www.tribunadelamoraleja.com

Ofrece ciclos formativos de Grados Medio y Superior

En la ilustración, el Alcalde de Alcobendas descubre la placa junto a Javier Pujante, Director de Claudio Galeno
En la ilustración, el Alcalde de Alcobendas descubre la placa junto a Javier Pujante, Director de Claudio Galeno

Centro de Formación Sanitaria Claudio Galeno

Abre sus puertas en Alcobendas

lunes 29 de septiembre de 2014, 16:07h
El grupo Docente Claudio Galeno ha inaugurado hoy en Alcobendas un Instituto Superior de Formación Profesional Sanitaria. Ubicado en la Avenida Doctor Severo Ochoa, el instituto cuenta con más de 4.000 metros cuadrados y dará respuesta a la demanda formativa de este ámbito en los ciclos de grado medio y de grado superior. Según han informado fuentes del Centro, más de 100 alumnos se han matriculado ya en el recién inaugurado instituto y su puesta en marcha en nuestra ciudad ha creado 50 puestos de trabajo directos.

El espectacular edifico de cuatro plantas cuenta con unas modernas instalaciones donde se ubican laboratorios para cuidados auxiliares de enfermería, laboratorios de TAC-RX, radiología, taller de prótesis dental, taller de higiene bucodental, laboratorio de anatomía patológica y citología, laboratorio de análisis clínicos, espacios de prácticas para emergencias sanitarias, biblioteca, laboratorio de idiomas entre otras dotaciones.

Respecto a la docencia y temática de cursos, en el centro impartirán los ciclos formativos de grado medio de Emergencias Sanitarias y Cuidados Auxiliares de Enfermería. En cuanto al grado superior, se van a dar los ciclos formativos de Imagen para el Diagnóstico, Radioterapia, Anatomía Patológica y Citológica, Prótesis Dental, Actividades Físicas y Deportivas, Laboratorio de Diagnóstico Clínico e Higiene Bucodental. Las diferentes actividades arrancan el miércoles, 1 de octubre

Según cuentan fuentes del Centro correpondiente, más de 100 alumnos se han matriculado ya en el recién inaugurado instituto y su puesta en marcha ha creado 50 puestos de trabajo directos, entre docentes, personal administrativo y de mantenimiento; y más de 80 puestos indirectos repartidos entre oficios y proveedores necesarios para el funcionamiento diario del instituto.

A la inauguración acudieron un sinfín de rostros conocidos de la ciudad, así como empresarios y miembros de la Corporación Municipal.


Sobre el grupo docente Claudio Galeno.

El Grupo Docente Claudio Galeno es un referente nacional en la formación profesional sanitaria. Sus instalaciones disponen de las últimas tecnologías y avances, que permiten a los estudiantes contar desde el primer momento con los elementos a los que se van a enfrentar en su futuro profesional.

El grupo Claudio Galeno engloba, junto al Alcobendas, dos institutos superiores de formación profesional sanitaria en Murcia (uno de ellos el mayor de España), y otro en Valencia; además de contar con delegaciones en Madrid, Valencia, Córdoba, Ibiza, Almería, Bilbao, Jaén, Palma de Mallorca y Murcia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios