www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    23 de abril de 2024

Menu > CULTURA

28 y 29 de marzo

Las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas: un evento que no te puedes perder

El propósito es mostrar la habilidad y talento de artistas con discapacidades en el mundo escénico, y motivar a los teatros a incluir espectáculos inclusivos.

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza las I Jornadas de Inclusión Profesional en las Artes Escénicas para destacar el talento de personas con capacidades diferentes en áreas artísticas como teatro, televisión, danza, música y circo. La iniciativa busca promover la inclusión de espectáculos en los teatros en los que personas con discapacidad participen como actores, directores, guionistas, técnicos de sonido y maquilladores. Las jornadas se llevarán a cabo los días 28 y 29 de marzo en el Centro de Arte Alcobendas y contarán con la participación de importantes instituciones y expertos en el tema.

Las letras son el eje cultural

XL Semana del Libro Infantil y Juvenil en Sanse

Con una extensa programación incluye cuentacuentos, títeres, talleres, clubes de lectura, espectáculos musicales…y muchas más actividades, entre ellas, la Feria del Libro y la Lectura compartida de Don Quijote.

El programa de la XL Semana del Libro Infantil y Juvenil se extiende desde el 11 al 23 de abril, con actividades en las tres bibliotecas municipales, en el Centro Joven Sanse, y en el barrio de Dehesa Vieja de la ciudad, con la Feria del Libro, el domingo 23 de abril.

Premios Oscar 2023

Los Oscar en el multiverso

Era la gran favorita, aunque muchos dudaban de que resultara la triunfadora.

"Todo a la vez en todas partes" se ha llevado siete estatuillas para acreditarse como el mejor film de 2022 para la Academia de Hollywood. Para nosotros también lo era y por primera vez actores de origen asiático se subieron al escenario para recoger sus respectivos Oscar.

Tres institutos implicados

Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas

A lo largo de tres jornadas se podrá ver el trabajo realizado por los grupos de teatro en distintas claves: teatro musical, teatro clásico y teatro contemporáneo.

Esa es la idea en la que se enmarca la Muestra de teatro Escolar IES Alcobendas en la que participan tres institutos: Giner de los Ríos, Aldebarán y Severo Ochoa.

Cultura

Algunos de los mejores shows musicales de los premios Goya

Descubre cómo la música ha influido en otros sectores contemporáneos gracias a los premios Goya

Los premios Goya, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, son la cita más importante del año en el cine español. Tienen lugar entre enero y febrero y en ellos se premian a los profesionales de la industria del cine. Dentro de estos premios se encuentra el Goya de Honor, que es recibido por una persona con una destacada carrera profesional en el cine español.

Cine

Goya 2023. Saura, in momoriam

La muerte de Carlos Saura el día antes de la entrega de los Goya en Sevilla marcó una ceremonia que ha servido, una vez más, para dar un toque de atención a la Academia de Cine. No solamente, por lo que se refiere a la oportunidad de los galardones de honor, sino también a la hora de elegir la película española candidata al Oscar. Por otra parte, regresaron, como cada año, unas reivindicaciones políticas fuera de lugar.

Arranca el viernes 17 de febrero

No te pierdas la nueva temporada del Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas.

19 espectáculos para todos los gustos y edades

Esta temporada en el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas ofrece una variada programación para todos los gustos y edades: desde Strad, el violinista rebelde, hasta Lola Herrera y Juan Echanove; pasando por María Pagés, Crea Dance Company y Esencias de Dorantes. Las entradas estarán a la venta desde el jueves 9 de febrero.

Muestra fotográfica y audiovisual

No te pierdas la exposición En el camino. X años de la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A en el Espacio Miguel Delibes

En Espacio Miguel Delibes

Exposición "En el camino. X años de la Escuela Internacional de Fotografía PIC.A" en el Espacio Miguel Delibes, con obras de 12 profesores. Esta muestra fotográfica y audiovisual es una continuación de la tradición fotográfica de Alcobendas y estará abierta hasta el 1 de febrero. ¡No te la pierdas!.

Alcobendas

El fotoperiodista Samuel Aranda muestra su exposición ‘Lugares lejanos y hogares’

Descubre el trabajo de Samuel Aranda, fotoperiodista galardonado con el World Press Photo 2012

Samuel Aranda, fotoperiodista reconocido por sus fotos de guerra, presenta una exposición de fotografías inéditas en el bulevar Salvador Allende. Estas imágenes alejadas de los conflictos bélicos documentan su viaje por el mundo durante casi 20 años, mostrando cómo los sitios remotos se convierten en su hogar. Además, ha recibido premios como el World Press Photo 2012 y el Premio Nacional de Fotografía de la ANIGTV.

Cultura

Descubre la magia de la acuarela con Magdalena España

Hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Anabel Segura

La exposición La magia de la acuarela de Magdalena España muestra sus obras características, como paisajes y figuras femeninas estilizadas, así como varios cuadros de sitios famosos. Esta artista ha recibido numerosos premios y reconocimientos, ha sido jurado en concursos artísticos y profesora de pintura. Hasta el 18 de febrero en el Centro Cultural Anabel Segura.
0,1875