www.tribunadelamoraleja.com

Se "recluyeron" en las entidades por ahorro y mejor reparto

Volver a colocar las bolsas sanecan en la vía pública

Volver a colocar las bolsas sanecan en la vía pública

En verano se multiplican las "cacas" en las calles

martes 10 de junio de 2014, 10:56h

Desde hace un tiempo, el ayuntamiento de Alcobendas, en connivencia con las entidades de conservación del distrito afectadas, decidió quitar los dispensadores de las bolsas sanecan localizadas en las principales zonas verdes del distrito. Para tomar semejante medida, las autoridades alegaron ahorro y mejor reparto de este tipo de bolsas que sirven para recoger los excrementos de los perros de la vía pública.

La entidad del Encinar de los Reyes-Alcobendas ha sido la última en subirse al carro de este plan avalado por el ayuntamiento de Alcobendas. Más allá de la utilidad de lo aprobado y decidido, lo cierto es que la llegada del buen tiempo suele venir de la mano de un descuido de las calles en este sentido, ya que el calor provoca que los residentes vayan más a las zonas verdes públicas y que paseen a los animales a una hora más tardía. Hay determinadas zonas del distrito que con el verano ven multiplicadas las “cacas” de perro en sus calles.

Para conseguir bolsas sanecan en las entidades hay que presentar una serie de documentos identificativos que acrediten su residencia en la correspondiente urbanización. En este sentido, el problema que surge es que las entidades no están abiertas todo el día y al estar las bolsas “recluidas” en sus sedes, se pueden recoger cuando mientras dure la jornada laboral de la entidad. Este hecho no es baladí pues se justifica este repunte de excrementos a la no presencia de sanecanes en la calle. Además, esta corriente de opinión argumenta como contrapunto que en Madrid capital, este tipo de bolsas siguen estando en la calle y no se entiende que en Alcobendas no estén. Ahora bien, también es óbice decir que en zonas de Madrid ni la presencia de estos dispensadores sirve para que las calles estén más limpias de cacas de perros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios