www.tribunadelamoraleja.com

El ayuntamiento señala que es por ahorro económico

Un vigilante jurado en la base de la Policía Local

Un vigilante jurado en la base de la Policía Local

Por las noches será el que custodie el inmueble

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
El gobierno municipal de Alcobendas acaba de anunciar que por las noches la base de Policía Local del distrito estará custodiada por los vigilantes privados contratados por el Ayuntamiento para la vigilancia de sus edificios e instalaciones municipales. Es decir, no habrá policías locales.
Esta información se contradice con los hechos que preceden la noticia. No está de más recordar que, a bombo y platillo, se anunció en su momento la construcción de la base de Policía Local en el distrito Urbanizaciones. Localizado entre la Avenida de Bruselas y la calle Caléndula, este inmueble policial venía a subsanar una demanda que, desde tiempo ha, pedían solucionar los residentes de las Urbanizaciones. Para sufragarlo, el Consistorio utilizó fondos del Plan E de Zapatero. Costó un millón de euros. Hasta aquí todo en orden. El problema surgió hace tiempo cuando saltó a la palestra informativa que por las noches, según denunciaban desde los grupos políticos de la oposición, en la base no había policías e incluso se llegó a rumorear que cerraba al caer la luz. El gobierno municipal, hace un año, negó la mayor y alegó que había policías custodiando la base por las noches.

Evidentemente, de esta información se sobresacan varias interpretaciones. La primera es una redundancia, pues los ladrones y delincuentes actúan más por la noche. Eso pensamos y es en este tramo del día donde obligatoriamente debería haber un policía. La segunda es de tinte económico. Si la Policía Local de Alcobendas tiene más de 200 policías, ¿qué ahorro tiene poner un guarda jurado? Los vecinos del distrito demandan presencia policial en las calles. Pero también en su base. Y más, por las noches.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios