado con la pérdida y mal uso de la comida. El segundo versaba sobre la ciencia como un derecho fundamental para el desarrollo humano. Y el tercero era una simulación del Consejo de Seguridad de la ONU, donde se ha debatido sobre las consecuencias de usar drones para la guerra. Los 13 estudiantes de Liceo Europeo han tenido que desarrollar su comité, debatir, formar bloques con países aliados, escribir los borradores de las resoluciones y votar sobre estas últimas para determinar si finalmente se aprobaban o no.

Además de, en la simulación del Consejo de Seguridad de la ONU, el alumno Manuel Hurtado ha recibido una mención de honor por sus aportaciones y sus dotes para debatir. Hay que resaltar que en este comité solo ha participado un estudiante por cada país representado en el Consejo de Seguridad, lo que requiere una preparación mayor del alumno al no contar con el apoyo de sus compañeros.

La CWMUN de Nueva York se organiza en colaboración con la misión permanente de Italia en la ONU. Fue creada con el objetivo de convencer a los jóvenes sobre la importancia de pertenecer a una sociedad global, de sensibilizarlos sobre las cuestiones que afectan al entorno y de fomentar su cometido como líderes y pensadores del mañana. También permite a los participantes adquirir habilidades de trabajo colaborativo y de negociación.

Liceo Europeo

Liceo Europeo es un colegio privado mixto fundado en 1982. En la actualidad cuenta con más de 1.200 alumnos entre 2 y 18 años y 127 profesores. El centro desarrolla en su proyecto educativolas tradiciones de enseñanza activa, bajo la corriente de pensamiento de la Institución Libre de Enseñanza, y en la que han sido educados importantes intelectuales del último siglo en España.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti