www.tribunadelamoraleja.com

Una valla insonorizada es la principal reclamación

Vecinos colindantes a La Plaza pagan las consecuencias del éxito

Vecinos colindantes a La Plaza pagan las consecuencias del éxito

Manifiestan sus quejas

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h
Es norma casi general. Mientras uno tiene éxito, alguien sale perjudicado. Los restaurantes de la Plaza de La Moraleja se han convertido en lugar de paso obligado para la alta alcurnia de la sociedad madrileña. El eco de su éxito no tiene parangón y su efecto “llamada” se multiplica con la llegada del buen tiempo. Pero claro, cuando decimos que no es oro todo lo que reluce, argumentamos con fundamento. Los vecinos colindantes a La Plaza, ya sea en el Camino del Soto o en el Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes, empiezan a estar más que hartos de convivir con las consecuencias que genera La Plaza.
La última actuación que ha exasperado a los vecinos tiene forma de extractores de humo. Los residentes no entienden por qué han colocado los extractores mirando hacia la comunidad de propietarios (ver foto) en vez de hacia la Plaza, como debería ser. Desde la gerencia de la empresa que explota La Plaza aseguran que es legal. Y no hay duda al respecto. Legal, es. Pero esta colocación no tiene lógica ninguna. ¿Por qué?
Otra queja adherida a cualquier local que abra por la noche es el ruido. En estos casos, siempre hay una discusión entre los derechos al descanso y al ocio. ¿Cuál prevalece? ¿ Cuál tiene prioridad? En principio, el de descanso. ¿O no? Los vecinos que viven en el Paseo de Los Parques reclaman ante estas acometidas una valla insonorizada que rodee el perímetro de su urbe. Esta petición parece ser muy lógica y debería llevarse a cabo.

También se decía que querían poner un puesto de reciclaje de Punto Limpio en La Plaza. En un principio, se tenía la intención de colocarlo en el Paseo de los Parques, entre el número 5 y el 7. Ambas comunidades han protestado y, según las fuentes municipales que han consultado, no se va a realizar en esta localización.

Reforma de la calle Estafeta
Otra novedad será la realización de una glorieta que regule la entrada al párking privado y que permitirá ordenar el tráfico rodado de esta zona de referencia, pues se montan serios follones en esta ubicación. Así mismo, se ampliarán las aceras y se adecuarán las vías.

Las terrazas de los restaurantes también serán reformadas. En este sentido, además de la adecuación a la legalidad de alguna de ellas, otras se amplían, mientras que la terraza de Aspen (copas) se convertirá en una localización de dos alturas, llegando su superficie hasta la zona ajardinada, un espacio verde que también será remodelado.

Otro punto de interés de estas acometidas será el soterramiento de los cubos de basura. Esta medida ha sido solicitada por la delegación de Medio Ambiente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios