www.tribunadelamoraleja.com

Reproducmos una durisíma carta contra el único candidato: Juan Pablo Ridruejo

Aumenta el ruido de sables en el Club de Golf La Moraleja

Aumenta el ruido de sables en el Club de Golf La Moraleja
Ampliar

Tormenta ante las elecciones que se celebran la semana que viene

lunes 20 de octubre de 2014, 12:47h

Ruido de sables en el Club de Golf La Moraleja ante las inminentes elecciones para elegir el Presidente y los miembros del Consejo Rector de la entidad privada. Causa cierta sorpresa que solo se presente un candidato a presidir Golf La Moraleja S.A y más si tenemos en cuenta la de escándalos que han asolado la imagen de la entidad privada durante los últimos años. Los comicios se celebran la semana que viene y como aperitivo, las partes del accionariado disconformes con Ridruejo han confeccionado una durísima carta contra Ridruejo y una parte importante de las personas que quiere que sean parte de su Consejo. La misiva no deja títere con cabeza y por salir, salen hasta familiares directos del Presidente de la Comunidad de Madrid.

A continuación reproducimos la NOTA SOBRE LA CANDIDATURA DE JUAN PABLO RIDRUEJO que se esta difundiendo:

Estimados amigos y socios:

Enterados de la iniciativa a presentarse como presidente del Club, que parece tener Juan Pablo Ridruejo, pasamos a detallarles algunos aspectos que consideramos imprescindibles para la toma libre de su decisión, con el fin de que podamos entre todos conseguir algún día lo que nuestro club se merece por encima de vanidades o personalismos.

Para su conocimiento adjuntamos como anexo 1, la carta de dimisión de Juan Pablo Ridruejo del anterior Consejo de Administración, donde es fácil comprobar por todos los socios que todas las decisiones adoptadas lo fueron con su aprobación y con la de la totalidad de los consejeros, como pueden comprobar, si están interesados, en la documentación de los consejos. No parece entendible, y deja claro sus oscuras pretensiones, como desea los mejores éxitos al anterior consejo, y después organiza un motín para alzarse por gravedad con la presidencia.

Juan Pablo Ridruejo ha pertenecido además de al anterior consejo, durante los últimos cinco años a la comisión de inversiones y gastos, donde se han aprobado todos y cada uno de los gastos e inversiones realizadas y nunca ha puesto de manifiesto su disconformidad.

Como dice en su tríptico es cierto que su Padre fue presidente de nuestro Club, pero su Padre fue una persona con una trayectoria empresarial reconocida en el sector de la Banca y esto no es suficiente para que su hijo mejore su carrera profesional, por otro lado desconocida, ya que solamente se ha dedicado a gestionar el patrimonio familiar heredado, parece que el Club también fuera una herencia.

Como recordaran Juan Pablo Ridruejo no dio ninguna explicación en la anterior junta general, ni respecto al porqué no se aprobaron las cuentas, y sus consecuencias, ni a los motivos que después parece que difundió por el club, entre sus amigos y socios, sobre su dimisión a pesar de su documento escrito de dimisión voluntaria. Que ha pasado en su comportamiento cuando después de haber comunicado en varias ocasiones su nunca intención en presentarse como presidente, ahora cambia de criterio aprovechando la oportunidad del trabajo realizado por otros, Es curioso como ya debía tener urdida su estrategia cuando sus familiares cercanos, este verano en Guadalmina, han estado difundiendo desde el mes de Julio que ya era el Presidente de la Moraleja.

Tampoco apareció en la Junta Tomas Zumarraga, quien aprovechando los canales de comunicación oficiales del club y no sabemos en calidad de qué, días después de la Junta General Ordinaria, transmitirían una comunicación de carácter personal pretendiendo justificar su impresentable actuación en la Junta, al ser requeridos todos los consejeros dimisionarios a que dieran sus explicaciones, pero todos los socios recibimos la callada por respuesta a pesar de nuestra insistencia. Como bien conocen, con esta comunicación mediante los canales oficiales del club, pretendían dejar cerrado el debate, ya que no se podría debatir ni contestar su actuación a través de este canal.

Tomas Zumarraga como todos sabéis, intentó, obviamente sin éxito, ser el presidente del RACE, parece que ahora pretende, después de este fiasco, hacerse con las riendas de La Moraleja.

Otra persona que incorpora en su candidatura es Iñaki Aranguren, antiguo consejero de La Moraleja quien dimitió voluntariamente y como principal motivo a que no se plantaron de bermuda los campos nuevos en contra de su criterio. En el club constan los antecedentes de su actuación. Iñaki Aranguren es propietario de un campo de golf en San Sebastian de los Reyes, campo que ha intentado vender por todos los medios a la Federación de Golf de Madrid y que con buen criterio esta ha rechazado en sucesivas ocasiones. Esta actuación le ha llevado a un enfrentamiento con el Presidente de La Federación de Madrid y en ese intento ha conseguido armar la Asociación de campos de golf de Madrid, de la que se ha erigido presidente, asociación destinada a los beneficios de los campos comerciales y en la cual tanto La Moraleja, como Puerta de Hierro, como La RRSSHH Club de Campo, no hemos querido participar ya que nuestros objetivos como campos privados son absolutamente diferentes a los pretendidos por los campos comerciales.

Es importante conocer que Iñaki Aranguren es Consejero delegado de MAKING GOLF, sociedad explotadora de LOS RETAMARES CLUB DE GOLF, GOLF SEÑORIO DE ILLESCAS y CLUB DE GOLF EL ROBLEDAL. Adicionalmente es el gestor de la academia de golf del Club de Golf Los Retamares. Cómo se puede entender que este señor que explota campos de golf comerciales va ha tener derecho de recabar la información confidencial y reservada del Club de Golf La Moraleja, accediendo al conocimiento de nuestros proveedores y precios de los suministros, clientes y sponsor de premios privados y sus condiciones, relaciones con el Ayuntamiento de Algete, uso, coste y condiciones del uso de aguas recicladas, etc., etc., etc. Os parece que esto no es incompatibilidad moral, ética y de gestión. Nos preguntamos porqué tenemos que asumir este riesgo? Conocida ha sido su oposición a la tarifa de promoción que durante el verano La Moraleja hace a sus socios para que, en la época de menor uso de los campos, los socios podamos traer como invitados a amigos y familiares a unos precios razonables. Cómo no va a oponerse si esta actuación le hace perder greenfees en los campos de golf que esta gestionando y que están cerca de nuestras instalaciones. Para colmo parece que Aranguren será el próximo presidente del Comité de Golf.

Como información adicional deben ustedes conocer que fue Ignacio Aranguren quien cuando era consejero con el Sr. Santamaría de Presidente, negocio con el propietario de la finca donde están construidos los campos nuevos, todas las condiciones de servidumbres de paso y uso de aguas que ahora estamos padeciendo, consecuencia de su amistad.

Observamos como en la candidatura que pretende llevar incorpora a José Luis Herrero, anterior secretario del consejo, el cual como recordaran fue invitado o empujado a abandonar su cargo de secretario como consecuencia de su falta de diligencia, rigor y profesionalidad, en los cometidos como secretario, cargo del que les queremos recordar que estaba en aquel momento remunerado. Esperemos que en el caso de que volviera a actuar como secretario del Consejo no sea restituido en su remuneración.

Adicionalmente queremos poner en su conocimiento que José Luis Herrero valiéndose de los privilegios de su cargo disfrutó, no sin abuso, de 70 invitaciones de cortesía de las que 42 de las mismas lo fueron para su hermana y su cuñado, (se adjunta copia de dichas invitaciones de cortesía en el anexo 2) haciendo gala de un sentido impecable de la ética. No seria malo que al no estar justificados los motivos de estas invitaciones, ni de las restantes realizadas reponga al club la cantidad que debió abonar en concepto de greenfees de sus invitaciones.

Importante que conozcan que Javier Niederleiner, miembro del consejo elegido en la ultima Junta General, ha sido la segunda persona en disfrutar de los beneficios mal entendidos de las invitaciones de cortesía, como consejero o miembro del comité de golf, habiendo disfrutado de 60 invitaciones de cortesía para sus compromisos personales y amigos, ,(se adjunta copia de dichas invitaciones de cortesía en el anexo 3) ninguna de estas invitaciones tenia como objetivo incrementar las relaciones institucionales en cualquier ámbito, social, deportivo, económico, etc. de La Sociedad Golf La Moraleja S.A.

Creemos como información importante a conocer que la incorporación pretendida al Consejo de Aurora Garcia Bardon, viene a poner de manifiesto el escudo que el restaurador actual necesita al contar con la amistad profunda de Aurora Garcia Bardon y Juan Pablo Ridruejo, personas que fueron las que acercaron al actual restaurador a asumir los servicios y que como hemos podido todos comprobar no parece que hayan conseguido mejorar el servicio deseado por los socios. Esperemos después de las criticas realizadas a los anteriores consejos sobre el apoyo económico dado a este y los anteriores restauradores, que ahora expliquen si esas ayudas van a desaparecer o pretenden mantenerlas, indicando, como antes difundían por el club, que miembros del consejo se están ahora beneficiándose de esas ayudas como consecuencia de la amistad con el restaurador. Será este el caso?

Por otro lado como todos vosotros recordareis, el marido de Aurora Garcia Bardon fue denunciado por el club como consecuencia entre otras delicadezas de aparecer en una Junta General a ultima hora de la tarde y en unas condiciones lamentables, con pantalón corto y realizar una intervención consistente en insultos a la Sociedad, su Presidente y miembros del Consejo, haciendo gala de una educación sin parangón.

Adicionalmente podrían transmitirnos a los socios como fue la participación en la decisión de cambiar de entidad responsable de los deportes de raqueta determinada por al CRI del que era Presidente Juan Pablo Ridruejo y vocales Tomas Zumarraga, Juan Bolas y Pilar Cavero. Es importante que conozcan las relaciones personales que unen a Pilar Cavero con la propietaria de esta entidad y como, para celebrar el contrato conseguido con su intervención, fue invitada a almorzar en uno de los mejores restaurantes de Madrid. ¿Esta es la transparencia y la ética que nos pretenden aplicar?

La dueña de la empresa adjudicataria por Pilar Cavero, es Maria del Carmen Cafranga, persona que invito Pilar Cavero al torneo de inauguración de los campos nuevos y anterior Presidenta de la Fundación Caja Madrid, quien se ha visto en la obligación de dimitir al disponer de mas de 175.000 euros indebidamente de esa entidad. Dios las cría y ellas se juntan.

Pilar también fue consejera del anterior consejo y miembro del CRI, aunque no se le conoce ninguna actuación tendente a la mejora de la calidad de los servicios a los socios y es además cuñada de Alicia Bonet y casi cuñada de Jose Luis Herrero y cuñada del Presidente de la Comunidad de Madrid. ¿Como no se van a tapar las vergüenzas?

Habéis podido leer en los trípticos distribuidos por Juan Pablo Ridruejo y sus amigos acerca de sus pretensiones para nuestro club en el futuro, pero no seria malo que al igual que hiciera el anterior consejo publicaran los CV. de cada miembro de su candidatura con el fin de que conozcamos la trayectoria profesional de cada uno de ellos y poder valorar su experiencia en puestos de gestión o anteriores consejos de Administración. Entendemos que no solamente es necesario tener buena voluntad sino unos conocimientos mínimos que permitan entender que el futuro esta asegurado para nuestro Club.

Adicionalmente seria bueno que nos contaran blanco sobre negro las actuaciones que pretenden realizar, no descritas en el tríptico lleno de generalidades sin contenido y de buenas voluntades. Al igual que los anteriores candidatos nos gustaría conocer con detalle cuales son sus iniciativas reales, y diferentes a las anteriores, respecto de los aspectos importantes que nos preocupan a los socios, tratamiento y consumo de agua, calendario de mantenimiento, política de torneos externos permitiendo, si o no, la realización de torneos abiertos a unos precios de greenfees muy por debajo de los precios de invitado de socio, en detrimento de los socios usuarios que como este mes de septiembre nos hemos encontrado el primer fin de semana con dos campos recién pinchados, otro en situación impracticable y el único en condiciones cedido para su uso sábado y domingo en un torneo abierto, fin de semana donde muchos socios nos quedamos sin jugar. Este tipo de políticas seria bueno que nos lo transmitieran ya que es muy fácil llevarse bien con el poder constituido, obteniendo beneficios personales, a costa del resto de los socios. Nos gustaría conocer como quieren resolver o mejor que propuesta diferentes hacen respecto de los anteriores consejos de los que muchos de los actuales candidatos fueron participes, abandonando el barco por motivos exclusivamente personales en un momento en el que el club funcionaba administrativa, operativa y deportivamente como nunca habíamos conocido que a pesar de las susceptibilidades personales, que es lo que a los socios nos importa. ¿Cuanto tiempo van a estar viviendo de las rentas conseguidas por otros? Cuéntennos como pretenden mejorar y el qué, pero no con generalidades sino en su detalle como lo hicieran los anteriores en sus reuniones y juntas, donde explicaron con detalle sus actividades y logros conseguidos. Tengan en cuenta que como está escrito, estamos esperando que nos cuenten algo diferente para mejorar la calidad de los servicios al socio, de otra manera afirmaremos, como ahora entendemos, que sus pretensiones han sido y son absolutamente personales.

Entendemos que esta candidatura viene viciada desde su origen y pretenden alcanzar el objetivo para conseguir cumplir con sus aspiraciones o intereses personales. Claro que con el lío y las amenazas emitidas en los últimos meses, no hay predisposición de los socios para presentar una candidatura alternativa y honesta con lo que sus pretensiones nos van a caer por gravedad, que es lo que buscaban.

No hemos querido dar difusión a esta nota hasta no conocer cuantas candidaturas se presentaban a las elecciones, con el fin de no tomar partido en ninguna de ellas. Esta única candidatura nace con un importante lastre consecuencia de la falta de ética y honestidad de muchos de sus participantes, y es ahora el momento en el que en la solicitud de ratificación de los consejeros propuestos en la próxima Junta General, podremos impedir que algunas de las personas propuestas no alcancen sus objetivos de sentarse en la mesa del consejo evitando de esta manera que puedan aprovecharse otra vez de su cargo.

Toda esta información es contrastable en los órganos de dirección del Club, y como entendemos que no va a existir la transparencia suficiente para que este documento se haga publico en la WEB del Club, a pesar de haberlo solicitado un grupo de socios para conocimiento general, es por lo que nos permitimos su difusión por los canales alternativos que consideremos oportuno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios