www.tribunadelamoraleja.com

Iniciativa gratuita municipal

Programa de Adiestramiento canino

Programa de Adiestramiento canino
Ampliar

Tres cursos impartidos por profesionales

jueves 13 de noviembre de 2014, 11:53h

El programa de adiestramiento canino es gratuito e incluye tres cursos sobre tenencia responsable y dos cursos monográficos, uno sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro .La formación será impartida por el instructor formador Israel Torres del Club Canino Los Medias Rojas y contará con la colaboración de una veterinaria del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.

El programa de adiestramiento canino es gratuito e incluye tres cursos sobre tenencia responsable y dos cursos monográficos, uno sobre la adquisición de un can y otro sobre la educación del cachorro.La formación será impartida por el instructor formador Israel Torres del Club Canino Los Medias Rojas y contará con la colaboración de una veterinaria del Hospital Veterinario Sierra de Madrid.

En total, se impartirán tres cursos sobre Tenencia Responsable, convivencia y educación ciudadana, con el fin de mejorar la convivencia con aquellos vecinos que no poseen un perro. El primero de ellos ya tiene fecha, el domingo 23 de noviembre, y los dos restantes se realizarán en 2015.

Según destacan desde las fuentes municipales, este curso consta de una parte teórica, de 10:30 a 12 horas, que se impartirá en el gimnasio 7 de la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes, y abarca conceptos y nociones básicas como la alimentación, el paseo, las normas, el sistema de premios y castigos, las necesidades del animal, la corrección de conducta y su socialización. Así mismo, los asistentes dispondrán de media hora para ir a por sus perros y realizar junto a ellos una clase práctica en la zona de perros en libertad de la calle Carlos Muñoz Ruiz, de 12:30 a 13:30 horas.

Las inscripciones se pueden realizar enviando un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI, domicilio, nombre del perro, raza, edad, peso aproximado e indicar si ha recibido algún curso de adiestramiento previo. Es imprescindible llevar la cartilla de vacunación al día y toda la documentación del animal para las clases prácticas. Las plazas están limitadas a 35 personas.

Asesoramiento para comprar un perro
Además de, el lunes 10 de noviembre ha comenzado el plazo de las inscripciones para participar en el primer curso monográfico, Asesoramiento en la adquisición de un perro, que se impartirá el domingo 14 de diciembre con una sesión teórica (Importancia de la tenencia, la legislación, la adquisición, raza o mestizo, el cachorro en casa, responsabilidades) de 10:30 a 12 horas, y otra práctica (iniciación a la educación y socialización en el entorno), de 12:30 a 13:30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios