www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Con dos centros y 2.129 plazas para el curso 2023-2024

Crece la oferta de actividades para los mayores de Sanse

El plazo de inscripción finaliza el 9 de junio.

El objetivo, un año más, es favorecer una vida activa y saludable, mejorar los espacios de proximidad, las relaciones interpersonales, las capacidades artísticas y el aprendizaje de nuevas habilidades.

Cita obligada para los amantes de la literatura

Alcobendas celebra la 'III Feria del libro'

Los días 19, 20 y 21 de mayo el Parque de Cataluña.

Se han preparado muchas propuestas con el libro y la literatura como protagonista: presentaciones, talleres para toda la familia, charlas, encuentros, storytelling.

Se representará el 20 de mayo a las 20 h.

El Teatro Adolfo Marsillach de Sanse acoge la obra 'Marina' de Emilio Arrieta

A medio camino entre la ópera y la zarzuela, las entradas ya están disponibles en las taquillas del teatro y, de forma on-line, a través de la web municipal www.ssreyes.org.

Marina es uno de los títulos más conocidos, representados y aplaudidos de la lírica española del siglo XIX.

Música, teatro, circo y danza del 9 de junio al 16 de septiembre

Los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes

Entre las novedades está la participación en el Festival internacional MADN Circus, la organización de un Slam Poético y un Festival de Poesía; y una acción participativa para crear la banda sonora de la ciudad en verano.

Este año, la programación de la nueva edición de los Veranos Culturales de San Sebastián de los Reyes tendrá su proyección en el espacio público, habitando las calles del municipio, gracias a la participación de artistas, creadores y asociaciones que compartirán con el público sus obras más recientes.

El curso comenzará el 18 de septiembre de 2023 y finalizará el 15 de junio de 2024

Se abre el plazo de preinscripción para la Escuela Municipal de Música y Danza de Sanse

La oferta disponible en la EMMD y de la forma y plazo de preinscripción, será del 22 al 26 de mayo, presencialmente.

Para formar parte de las agrupaciones y para el alumnado con formación previa es necesario solicitar cita para la prueba de música, a partir del 11 de septiembre; y prueba de danza, a partir del 25 de septiembre.

El próximo 13 de mayo

Beertrago, la feria de la cerveza artesanal de Buitrago de Lozoya

Mas de 50 tipos de cerveza, conciertos y food tracks se darán cita en una actividad programada por el Ayuntamiento el próximo 13 de mayo.

La plaza del Belén Viviente, junto a la muralla, es el escenario elegido para el evento, con catas guiadas y ruta cervecera con premios para los participantes, completan un programa pensado para todo tipo de público en una jornada de fiesta y cultura cervecera.

Para ar la visibilidad que merecen a las personas con discapacidad dentro del mundo de las artes

Alcobendas se convierte en el escaparate de las artes escénicas inclusivas

A lo largo de dos días (28 y 29 de marzo) hubo conferencias y mesas redondas en las que se habló del mundo de la producción, del papel de la familia, de la inclusión, de las administraciones.

Además, los artistas con discapacidad protagonizaron representaciones (música, monólogos, circo, cortos...) y se realizaron también varios talleres de interpretación.

Una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso al agua potable salubre

Exposición sobre el valor del agua en Alcobendas

La exposición se podrá ver hasta el lunes 17 de abril en el Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas.

El Patio de Encuentros del Ayuntamiento de Alcobendas acoge una exposición del Foro de Cooperación que pone en valor un recurso tan escaso como el agua, al que no tiene acceso una de cada tres personas en el mundo.

Talleres, exhibiciones, música latina…

Programa “Báilame Libre” en el Silk La Moraleja

El domingo 16 de abril, a partir de las 12 h, tendrá lugar en el espacio Silk La Moraleja un evento incluido dentro del programa municipal de promoción de la igualdad Báilame Libre.

Será una jornada en la que habrá talleres guiados por profesorado especializado, exhibiciones y un baile abierto de música latina por la noche.

Escapada cultural en Semana Santa

La Grande Chapelle y la Accademia del Piacere, dos estrenos absolutos en San Lorenzo de El Escorial

La Grande Chapelle interpreta el 1 de abril las Lamentaciones de Semana Santa y la misa Por la mar del enigmático compositor español Francisco de Peñalosa. Y el violagambista sevillano Fahmi Alqhai y la Accademia del Piacere presentan el 8 de abril una antología de la obra sacra de Claudio Monteverdi Selva morale e spirituale.

La música del Renacimiento español y la de la transición entre el Renacimiento y el Barroco italiano definen el sonido de la Semana Santa en los dos conciertos de estreno absoluto que la Comunidad de Madrid presenta el 1 y el 8 de abril en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, de La Grande Chapelle y la Accademia del Piacere, dos de las agrupaciones de música antigua más destacadas en la actualidad.
0,171875