www.tribunadelamoraleja.com

Largas retenciones por la vuelta de los colegios

Lamentables e inadmisibles atascos en La Moraleja

Imagen del clásico atasco escolar
Ampliar
Imagen del clásico atasco escolar

Caos absoluto en el distrito Urbanizaciones

martes 09 de septiembre de 2014, 09:04h

Lamentable estado del tráfico en el distrito Urbanizaciones, una vez que han empezado los colegios. Otro año más, la Policía Local sigue sin tomar más medidas para paliar una lacra que exaspera a los vecinos. Es inconcebible que no se aumente la presencia policial en puntos "negros" como la intersección que enlaza la calle de Azalea con Dalia y Camino Nuevo. Desde la Tribuna llevamos años reclamando esta fácil, o eso parece, decisión. La pelota está en el tejado del Director General de Seguridad y Tráfico, José Félix Gómez. Pero por lo que se ve, mantiene su postura de seguir poniendo policías en semáforos. Lo que queda claro es que el manido argumento de que hay multitud de colegios en la misma zona empieza a ser una música cansina a cuya canción hay que cambiarle la letra.

El pasado lunes 9 de septiembre se completó la apertura del ejercicio escolar 2014-15 y los centros educativos del distrito Urbanizaciones no han sido una excepción. Con su vuelta, no es baladí manifestar que son más de 15.000 alumnos los que cursan sus estudios en colegios del antaño barrio Siete y este hecho es clave para explicar la causa de los tremendos atascos que se han vuelto a presenciar en los alrededores de las zonas escolares y en las principales entradas y salidas del distrito. Suele ser tradición que las retenciones sean especialmente sensibles las primeras semanas de curso y este ejercicio se ha vuelto a repetir esta singularidad con más agudeza si cabe.

Más policías
Desde La Tribuna lo hemos dicho muchas veces y lo repetimos: hacen falta más policías en la confluencia de las calles Azalea, Camino Nuevo y Paseo de Alcobendas. Hasta que la concejalía correspondiente no tome cartas en el asunto, estas retenciones seguirán siendo un auténtico quebradero de cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
2 comentarios