www.tribunadelamoraleja.com

Soluciones Smart en el Barrio de las Tablas

Las Tablas, nuevo espacio Smart

Las Tablas, nuevo espacio Smart

Para el desarrollo de este tipo de proyectos ;

miércoles 16 de julio de 2014, 09:23h

El Concejal del Distrito y el Director General de Madrid Emprende, Pedro Gonzalez, presentaron en el Centro Municipal "Madrid International Lab", situado en la Calle Bailen nº41, el Proyecto "Madrid Smart Lab". ;Este proyecto tiene como principales objetivos; el ;estudio y desarrollo de soluciones "Smart" para la Ciudad de Madrid, la busqueda de "talento internacional" en proyectos de ;imnovación tecnológica y la creación de un ecosistema emprendedor para el desarrollo y aceleración de "start ups". En la presentación del proyecto tambien participaron Carlos Barrabes (Consultor en imnovación) e Iñigo Jodrá (Ferrovial Servicios).

;

La ciudad de Madrid, aporta más del 12% de PIB español e ;en ella se invierte, más del 26% del gasto de nuestro país en I más D y acoge buena parte de la inversión extranjera en España. Por todo esto, el Distrito de Fuencarral el Pardo y Madrid Emprende, lideran este proyecto que ;busca el desarrollo de soluciones Smart en el Barrio de las Tablas, en función de los "desafios o retos" que se han obtenido de ;un detallado y científico estudio de la necesidades y problematicas, ;a través de diferentes y avanzadas técnicas de investigación social.

;

Este proyecto busca poner al mismo nivel de trabajo y relación a la Administración Pública, a las grandes empresas multinacionales españolas (en este caso Ferrovial) y a los emprendedores tecnológicos, para buscar las sinergias necesarias para el desarrollo de proyectos "Smart" y su aplicación a la ciudades, no solo en Madrid o España sino en todo el Mundo.

En palabras de Gonzalez de la Rosa..." No solo buscamos soluciones "inteligentes" a las necesidades de las Tablas, sino que la convertimos en una plataforma nacional e internacional de la imnovación y el emprendimiento tecnológico y en un ecosistema perfecto para el desarrollo de start ups". ;

;

;

;

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios