www.tribunadelamoraleja.com

27, 28 y 29 de marzo

Días Europeos de la Artesanía en Alcobendas

Días Europeos de la Artesanía en Alcobendas

Talleres de artesanía, mercadillo, actividades infantiles

viernes 20 de marzo de 2015, 11:04h

Aprovechando que los próximos 27, 28 y 29 de marzo se celebran los Días Europeos de la Artesanía, el Ayuntamiento de Alcobendas organiza una serie de actividades a tal efecto. Dentro del programa organizado, se mostrarán piezas artesanas típicas de seis regiones españolas, habrá talleres de artesanía, mercadillo, actividades infantiles y se podrán visitar los talleres de varios artesanos.

En este proyecto participan ciudades de una decena de países y está promovido por la Fundación Escuela Industrial Fundesarte. El objetivo de las jornadas es potenciar una artesanía competitiva y fomentar el conocimiento de los oficios artesanos.

En Alcobendas, por una parte, las casas regionales de Andalucía, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Xuntanza de Galegos mostrarán piezas artesanas típicas de sus regiones (bordados, trajes, utensilios tradicionales, cerámica, mantones...) en el Centro Municipal La Esfera (el viernes 27 de marzo, de 18 a 21 h; el sábado 28, de 12 a 14 y de 18 a 21; y el domingo 29, de 12 a 14 h). Además,lLa Casa Regional de Murcia también expondrá productos típicos de su artesanía, pero, en este caso, será en su sede, en la Casa de las Asociaciones, en los mismos horarios.

Además de, el domingo 29, en el Parque de Arroyo de la Vega, de 10 a 19 h, habrá un mercadillo de artesanía con más de 40 puestos, demostraciones en directo (talla, escultura...), talleres (cuero bisutería, goma eva, patchwork, jabones...) y actividades infantiles (maquillaje, fotografía, mural de primavera). Participan las asociaciones Artistas del Pueblo, de Artesanas, La Polvorilla, Apama, de Talla, Apafam, Sarasvati y Casa Regional de Murcia.

Otra de las posibilidades de estas jornadas es acudir directamente a los talleres o a los lugares de trabajo de artesanos locales para ver cómo elaboran sus productos. Así, se podrán visitar el taller RetraEscut (del escultor Santi Ejalde, en la calle Codo, 9) y los talleres del Programa de Recuperación de Oficios Tradicionales del Parque Empresarial Casablanca, en la calle José Echegaray.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios