www.tribunadelamoraleja.com

La FEB tiene su "casa" en Alcobendas

Sede organizativa del MundoBasket 2014

Sede organizativa del MundoBasket 2014

El municipio se convertirá en un referente del torneo

martes 10 de junio de 2014, 12:39h

Empieza la cuenta atrás para que arranque el MundoBasket 2014. Ya quedan menos de 100 días para que se dispute la XVII edición del Campeonato Mundial de Baloncesto. La Copa se disputa en España del 30 de agosto hasta el 14 de septiembre del año en curso. Con su apertura, el municipio de Alcobendas se convertirá en un referente ineludible para todos los que sigan la competición, ya que en la ciudad están ubicadas las oficinas centrales del próximo Mundial que organizan la FEB y FIBA.

Además de una oficina operativa y una delegación organizativa, el edificio Espacio 14, antaño Fundación Pedro Ferrándiz, alberga el Museo del Baloncesto, cuyo contenido está supervisado por la FIBA y la Federación Española de Baloncesto. Otro de los referentes del nuevo espacio es el Centro NBA, con actividades interactivas para niños y una ludoteca de baloncesto.

Lo cierto es que la FEB ya ha puesto la ciudad en el mapa de los amantes del basket, pues realiza actos de renombre en Espacio 14. El último ha sido la entrega de los premios a los mejores jugadores de la liga ACB Endesa. Por el edificio se dejaron ver jugadores como Nico Mirotic, Rudy fernández, Doellman, Marcelino Huertas o Sergio Rodríguez.
Con el Mundobasket, será la segunda vez que se celebre un campeonato mundial de baloncesto en este país, El anterior se disputó en 1986.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios