www.tribunadelamoraleja.com

La normativa se aprobó hace meses

El PSOE pide que se aplique la Ordenanza de Convivencia

El PSOE pide que se aplique la Ordenanza de Convivencia

Denuncia los anuncios de protitución

viernes 14 de noviembre de 2014, 10:16h

Mediante un comunicado enviado a los medios de comunicación, el grupo municipal socialista de Alcobendas exigen al equipo de Gobierno del PP que “aplique de una vez por todas” la Ordenanza de Convivencia que impide la exhibición de anuncios de prostitución en las calles. Según dicen en su nota de prensa “Los anuncios de prostitución se exhiben en las puertas de los colegios e incluso delante del mismo Ayuntamiento con total impunidad. Si no se aplica, ¿para qué ha elaborado el alcalde esa norma?”, se pregunta el candidato socialista a la Alcaldía, Rafael Sánchez Acera.

Según dicen en su nota de prensa enviada "En julio de 2013 el Pleno municipal aprobó la Ordenanza de Convivencia con el apoyo del Grupo Socialista porque prohíbe expresamente la exhibición de anuncios de prostitución en la vía pública. Las meretrices se anuncian en fotografías en las que aparecen prácticamente desnudas ofreciendo sus servicios y que se colocan en los limpiaparabrisas de los coches de las calles más transitadas del centro de la ciudad a la vista de los viandantes, incluidos menores de edad. Casi un año y medio después de aprobarse la ordenanza, las tarjetas de anuncios de prostitución no solamente no se han erradicado, sino que incluso se han multiplicado por toda la ciudad. Se reparten por cada vez más vehículos, tanto a las puertas de los colegios como incluso enfrente del mismo Ayuntamiento.

“Los socialistas llevamos meses denunciando que los niños de los colegios de Primaria, como por ejemplo el Antonio Machado y el Miraflores, se encuentran expuestos cada día a estas tarjetas que denigran la condición de la mujer a simple objeto sexual”, recuerda Rafael Sánchez Acera. “Pero la impunidad de los anunciantes llega tan lejos que incluso se exhiben delante del mismísimo Ayuntamiento, que demuestra así su nula capacidad para hacer cumplir la norma. Si no la pueden hacer cumplir, ¿para qué entonces ha elaborado Vinuesa esa Ordenanza de Convivencia?”, concluye el candidato socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios