www.tribunadelamoraleja.com

A una empresa contratada por el ayuntamiento

Patos y conejos "muertos a palos" en Alcobendas

Patos y conejos 'muertos a palos' en Alcobendas

Lo denuncia la Asociación Justicia Animal

lunes 18 de agosto de 2014, 10:17h
La Asociación Justicia Animal ha denunciado ante el Seprona que una empresa encargada del "control de Fauna" contratada por el ayuntamiento de Alcobendas "mató en plena vía pública a decenas de patos y conejos".
Además, la Asociación explica y asegura mediante un comunicado que la ONG tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a través de varias denuncias de vecinos de Alcobendas que habían sido testigos de los "crueles hechos". Además y para que no haya confusión, se matiza en la nota informativa que "Estos controles pueden parecer normales si no fuera porque mataban a palos a los animales en la furgoneta aparcada en la vía pública y a la vista de todos, según denuncian.


Comunicado de Justicia Animal

La empresa fue contratada por el Ayuntamiento de Alcobendas para eliminar a patos y conejos de sus parques. Varios testigos vieron como esta empresa mataba a golpes a los animales en la furgoneta en plena vía pública.

Justicia Animal ha presentado denuncia ante Seprona ya que estos hechos pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal. Justicia Animal (www.justicianimal.org) ha presentado denuncia ante el equipo de investigación de Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos por unos hechos terribles que ocurrieron en los parques de Alcobendas durante el mes de junio actual y que pudieran ser constitutivos de un presunto delito de maltrato animal según el artículo 337 del Código Penal.

La ONG tuvo conocimiento de los hechos el pasado mes de julio a traves de denuncias vía correo electrónico de varias personas de Alcobendas que habían sido testigos directos de los crueles hechos. El Ayuntamiento de Alcobendas contrató a una empresa para exterminar a patos y conejos de sus parques.

Los operarios de esta empresa, llevaban chalecos azules, en la parte posterior ponía CONTROL DE FAUNA. Estos hechos pueden parecer normales si no fuera porque estos operarios mataban a palos a los animales en la misma furgoneta aparcada en la vía pública a la vista de todos.

Matilde Cubillo, Presidenta de Justicia Animal afirma “Es vergonzoso que un Ayuntamiento contrate este tipo de empresas para controlar la población de los animales de los parques. Ellos mismos hace años colocaron a los patos en los parque donde había lagos, en su momento era una atracción. Incluso contrataron a la clínica veterinaria ITECA del mismo municipio para anillar y controlar la población de patos.

Se explicó al ayuntamiento que el descaste se lleva a cabo quitando los huevos. El problema de los conejos es fruto de los abandonos, los conejos que se podían ver eran de raza angora, los típicos conejos que venden en las tiendas de animales.” Los testigos ya han declarado ante el Seprona relatando los terribles hechos que tuvieron que presenciar.

Son muchos los vecinos que se pusieron en contacto con el Ayuntamiento para pedir explicaciones, solo recibieron un escrito informando de la empresa que habían contratado. Cubillo añade “Familias enteras cuidaban de estos animales diariamente cuando disfrutaban de los parques, para ellos ha sido algo traumático ver como a esos animales indefensos se les mataba a golpes y tuvieron que verlo con sus propios ojos...

Ahora confiamos en que la justicia tome las medidas necesarias para que todos los responsables del exterminio sean juzgados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios