www.tribunadelamoraleja.com

No hizo declaraciones ante la Comisión de Investigación

La tarjeta opaca de José Caballero

La tarjeta opaca de José Caballero

Video completo con entrevista exclusiva

jueves 23 de octubre de 2014, 18:10h
El ex alcalde, José Caballero, declaró el pasado 24 de octubre ante la Comisión de Investigación puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alcobendas en 2013 con el único objetivo de de hacer valer los principios de responsabilidad y transparencia en relación con la actuación y la gestión de Caballero cuando pertenecía al Consejo de Administración de Caja Madrid. Según ha podido saber La Tribuna, Caballero no hizo declaración alguna y será el juzgado el que, si lo ve necesario, lo llame a declarar. Ante esta citación La tribuna ha entrevistado a Caballero para saber las sensaciones del ex Alcalde. Nos cuenta que no sabía que no era " legal" el uso de las tarjetas. Además,Caballero admite que se gastó entre el 2003 y 2004 una cuantía que asciende a 19.800 euros procedentes de la tarjeta de Caja Madrid.



En Román paladino, Caballero va a tener que responder sobre sus gastos con la tarjeta "Black" de Caja Madrid que realizó cuando pertenecía al Consejo de Administración de Caja Madrid. En este sentido, el pasado viernes 17 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión de Investigación constituida en 2013 con el ánimo de hacer valer los principios de responsabilidad y transparencia en relación con la actuación y la gestión de José Caballero en el Consejo de Administración de Caja Madrid.

Según han transmitido a los medios de comunicación fuentes municipales, en la reunión del viernes, el presidente de la Comisión, Ramón Cubián, dio cuenta de los trabajos realizados hasta la fecha, entre ellos, todas las comunicaciones mantenidas hasta la fecha con Bankia para conocer de primera mano los movimientos y disposiciones de las tarjetas. El informe hecho público muestra que José Caballero realizó gastos por valor de hasta 19.800 euros con su tarjeta de Caja Madrid pese a que, en el año 2012, José Caballero negó en el Pleno de la ciudad haber tenido tarjeta de Caja Madrid o haber realizado gasto alguno con ella.

La Comisión ha decidido llamar a declarar a José Caballero el próximo 24 de octubre. Allí deberá responder a las preguntas que realice el Presidente de la Comisión Ramón Cubián (PP) y los miembros de la Comisión en la que están representados PSOE, UPyD e IU-Los Verdes. Concluida la declaración, la Comisión mantendrá su reunión para acordar las siguientes actuaciones a adoptar y fijar conclusiones.


Se gastó 19.800 euros



El caso de las tarjetas opacas de la extinta Caja Madrid también ha tocado al municipio de Alcobendas. Concretamente, en la persona del ex alcalde, José Caballero Domínguez. Según la información que se ha dado a conocer, Caballero se gastó entre el 2003 y 2004 una cuantía que asciende a 19.800 euros procedentes de la tarjeta de Caja Madrid. Ante esta situación, el que fuera cabeza de lista de UPyD y hoy concejal no adscrito del Ayuntamiento de Alcobendas va a ver como se retoma la Comisión de Investigación constituida en el año 2013 y donde se solicitó a las instituciones pertinentes disponer de la información sobre las tarjetas del ex alcalde como consejero de la entidad.
En su momento, José Caballero negó en el Pleno de Julio de 2012 haber tenido Tarjeta de Crédito de Caja Madrid durante su relación con esta entidad como Consejero General de la Asamblea y miembro del Consejo de Administración; una relación que, según su propia declaración, se prolongó hasta el año 2006.

Caballero se defiende
El ex alcalde se defiende diciendo que "todo lo que se gastó fue en representación y por el bien del municipio. Además, el ex portavoz de UPyD, asegura no haberse gastado un euro para uso personal"
Sobre el tema de devolver o no el dinero como han hecho otros representantes de la Caja en aquellos momentos, Caballero parece que no tiene pensado devolverlo. De todas formas veremos cómo evolucionan los acontecimientos, ya que la presión mediática sobre este asunto va ir creciendo con el tiempo.

Fin a sus aspiraciones políticas
Lo que si queda claro es que este caso de las tarjetas "negras" de Caja Madrid ha terminado con las aspiraciones que José Caballero tenía para seguir en la primera línea de la actividad política.
El actual concejal no adscrito llevaba tiempo manteniendo contactos con primeras espadas del PSM con la intención de volver a las huestes socialistas, ya que su paso por UPyD ha durado poco y ha tenido más sombras que luces.
A la legislatura presente le quedan pocos meses para llegar a su fin. En mayo de 2015 hay elecciones y lo que parece quedar claro es que Caballero ya no va a estar en lista alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios