www.tribunadelamoraleja.com

Discrepan de la gestión del Presidente, Ricardo Pradas

Dimisión del Consejo de Administracion del Club de Golf La Moraleja
Ampliar

Dimisión del Consejo de Administracion del Club de Golf La Moraleja

Los dimisionarios han emitido un comunicado que publicamos integramente

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

No es la primera, ni será la ultima vez que lo decimos. De hecho, el actual presidente del Club de Golf La Moraleja, Ricardo Pradas, está imputado en unas supuestas irregularidades de una entidad financiera gallega, según ha publicado un medio de aquella comunidad y que hemos reproducido en nuestras páginas de la edición en papel. Al parecer, y según se deduce en el comunicado, este personaje que lleva las riendas del Club se ha creido que la "finca" es suya, haciendo y deshaciendo lo que le viene en gana, con el consiguiente perjuicio para la tesorería de la entidad y en contra de la mayoría del Consejo de Administración y miembros de comisiones.

Este es el texto integro del comunicado a los socios de Golf La Moraleja, S.A. emitido por los consejeros y miembros de los comités e instituciones que han presentado su dimisión el 12 de diciembre del 2013:

Estimados Socios, 

Permítannos robarles unos minutos de su tiempo para informarles que determinados hechos y actitudes ocurridos en el gobierno de Golf La Moraleja en este periodo, nos han llevado a presentar la dimisión (al pie la relación de los firmantes) a siete miembros del Consejo de Administración, la no aceptación de los dos consejeros suplentes, los seis miembros del Comité de Régimen Interior y el Defensor del Socio.

Esta dimisión colectiva ha venido provocada por  profundas  discrepancias de los dimisionarios con determinadas conductas y con  el modo de gestionar la Sociedad, que se resumen en la no aplicación de las normas de trasparencia y buen gobierno corporativo a las que nos comprometimos. Habiéndose incumplido los procedimientos establecidos en GLM de forma obligada, así como los protocolos y las normas de funcionamiento que daban garantía  a la necesaria transparencia,  ética, objetividad y los criterios de economicidad y ahorro, que nos habíamos  impuesto para asegurar una gestión más clara y eficaz de los intereses de los Socios y del Club.

 Queremos destacar de entre ellos, dos hechos relevantes:  los pagos y la liquidación de la anterior contrata de Restauración y la forma de contratación de la empresa de comunicación y marketing.

 Respecto a la actitud frente a las propuestas de las comisiones asesoras, en especial al Comité de Régimen Interior, se han cambiado y/o simplemente  ninguneado sus  propuestas sin la debida contra argumentación.

 Las dimisiones tuvieron lugar a finales de octubre, pero hemos dejado transcurrir un tiempo prudencial esperando una reacción y una explicación oficial por parte de la Presidencia de la Sociedad, que no se ha producido. Muy por el contrario parece que el muy debilitado Consejo, pretende permanecer como si nada hubiera pasado.

 Por este escrito solicitamos al Presidente de GLM que proceda a convocar con carácter de urgencia Junta General donde el Presidente dé las explicaciones oportunas y en la que se nos permita a nosotros explicar a los socios los hechos acaecidos y las razones de fondo de nuestras dimisiones. 

Por nuestra parte, tenemos la intención de explicar  en dicha Junta a todos los socios las razones de fondo y trascendentes, que han determinado nuestras dimisiones y salidas de los órganos de gobierno del Club. Las promesas que hicimos a los Socios,  a aquéllos que nos votaron y también a los que no nos votaron y nuestro compromiso para con ellos, nos obliga a explicar nuestra decisión de dimitir. No hemos abandonado la gestión social de forma caprichosa, sino por razones serias y  poderosas que el socio debe conocer y consideramos que el lugar apropiado para ello es la Junta General de Accionistas. 

Recibid un cordial saludo,

 

Juan María Aguirre Gonzalo.

Juan Bolás Alfonso.

Alicia Bonet Pla.

Francisco Casal Ribeiro.

Pilar Cavero Mestre.

Lola García  Lucero.

Javier Gaspar Pardo de Andrade.

Ignacio González Salcedo.

José Luis Herrero Jiménez.

Juan Pablo Ridruejo Timbal.

Fernando Valdés Pascual de Riquelme.

Tomas Zumárraga Ortiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios