www.tribunadelamoraleja.com

Elecciones

Prohibida la entrada
Ampliar
Prohibida la entrada

Mal comienzo de "Ciudadanos" en Alcobendas

No dejan entrar a La Tribuna

Por T. Diaz-Valdés
x
tdiazvaldestribunadelamoralejacom/11/11/31
jueves 26 de febrero de 2015, 21:06h

Mal, muy mal el inicio de convocatoria del Partido Ciudadanos en Alcobendas. Mala organización, pésimo trato a los medios de comunicación. La llamada que hicimos en nuestras publicaciones locales -los únicos que informamos del acto- les ha desbordado. No esperaban tanta afluencia de público, El aforo se completó en la Sala principal (200 personas) del recinto Pablo Iglesias. Basta con decir, que después de ser convocados por los organizadores, nos dejaron en la calle. Lamentamos no poder informar de lo sucedido, pero estas son las formas que dicen poco a favor del partido que encabeza Alberto Rivera.

Mucho va a tener que cuidar al personal el Sr. Rivera. Ya lo ha comentado en varias ocasiones: "Construir un partido a nivel nacional es muy complicado" Tiene toda la razón. Disponer de una organización que requiere no cientos, sino miles de personas tiene muchas dificultades En este cúmulo de personas es difícil, y mucho, que no se cuele un Bárcenas o similares. De momento, en Alcobendas, tiene varios personajes impresentables. Y es que cuando se le da un galón a un gañan como el que estaba controlando la puerta -no me refiero al funcionario municipal que abría y cerraba cumpliendo las órdenes del mencionado personajillo de Ciudadanos- sucede lo que sucede.


Es difícil para un colectivo político, como pretende ser Ciudadanos, encontrar un equipo en condiciones. Son muchos los que se apuntan al carro y más cuando el líder está bien considerado, según las encuestas. A Ciudadanos se le arriman ahora muchos simpatizantes con ganas de colaborar en un partido que trata de romper con el bipartidismo, o eso dicen, y de tendencia centro derecha. Sin embargo, antes de acogerlos en el seno, conviene informarse de quién o quiénes son los nuevos agregados.

Es una pena que en la primera intervención de Ciudadanos en Alcobendas se haga tan mal; sobre todo, cuando su competencia es el Partido en el poder municipal. En estas circunstancias, pocos votos van a arañar de los del Partido Popular. Al margen de la elección de agregados, simpatizantes o como quieran calificarlos, deben contar con la información que les dé a conocer y para este fin, necesitan a los medios de comunicación, especialmente locales. En mis muchos años de informador de lo que sucede, es la primera vez que me cierran la puerta en un acto en el que he sido invitado. Necesitan un buen asesor en comunicación, como lo tiene la otra parte de Podemos, por poner un ejemplo. Estos sí que se mueven como pez en el agua en el conglomerado mediático

Basta con contar los minutos e aparición en las cadenas de radio, televisión e Internet, para comprobar la carencia informativa de Ciudadanos. Lo lamento por Albert Rivera. Me parece un tío honesto, de ideas claras y con un discurso que suena muy bien y con coherencia. El problema es la gente que puede engancharse a su tren, que le puede hacer descarrilar como ha sucedido en esta primera intervención en una ciudad como Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (5)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
3 comentarios