www.tribunadelamoraleja.com

Pregón de Manuel de la Calva(Dúo Dinámico) el jueves 15

Juan Peña y Chenoa en las Fiestas de La Paz 2015

Juan Peña y Chenoa en las Fiestas de La Paz 2015

Solemne procesión el sábado 24 de enero

miércoles 14 de enero de 2015, 10:03h
Otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas. El pregón lo leerá Manuel de la Calva del Dúo Dinámico. La cita es el jueves 15 de enero.
Otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas.

Pregonero de lujo
Varios hitos aparecen marcados con rojo en el calendario que recoge la programación de las fiestas. Evidentemente, la lectura del pregón es uno de ellos. Este año, el Ayuntamiento y los priostes de la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz de Alcobendas han considerado que sea el cantante del Dúo Dinámico, Manuel de la Calva. La cita es el jueves 15 de enero a las 19.30 horas en el balcón del antiguo Ayuntamiento.
En definitiva, a lo largo de varias semanas se celebran actos religiosos, culturales, deportivos, espectáculos infantiles y gastronómicos de todo tipo y condición.
Uno de los rasgos más característicos de estas fiestas son los actos religiosos organizados por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz. Uno de los actos más emblemáticos es la tradicional entrega del bastón de la Hermandad al Prioste Mayor, que este año será a José M. Tampoco faltará la Ofrenda Floral en la Iglesia de San Pedro, en la que participan asociaciones y casas regionales de Alcobendas y que finaliza con una salve cantada.
Además, se organizan un listado inmenso de actos para todos los públicos. El 26 de enero a las 19 horas, la Hermandad entregará su Premio de la Paz a los Valores Humanos. La velada se llevará a cabo el lunes 26 de enero y en la misma actuarán el Coro de la Hermandad, la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero y la cantante Chenoa dará un concierto para cerrar el acto.

Presencia del arzobispo de Madrid
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz tiene muy presente en la organización de sus fiestas todo lo relacionado con su tradición religiosa. En este sentido, el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, presidirá la Misa Mayor el 24 de enero. Los actos principales se iniciarán a las 12,00 horas.
Además de las novenas, los actos continuarán el 2 de febrero, Día de las Candelas, con una misa en la Iglesia de San Pedro, a las 12,30 horas, y una procesión alrededor de la parroquia. El punto y final a las fiestas lo pondrán la Hermandad y Fundación Ciudad de Alcobendas con la celebración de un concierto en la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja.

Solemne Procesión el sábado 24 de enero
Como no podía ser de otra manera y como dicta la tradición, esta edición de las fiestas tendrá en la procesión uno de sus momentos cumbres. La cita es el 24 de enero y coincide con la onomástica de la patrona. La comitiva partirá de la Iglesia de San Pedro Mártir a las 18:30 horas para recorrer varias calles de la ciudad y volver al mismo punto.
Durante el recorrido actuarán, en los tres motetes instalados, el Orfeón Fermín Gurbindo, Agrupación Musical de la ONCE en Madrid (Plaza del Pueblo), Juan Peña (Plaza de la Artesania), y Marta Toba y Alberto Herranz (Plaza Felipe Álvarez de Gadea).


Premio de la Paz a los Valores Humanos
La Hermandad de Nuestra Señora de la Paz ha concedido el XXII Premio de la Paz a los Valores Humanos correspondiente a 2015. Este año ha recaído en el Cottolengo del Padre Alegre de Madrid, situado en Algete.
La entrega del premio se hará durante la gala conmemorativa de la Hermandad y el Concierto de la Paz.
La velada se llevará a cabo el lunes 26 de enero y en la misma actuarán el Coro de la Hermandad, la Orquesta de Cámara de la Fundación 24 de enero y la cantante Chenoa dará un concierto para cerrar el acto.


Actos más destacados de los festejos
DEL 14 al 22
● Solemne Novena. A las 19h. Eucaristía y Santo Rosario. A las 20h. Novena en Honor de la Virgen de la Paz.

JUEVES 15
● Pregón de las Fiestas a cargo de Manuel de la Calva. 19:30 horas. Desde el balcón de la Plaza del Pueblo.

VIERNES 23
● 17.00 h. Prioste Mayor.
La Junta de Gobierno en comisión entrega del bastón de mando a la Prioste Mayor de las fiestas de este año, Manuela Más Lara, símbolo del buen orden y gobierno de todos los actos que se han de celebrar.
18.00 h. Ofrenda Floral. Una vez terminada la ofrenda floral se procederá a la imposición y bendición de medallas de la Virgen de la Paz.

VIERNES 24
● 10.00 h. Santa Misa. Se celebrará en la parroquia de San Pedro.
● 11.00 h. Degustación de Gachas. Degustación de gachas, migas, huevos fritos y vino garnacho en la Plaza del Pueblo, ofrecido por Restaurante José Luis.
● 12.00 h. Misa Mayor.
Misa Mayor de la Paz en la Iglesia de San Pedro. Será presidida por S. E. D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid.
● 18.30 h. Solemne Procesión.
Solemne Procesión con la Imagen de la Santísima Virgen de la Paz por la calles de la ciudad. Con salida y llegada a la Iglesia de San Pedro.

DOMINGO 26
● Concierto y entrega del Premio de la Paz y a los Valores Humanos.
19 h. Teatro Auditorio Ciudad de
Alcobendas.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios