www.tribunadelamoraleja.com

Premio a los mejores estudiantes de 2014

Reconocimiento a alumnos del Liceo Europeo y San Patricio

Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos
Ampliar
Ilustración de todos los premiados en la gala para tal fin celebrada en el salón de plenos

Los colegios de La Moraleja en la élite

martes 17 de febrero de 2015, 10:06h

Julia Pérez Rojo, alumna de Secundaria del colegio Liceo Europeo y Juan Álvaro Muñoz, estudiante de Bachillerato del colegio San Patricio han sido reconocidos por sus excelentes resultados académicos. Junto a ellos, el Ayuntamiento de Alcobendas premió a otros 36 alumnos de siete centros educativos de la ciudad.

Un total de 38 alumnos de siete centros educativos de Alcobendas (Ágora, Aldebarán, Giner de los Ríos, Severo Ochoa, Virgen de la Paz, San Patricio y Liceo Europeo) recibieron ayer un reconocimiento por su trayectoria académica. En concreto, 36 de ellos han sido galardonados por haber obtenido el diploma de mención honorífica en ESO, uno por lograr el premio extraordinario de Bachillerato y dos por haber logrado los premios extraordinarios de ESO.

Durante el transcurso del acto, la alumna del Liceo Europeo tomó la palabra y dijó ante los presentes que “Ilusión es lo que me hace sentir este reconocimiento. Creo que es una recompensa al gran esfuerzo que hemos hecho todos los que estamos aquí. El esfuerzo siempre vale la pena y es, junto con la dedicación y la paciencia, clave del éxito”

Así mismo, a lo largo de la velada, también se hizo un reconocimiento especial al CEIP Bachiller Alonso López y al IES Agora por la implantación del bilingüismo este curso y al CEIP Gabriel y Galán por su proyecto innovador INTEA en el que utilizan las TIC para mejorar la calidad de la enseñanza. Los directores de los otros dos centros destacaron que el bilingüismo era algo que venían demandando desde hacía tiempo las comunidades educativas de ambos centros y que siempre han contado para conseguirlo “con la ayuda y el apoyo del Ayuntamiento”.

Para terminar el acto, El alcalde de Alcobendas habló al respetable que llenó el salón de plenos del consistitorio. Del discurso de García de Vinuesa, destacó que pusó en solfa la situación de las competencias en materia de educación, matizando que "a pesar que estas sean de la Comunidad de Madrid y no de los Ayuntamientos no significa que no trabajemos día a día en favor de la educación en Alcobendas. Todo lo que pasa en el ámbito educativo es importante, todo. Desde la calidad de los profesores y de las instalaciones de los centros hasta el ambiente y el funcionamiento de la ciudad en la que se encuentran”. Además, añadió que “Vosotros, los alumnos que estáis aquí, habéis sabido combinar la tan sana diversión con ese esfuerzo adicional en los estudios que hoy premiamos porque para Alcobendas contar con tanto nivel de esfuerzo y de resultados es muy importante”



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti