www.tribunadelamoraleja.com

Por el aniversario de los atentados del 11 M

Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Homenaje a las Víctimas del Terrorismo
Ampliar

Minuto de silencio y lectura de manifiesto

miércoles 11 de marzo de 2015, 10:57h
Aprovechando la consecución del aniversario de los atentados del 11 de marzo, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó un emotivo acto con el fin de reconocer a las víctimas de los atentados terroristas. La cita se celebró ayer y durante su transcurso se guardó un minuto de silencio en el Parque Víctimas del Terrorismo junto a la escultura de Francisco Javier Llorente "Monumento a las víctimas"
Mediante una convocatoria abierta a todos los vecinos que quisieron acudir, el Ayuntamiento de Alcobendas organizó ayer un emotivo acto de reconocimiento a las víctimas de todos los atentados terroristas. Especial énfasis adquirió la jornada por coincidir con el aniversario del fatídico 11 de marzo de 2004, fecha en la que fallecieron 192 personas y hubo 1858 heridos.

Para tal fin, el consistorio realizó este evento en el Parque Víctimas del Terrorismo junto a la escultura de Francisco Javier Llorente "Monumento a las víctimas". Además, durante su desarrollo se guardó un minuto de silencio y se lanzaron globos como señal de reconocimiento.
A la convocatoria acudieron familiares de Francisco Casillas, representantes de la Fundación Villacisneros, vecinos y miembros de la corporación municipal. Así mismo, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, leyó un manifiesto de afecto y solidaridad hacia todas las víctimas del terrorismo, que representan, según dijo, la defensa de la libertad y del estado de derecho; y de compromiso firme de "apoyo a las víctimas que durante años han sufrido y sufren a consecuencia de la barbarie terrorista, cualquiera que sea su origen”.


11 de marzo de 2004
Los atentados del 11 de marzo de 2004 (conocidos también por el numerónimo 11-M) fueron una serie de ataques terroristas en cuatro trenes de la red de Cercanías de Madrid llevados a cabo por una célula de terroristasyihadistas, tal como reveló la investigación policial y judicial.

Se trata del segundo mayor atentado cometido en Europa hasta la fecha, con 10 explosiones casi simultáneas en cuatro trenes en hora punta de la mañana (entre las 07:36 y las 07:40). Más tarde, y tras un intento de desactivación, la policía detonaría de forma controlada dos artefactos que no habían estallado. Tras ello desactivaron un tercero que permitiría, gracias a su contenido, iniciar las primeras pesquisas que conducirían a la identificación de los autores. Fallecieron 192 personas, y 1858 resultaron heridas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios