www.tribunadelamoraleja.com

Aprende y disfurta durante el verano

Cinco pasos para crear una bebida fría perfecta

Cinco pasos para crear una bebida fría perfecta

De Carlos Ramírez, gurú del restaurante Pombo,18

miércoles 16 de julio de 2014, 11:52h

Carlos Ramírez, experto coctelero del restaurante Pombo 18, da cinco pautas para crear la bebida perfecta y disfrutar de este placer durante el verano. En este sentido, es óbice destacar que Ramírez ha convertido a Pombo 18 en un lugar fetiche y de moda en toda la zona norte de Madrid. Todo aquel al que le gusta este placer en forma de combinado ha pasado ya por este restaurante localizado en sanchinarro.

1. Elegir el tipo de vaso o copa adecuado: Copa de coñac, copa de champagne, vaso collins, highball glass, copa de Martini… Parece muy fácil pero llegado el momento de elegir el recipiente adecuado, la variedad es tan grande que hay que saber lo que buscas. “El sabor de la bebida cambia en función del vaso que lo contiene. Mucha gente no le da importancia, pero un buen cóctel requiere buenas materias primas, incluyendo la copa”, afirma Carlos Ramírez, experto coctelero de Pombo 18.

2. Escarchar o ribetear el borde: Escarchar es una técnica que se utiliza en coctelería para decorar el borde de los vasos con sal, azúcar, pimienta, canela, virutas de chocolate, etc. El coctelero de Pombo 18 aconseja “usar azúcar para bebidas dulces como daiquirís, mojitos y bebidas tropicales. La sal va bien con cócteles como margaritas y bloody marys. Además, podemos colorear el escarchado, que consiste en darle color usando jarabes y licores, como granadina o crema de menta”.

3. ¿Piedras de hielo con sabores o hielo picado?: A la hora de elegir el hielo, las opciones son infinitas. “Desde las clásicas piedras de hielo hasta el hielo picado, pasando por hielos hechos a base zumos de futas en lugar de agua, que le aportan a la bebida un sabor especial. Además de enfriar, también podemos utilizarlos cómo decoración, con un resultado final atractivo y original”, declara Carlos Ramírez. “En Pombo 18 contamos con una máquina de hielo seco, un sistema de congelación por gas gracias a la cual la bebida permanecerá helada durante más tiempo, sin que el hielo se funda en el combinado”.

4. Mantener la proporción de líquidos: Al elaborar un cóctel, se requiere de mucha precisión en las proporciones para conseguir el sabor deseado. “Un error muy frecuente es aumentar las cantidades de licores y destilados

disminuyendo las de zumos y refrescos”, apunta el experto coctelero del restaurante Pombo 18.

5. Adornos, frutas y condimentos: Siempre deben añadirse en poca cantidad y al finalizar el preparado de la bebida. “Las proporciones exactas de hierbas, especias y condimentos a utilizar son muy difíciles de indicar, ya que dependerá del gusto de los comensales o del coctelero, pero hay que tener cuidado para no pasarse”, advierte Carlos Ramírez.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti