www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

Menu > CULTURA

Comunidad de Madrid

Más de 30 belenes tradicionales y 20 vivientes durante esta Navidad

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte invita a conocer otros espacios como el Parque Mágicas Navidades, de Torrejón de Ardoz, y Navidalia en Getafe.

Destaca el de la Real Casa de Correos, el monumental de San Lorenzo de El Escorial, el de Buitrago del Lozoya y el de Colmenar de Oreja, una de las representaciones más antiguas de la región. Además, los conventos madrileños como el de las Carmelitas Descalzas de Loeches o la Inmaculada Concepción de Chinchón, entre otros, ofrecen lo mejor de sus obradores en estas fechas.

Ocio y espectáculos

Ifema presenta su programación de otoño y Navidad

Christmas by Starlite y Bresh se incorporan como novedad entre algunas de las mejores propuestas de la oferta cultural y de ocio de la ciudad, que se darán cita en las instalaciones de Ifema Madrid.

Se suman a espectáculos tan icónicos como WAH o Malinche, a la cuidada oferta de ocio familiar de Productores de Sonrisas, con sus nuevas ediciones de Rock Circus vol.2 y Circlassica, Hangar 52 con el Mago Yunke, y a la nueva y potente propuesta musical de DJ Nano, además de grandes exposiciones temáticas, como Jurassic World by Brickman.

Cita cultural que se celebrará entre el 25 de septiembre y el 29 de octubre

Más de 50 propuestas escénicas para una nueva edición de la Muestra Surge Madrid en Otoño

La muestra está divida en cuatro secciones denominadas, Estrenos, Emergentes, Actividades Transversas y Conexión México. E incluyen espectáculos multidisciplinares que se representarán en 20 escenarios de la capital y en dos municipios.

La Comunidad de Madrid ha presentado la décima edición de la Muestra de Creación Escénica Surge Madrid en Otoño que, en esta ocasión, incluye 54 propuestas de teatro, música, danza o performance que se representarán en 22 salas alternativas y de pequeño formato de la región.

Cultura

Comienzan las solicitudes para ser “Amigos del Teatro Auditorio” en Alcobendas

A partir del 12 de septiembre, las personas que quieran ser Amigos del Teatro Auditorio podrán solicitarlo de manera presencial en la oficina del SAC del Ayuntamiento.

El programa de Abonados supone el pago de una cuota anual que permite acogerse a un periodo de venta anticipada, la reserva de butaca y un 40% de descuento en los espectáculos de su abono, siempre que compren un mínimo de seis espectáculos en el Abono General, tres en el Abono Alternativo y cuatro en el Abono Familia. También podrán obtener un 25% de descuento en las localidades de otros abonos, con un máximo de dos entradas por espectáculo.

Del 8 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas

La Comunidad acerca lo mejor de la escena urbana con el III Madrid Urban Fest 2023

Reunirá a artistas como Sofía Gabanna, K1ZA, DEVA, Vivi K, Sara Socas, Erika Dos Santos e Insert Soul, Shoda Monkas, Teo Lucadamo, Antony Z y Tony Anzis. Y abrá once conciertos y un amplio programa de actividades como exposiciones, talleres y DJ.

La Comunidad de Madrid celebra el III Madrid Urban Fest uniendo el género urban en los escenarios y la industria musical. La cita cultural, que se celebrará, del 8 al 23 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró de Villa de Vallecas, contará con once conciertos y un amplio programa de actividades, con un recuerdo especial en forma de documental a la poeta, filósofa y rapera Gata Cattana, talleres sobre los efectos del mundo digital en la creación, una exposición fotográfica de Selectormarx, y sesiones de DJ.

El sábado, 15 de julio en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse

Fetén Fetén, fiesta de sonidos tradicionales en el barrio de Dehesa Vieja de Sanse

La agenda de los Veranos Culturales de la ciudad incluye este concierto para todos los públicos, que viaja por las músicas tradicionales del territorio español.

Este dúo burgalés ha colaborado con artistas de renombre internacional como Jorge Drexler, Pasión Vega, DePedro, Rozalén, Javier Ruibal, Bunbury, Fito&Fitipaldis… y ahora llega a San Sebastián de los Reyes dentro de los Veranos Culturales 2023.

Para las calurosas noches de verano

Paseos Musicales del Real Jardín Botánico

El Real Jardín Botánico llena de música clásica sus rincones más emblemáticos las noches de los viernes y sábados de verano y también, algunos jueves de julio.

Son veladas de 50 minutos y con un aforo máximo de 45 personas, asegurando así una experiencia cómoda, cercana e íntima en un horario en el que este museo vivo se encuentra normalmente cerrado al público. Los itinerarios comienzan en la Rosaleda y cuentan con dos pausas más en las glorietas de los Plátanos y de los Castaños, rincones emblemáticos del Real Jardín Botánico.

Coincidiendo con el 40º aniversario del Estatuto de Autonomía y hasta el 1 de julio

La Comunidad homenajea la Movida con los festivales “Águila se mueve y Águila suena”

Con una variada oferta musical y cinematográfica gratuita dirigida a todos los públicos.

La Comunidad de Madrid rinde homenaje a la Movida de los años “80 en la III edición de los festivales Águila Suena y Águila se mueve, que arrancan este martes y que se extenderán hasta el próximo 1 de julio. Sus programas se desarrollarán en el patio de El Águila –Madrid– con entrada gratuita y una variada oferta de propuestas musicales y cinematográficas para todos los públicos.

Cas de Rojas, una nueva voz que aparece con canciones propias

'Mi música es muy personal: Pop que mira mucho hacia el Rock'
Paz, su nombre de cada día y vecina de La Moraleja, es una compositora y autora que escribe y canta historias muy cercanas al día a día de la gente, de una forma inteligente y personal.

Exposición para fomentar la literatura

Muestra del libro infantil y juvenil

Del 8 al 14 de junio, la muestra puede ser visitada por el público general de 10 a 21 h, de lunes a sábado, en la Mediateca Centro de Arte Alcobendas; y del 15 al 21 de junio, se mostrará en Espacio Miguel Delibes, de lunes a sábado, de 9 a 21 h. ‘Cuentacuentos’

Exposición itinerante que, cada año, la Subdirección General del Libro de la Comunidad de Madrid y dentro de sus actividades de apoyo al libro y a la lectura, organiza para dar a conocer las principales novedades de la literatura infantil y juvenil, así como las tendencias en contenidos e ilustración.

0,171875