Situadas en el principio del Camino Ancho

Las nuevas viviendas de La Moraleja tendrán accesos independientes

Las nuevas viviendas de La Moraleja tendrán accesos independientes
Ampliar

La M-12 dejará de ser de pago y se abrirá un acceso directo por el Paseo Conde de los Gaitanes( Red Eléctrica Española)

El alcalde de Alcobendas ha informado a La Tribuna que en la presentación del proyecto informativo de la Alternativa a la A-1, convocada por el Ministerio de Fomento, le confirmaron que "la M-12 va a dejar de ser una carretera de pago" y por ende, va a ser en un futuro totalmente gratuita. "De esta forma, se abre una puerta de acceso a la Carrascosa", según nos ha informado el alcalde del municipio,
Esta decisión tomada por el Ministerio de Fomento afecta de lleno al distrito Urbanizaciones pues uno de los peajes de esta carretera enlaza directamente con el sur de La Moraleja y concretamente, con las parcelas conocidas como La Carrascosa A y B y donde se están construyendo nuevas viviendas. Con esta apertura de la M-12 se conseguiría tener un acceso independiente a esta parte de La Moraleja y poner fin a la polémica generada al construir en estas parcelas sin tener otros accesos que el Camino Ancho, principal queja puesta por la Entidad de Conservación de La Moraleja.
Además, el Ayuntamiento plantea otra opción independiente que es la reordenación de las parcelas de una zona conocida como Buenavista, para realizar una carretera que enlace la Carrascosa con la oficina que la Red Eléctrica Española tiene en el Paseo Conde de los Gaitanes.
Lo que ocurre es que no todas las parcelas de estos terrenos son propiedad del Ayuntamiento y tendría que sentarse a negociar con el resto de propietarios, cosa que el consistorio piensa hacer en próximas semanas.
Ante estas posibilidades y respecto al plazo de tiempo en el que podrían estar estos accesos en funcionamiento, García de Vinuesa opina que "en menos de cinco años estará solucionado, incluidos los problemas de atascos de la N-1. Esto será un buen reclamo para la ciudad”.
Con estos accesos el Ayuntamiento volverá a proponer al pleno de la corporación la posibilidad de recalificar los 78.000 metros cuadrados de los suelos de La Carrascosa B, para cambiar su uso a residencial y permitir a los propietarios privados hacer más de 500 pisos en la localización y no oficinas como se puede hacer en la actualidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

Comenta esta noticia (Login)
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.