www.tribunadelamoraleja.com

Convocatoria de la Fundación Atresmedia y Santillana

Reconocimiento a la Fundación San Patricio

Ilustración del colegio San Patricio(La Casita) en La Moraleja
Ilustración del colegio San Patricio(La Casita) en La Moraleja

por el programa "Investiga I+D+I"

lunes 13 de octubre de 2014, 11:32h
Investiga I+D+i, programa de la Fundación San Patricio, ha sido elegido por la Fundación ATRESMEDIA y Santillana como mejor iniciativa que educa en la categoría de "Valores y Trabajo en Equipo" en 2014.
Esta convocatoria de la Fundación Atresmedia y Santillana reconoce a los colectivos que promueven propuestas inspiradoras, innovadoras con el objetivo de mejorar los resultados educativos.

Según informan desde la Fundación "un grupo de expertos en educación eligen el proyecto ganador de cada una de las seis categorías que conforman la 2ª edición de `Iniciativas que Educan". La convocatoria de la Fundación Atresmedia y Santillana, quiere reconocer a aquellos colectivos que promueven propuestas inspiradoras, innovadoras y que sean un ejemplo a seguir con el objetivo de mejorar los resultados educativos.

Todos los proyectos presentados han atendido a criterios de originalidad (que desarrollen soluciones no existentes hasta la fecha); efectividad (que demuestren un impacto positivo y tangible); sostenibilidad (que puedan mantenerse en el tiempo y que sus efectos sean duraderos) y replicabilidad, (que sean transferibles o que sirvan de modelo para el aprendizaje).

A través del programa Investiga I+D+ I, la Fundación San Patricio fomenta en los estudiantes el interés por la investigación, la innovación, la ciencia y la tecnología, y ofrece la posibilidad de familiarizarse con el método investigador y colaborar en importantes centros de investigación. Con cinco líneas de investigación: Salud, Nanotecnología y Nuevos Materiales, Energía y Medio Ambiente, Ciencias del Espacio y Biotecnología. La última edición han participado 4.500 jóvenes de 4º de la ESO. Si desea más información sobre el programa, pulse en el siguiente enlace http://programainvestiga.org/
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti