www.tribunadelamoraleja.com

Por sus tarjetas bancarias

Los españoles pagan las comisiones más caras de la Unión Europea

Los españoles pagan las comisiones más caras de la Unión Europea

Único país que cobra por retirar dinero del banco propio

lunes 07 de julio de 2014, 10:22h

Estos son los resultados que se desprenden de un estudio de Kelisto.es basado en los datos de los siete países más ricos de la UE, cuya población representa el 65,9% del total. En concreto, las comisiones que se pagan por sacar dinero en cajeros de otro banco al propio ascienden a 2,5 euros, un 78,6% más que los 1,4 euros que se abonan de media en los países analizados.

En la lista, después de España se sitúa Alemania (donde se pagan 2,2 euros de media),Italia (1,95 euros) y Francia (1 euro). Además, el análisis describe como en Reino Unido, Holanda y Suecia, los bancos no cobran ninguna comisión a sus clientes por sacar dinero en cualquier cajero del territorio nacional.

Respecto a los países que cuentan con varias redes de cajeros, España destaca por ser el único país donde las entidades cobran comisiones a sus clientes incluso cuando sacan dinero en cajeros de su propia red. En Holanda, Reino Unido y Suecia, los bancos no cobran ni por sacar dinero de la propia red ni de otras redes. En Alemania tampoco lo hacen cuando el consumidor realiza la operación en dispensadores de la propia red. En Italia y Francia solo hay una red; por tanto, las entidades aplican un cargo solo si el cliente usa el cajero de un banco distinto al suyo.

También España está entre los países más caros de la UE para las comisiones aplicadas en operaciones de retirada en cajeros de otras redes. En concreto, ocupa el segundo lugar (con 3,61 euros de comisión mínima), tras Alemania, donde se cobran 4,4 euros de comisión fija. Ahora bien, las comisiones en España podrían llegar a ser superiores a las que aplican las entidades germanas: hay que tener en cuenta que, mientras que los 3,61 euros aplicados en nuestro país son un mínimo a partir del cual se fija el porcentaje final que pagará el consumidor, las comisiones que se cobran en Alemania son un importe fijo, que no varía, se saque la cantidad que se saque. Los bancos de Francia (con 1 euro por extracción) e Italia (1,95 euros) aplican comisiones fijas mucho más bajas que las de España o Alemania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios