www.tribunadelamoraleja.com

En el colegio Gabriel y Galán y en La Esfera

Alcobendas acoge las II edición de las Frikiolimpiadas

Alcobendas acoge las II edición de las Frikiolimpiadas

31 de octubre, 1 y2 de noviembre

jueves 23 de octubre de 2014, 12:43h

El municipio de Alcobendas acoge el primer fin de semana de noviembre la segunda edición de las Frikiolimpiadas. Las jornadas se celebran en el colegio Gabriel y Galán y en el edificio municipal “La Esfera”. Durante su transcurso se realizarán torneos de disfraces, magia, cómic, video, zombies, música en directo, superhéroes, naves espaciales mundos pasados y futuros, además de espectáculos.

Según informan desde la organización, en las Frikiolimpiadas el público podrá elegir su frikiverso y participar en multitud de actividades, tanto interpretativas como artísticas. En este sentido, se habilitan más de 30 torneos de juegos de mesa y cartas más populares como Magic, Catan ó X-Wing, donde el participante pondrá a prueba la estrategia y la inteligencia para ganar. Las competiciones de Las Frikiolimpiadas son muy variadas: juegos de cartas, rol, tablero, videojuegos, milsim, artísticos…

Además de, se pone a disposición de los asistentes un espacio para todo tipo de actividades: charlas, conferencias, presentaciones, concursos de dibujo y pintura, exhibiciones, talleres, música en directo y muchas sorpresas.

A las Frikiolimpiadas se espera una audiencia de 4.000 personas y su autoría corre a cargo de la asociación Alternativa 42 en colaboración con la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcobendas. Hay dos tipos de acceso: Free (totalmente gratuito y que te permite descubrir el espacio y acceder a algunas de las actividades y exhibiciones previstas, así como participar en el torneo de Cosplay) y Premium (con un coste de 10€, te permite acceder los tres días del evento y participar en todo lo que creas que eres capaz de resistir. Además podrás participar en sorteos, descuentos, concursos, regalos, premios y todas las demás sorpresas que te aguardan).

Otro reclamo de este conjunto de actividades es la Feria de la Ciencia Ficción, la Fantasía y el Cómic, En total, más de veinte expositores acuden a la cita y en sus recovecos, los stands ofrecen todo tipo de artículos de fantasía a precios populares. Así mismo, para los seguidores de la caracterización se habilitan dos concursos de cosplay, donde los participantes se podrán caracterizar de sus personajes favoritos del manga, cómic y ciencia ficción.

También la noche de los muertos vivientes está presente en el despliegue de las actividades. En este sentido, la academia de efectos especiales Simbiox asegura la presencia de zombies, orcos y muchas más sorpresas fantásticas. Un porcentaje de la recaudación de las Frikiolimpiadas se destinará a la ONG Juegaterapia (juegaterapia.org).

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti