www.tribunadelamoraleja.com

Detectan númerosas irregularidades

Impugnan las elecciones en Izquierda Unida

Imagen de María Benito, portavoz de Izquierda Unida y candidata a las Primarias de la formación en Alcobendas
Ampliar
Imagen de María Benito, portavoz de Izquierda Unida y candidata a las Primarias de la formación en Alcobendas

María Benito denuncia ante el Comité de Garantías

viernes 16 de enero de 2015, 10:37h
Siguen bajando las aguas revueltas en Izquierda Unida Alcobendas. Si hace pocas semanas informábamos que por diversas desavenencias internas se tuvieron que suspender los comicios internos para elegir al líder de la formación, ahora María Benito, actual portavoz y candidata de IU a las primarias al Ayuntamiento de Alcobendas denuncia la ilegalidad de las votaciones convocadas para este domingo 18 de enero. Para argumentar semejante postura, Benito no solo considera que son ilegales sino que las ha denunciado ante la Comisión de Garantías de IUCM.
María Benito, candidata de IU a las primarias al Ayuntamiento de Alcobendas denuncia la ilegalidad de las votaciones convocadas para este domingo 18 de enero. Para argumentar semejante postura, Benito no solo considera que son ilegales sino que las ha denunciado ante la Comisión de Garantías de IUCM. “Hemos impugnado el proceso nuevamente ya que se han convocado con las mismas artimañas e irregularidades que provocaron su suspensión el pasado mes de noviembre”, asegura Benito, quien por supuesto mantiene su candidatura a la espera de que ”la Comisión de Garantías se pronuncie y tutele un nuevo proceso limpio y con todas las garantías democráticas que deben imperar en cualquier proceso de primarias”

Cronología de los hechos
El pasado mes de noviembre, la Comisión Ejecutiva Regional de IUCM suspendió las primarias de IU al Ayuntamiento de Alcobendas al detectar numerosas irregularidades por parte del coordinador, Agustín Joglar. Por 13 votos a favor y una abstención, esta comisión aceptó la impugnación presentada por la candidata María Benito, y ordenó la repetición completa del proceso con todas las garantías que marcan los Estatutos.
El pasado 8 de enero, el Consejo Político de Alcobendas desoyendo la resolución de la Comisión Ejecutiva de IUCM, y la petición de varios miembros del Consejo que reclamaban la repetición del proceso desde el principio, fijó la votación de las primarias el 18 de enero, tan sólo diez días después de la reunión y sin cumplir ninguno de los trámites exigidos en este tipo de procesos. La votación por tanto, supone repetir las mismas irregularidades por las que ya fue anulado el anterior proceso, aprobándose además, sin un reglamento, sin un nuevo calendario, sin tiempo suficiente para organizarlo, y sin convocar una Asamblea informativa para los afiliados, tal y como exigen los estatutos.
Ante esta situación, el pasado lunes 12 de enero María Benito recurrió la convocatoria de votación ante la Comisión Regional de Garantías Democráticas, máximo órgano de control y defensa de los derechos de los afiliados, que tiene Izquierda Unida. “Estamos esperando respuesta al recurso, por eso no podemos participar el domingo en algo que consideramos que es ilegal, que vulnera los derechos de los afiliados y que supone una burla a la democracia. Pero que quede claro que no retiro mi candidatura, y que sólo espero poder participar en unas primarias limpias que no estén viciadas desde sus cimientos, y que ya han sido declaradas ilegales una vez”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios