www.tribunadelamoraleja.com

Ruta urbana de cinco kilómetros

Camino Saludable en el Distrito Norte de Alcobendas

Imagen de el grupo de escolares antes de tomar la salida
Ampliar
Imagen de el grupo de escolares antes de tomar la salida

Para fomentar la actividad física

miércoles 25 de marzo de 2015, 13:53h

Sesenta escolares del colegio público Luis Buñuel y el grupo de mayores que practica marcha nórdica de la ciudad han sido los primeros en recorrer este trayecto circular de 4.760 metros, de baja dificultad, que comienza y finaliza frente a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. El itinerario forma parte del proyecto 'Caminos de Salud', un nuevo concepto de rutas saludables en un entorno atractivo y agradable, patrocinado por DKV Seguros, bajo el paraguas del Instituto DKV de la Vida Saludable, en el que colabora la Fundación Thao.

Bajo la premisa de fomentar la actividad física moderada como fuente de salud, el municipio de Alcobendas cuenta en sus recovecos con una nueva ruta Saludable de casi cinco kilómetros localizada en el Distrito Norte de la ciudad. Además, los transeúntes pueden aporvechar el circuito para ver algunas de las obras de 'Arte en la ciudad' como son 'The curved wall' de Sol Lewit o 'El corazón de los árboles' de Jaume Plensa. Otro atractivo de la ruta es que limita con tres parques temáticos infantiles: 'El Espacio', junto a la calle Carlos Muñoz Ruiz, 'El Océano', a punto de inaugurarse en el Paseo de Fuente Lucha y 'El Poblado del Oeste', en el Parque de Fuente Lucha.

El itinerario forma parte del proyecto 'Caminos de Salud', un nuevo concepto de rutas saludables en un entorno atractivo y agradable, patrocinado por DKV Seguros, bajo el paraguas del Instituto DKV de la Vida Saludable, en el que colabora la Fundación Thao. A la inauguración del mismos han acudido El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, junto a las concejales de Familia y Bienestar Social, Mónica Sánchez, y Medio Ambiente, Paloma Cano, el director territorial de DKV Seguros, Carlos Ávila, y el director científico de la Fundación Thao, Rafael Casas.A pesar del frio, el pistoletazo de salida a la iniciativa lo han dado esta mañana sesenta escolares del colegio público Luis Buñuel y el grupo de mayores que practica marcha nórdica de la ciudad.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios