www.tribunadelamoraleja.com

Participaron más de 200 personas

Jornada "Colabora para enseñar"

Jornada 'Colabora para enseñar'
Ampliar

De la Fundación Colegio Base

miércoles 28 de enero de 2015, 10:41h
Co el objetivo de poner en valor el trabajo que hacen los profesionales de la educación a través de propuestas que tienen como punto fuerte la colaboración entre varios centros, la Fundación Colegio Base para el desarrollo de la Educación junto con la Asociación Espiral, Educación y Tecnología organizaron el pasado 14 de enero la "Jornada Colaborar para enseñar”
“Colaborar para enseñar” inicidió de forma práctica sobre proyectos colaborativos que se realizan en los colegios. La intención era transmitir conocimientos y experiencias para que los asistentes captasen muchas ideas que luego pueden desarrollar en las aulas. Uno de los proyectos más interesantes fue el de Mercedes Ruiz, con “¿Quién cierra la puerta del aula a los Robots?”, una muestra de que el desarrollo tecnológico no ha llegado a las aulas. La concurrencia durante su desarrollo fue un gran éxito pues participaron más de 200 personas. Otra novedad que tuvoi mucha repercusión fue la con una gran difusión fue la proyección en streaming del evento. Además, durante todo el sábado 24, el hashtag #JEspiBase estuvo entre los 10 acontecimientos más trending topic del día en España.


Según informan desde el colegio Base, El acto fue inaugurado por D. Francisco Javier Jiménez Leube, Subdirector General de Formación del Profesorado de la Comunidad de Madrid, D. Juan de Santiago, Presidente de la Fundación Colegio Base, D. Juan Carlos Palomino, Vicepresidente-pedagógico de Asociación Espiral y Dña. Laura Fernández, Responsable del Programa Cultural MediaLab-Prado. Todos han destacado la gran involucración del profesorado y el elevado interés por aumentar la participación en proyectos innovadores dentro de las aulas. La principal conclusión es que se debe realizar un cambio, y ese cambio será posible si se colabora, creando sinergias entre profesores a nivel mundial, para garantizar la calidad y excelencia de la educación. También participaron dos expertos en educación: Manuel Area y Juan Núñez.El primero propuso una reinvención de la escuela, donde la escuela del siglo XXI debe adoptar un formato de cultura líquida de enseñanza y aprendizaje en la red, mientras que el segundo ponente hablo sobre impulsar una nueva educación más global, y globalizadora, integral e integradora. Para ello, cree en la necesidad de acortar distancias y romper las barreras de la educación formal más tradicional.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti