Nº3    27 de junio de 2017

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Incorpora 16 personas hasta el 31 de diciembre

El Ayuntamiento

Ocho cuadrillas de dos personas reforzarán el mantenimiento de las zonas públicas

L a situación referente a la limpieza y el mantenimiento de las calles y zonas verdes del municipio ha centrado el debate de los partidos políticos que conforman la corporación municipal. La oposicíón en bloque ha manifestado quejas reiteradas en las que ha criticado la supuesta falta de limpieza en zonas de los distritos Norte y Centro. En este sentido, han comparecido en las últimas sesiones plenarias, María José Ortíz Iglesias de Ussel, edil responsable del Medio Ambiente y Mantenimiento y Lucrecia García, Concejal del distrito Centro.

El lazo blanco cuelga de la fachada del consistorio desde el 2 de noviembre

Alcobendas clama por el Fin contra la Violencia de Género

El día 25 se celebró el Día Internacional contra esta lacra social

El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un sinfín de actividades para concienciar a las sociedad de lo importante que es luchar contra esta lacra social. En este sentido, el lazo blanco cuelga en la fachada desde el pasado 2 de noviembre. Además, el día de la onomástica se leyó una Declaración Institucional en la plaza del Ayuntamiento y se realizó una marcha silenciosa hasta la calle José Hierro, donde se descubrió una escultura en memoria de Liliana Monsalve (la mujer asesinada por su pareja en 2014, que trabajaba en Alcobendas y apareció asesinada en un coche junto a la estación de cercanías) y de todas las víctimas de violencia de género. La obra ha sido donada por el prestigioso escultor David Rodríguez Caballero y por Citytime (empresa de Alcobendas especializada en distribución de joyería y relojería desde hace más de 20 años en la que trabajaba Liliana Molsalve).

Realizada en Alcobendas del 17 al 28 de octubre

La Policía local detecta 16 infracciones en la campaña de control de perros peligrosos

Puesta en marcha en las zonas verdes, parques y jardines

Con la finalidad de dar fe del buen cumplimiento de las normas de tenencia perros peligrosos, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza municipal de Animales, la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Alcobendas ha reealizado una Campaña de control intensiva en el municipio. La inspección ha sido realizada del 17 al 28 de octubre y ha suscitado que la Policía tramite 16 expedientes de infracción, en su mayoría por carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro.

La Asociación de Empresarios del municipio (AICA) sorteará 30 ejemplares

Imagen del sorteo celebrado en 2015
Imagen del sorteo celebrado en 2015

Participan cerca de 100 comercios

Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y organizada por la Asociación de Empresarios de la ciudad(AICA), se vuelve a poner en funcionamiento la campaña "Yo para ser feliz quiero un Jamón". La iniciativa cumple este año su sexto aniversario y estará en funcionamiento del 11 de noviembre al 11 de diciembre. También colaboran en el desarrollo de la iniciativa la Comunidad de Madrid y el Mercado Constitución.

Durante todo el fin d semana

Mercadillo de navidad organizado por la casa regional de Murcia

Productoa a uno, dos y trs euros


Con productos a uno, dos y tres euros, la Casa Regional de Murcia pone en funcionamiento este fin de semana el Mercadillo de Navidad. Además, la iniciativa se prolongará durante todo el fin de semana. En concreto, el viernes estará abierto de 18 a 21 h; el sábado, de 10 a 21; y el domingo, de 10 a 14. El mercadillo se pone en funcionamiento en la Casa de las Asociaciones situada en la calle Cáceres 18

El viernes 4 de noviembre de 16:30 a 21:30

El Ayuntamiento de Alcobendas convoca a sus vecinos para elegir las luces de navidad

Fiesta para toda la familia en el Paseo de Valdelasfuentes

Mediante la puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana, los vecinos del municipio de Alcobendas tienen la opción de elegir que luces quieren que adornen sus calles durante la Navidad. Para tal fin, se ha organizado una jornada el viernes 4 de noviembre en el Paseo de Valdelasfuentes. Concretamente la actividad se va a desarrollar en el tramo comprendido entre las calles José Hierro y Doctor Ángel Olivares. Para el buen funcionamiento de la jornada, el consistorio ha organizado actividades enfocadas a toda la familia.

En el Centro de Arte Alcobendas

I Foro de Seguridad Vial y Movilidad en Alcobendas

Próximo 10 de noviembre

Con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral vinculada a la movilidad y bajo la premisa de que las empresas, administración pública y responsables del setor intercambien y discutan opiniones sobre las problemáticas y las principales vías de trabajo para combatir estos problemas, La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) pone en marcha el I Foro de Seguridad Vial y Movilidad . La cita es el próximo 10 de noviembre en el Centro de Arte de Alcobendas.

La tienda cuenta 1.100 m2 de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento

ALDI abre su segundo supermecado en Alcobendas

En el número 5 de la calle José Hierro

La cadena de supermercado ALDI ha inaugurado su establecimiento en el municipio de Alcobendas. Situado en la Calle José Hierro, 5, la tienda cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento. La inauguración de esta nueva superficie contó con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y el Responsable de Expansión de ALDI, Eduardo López. Además, de la corporación municipal acudieron el Concejal de Economia y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín y la Concejal del Distrito Norte, Paloma Cano.

Nuevo intento fallido para que se vote en el Pleno

El desarrollo Urbanístico de Los Carriles vuelve “al cajón”

Por petición de UPyD se retrasa su debate para el mes que viene

La sesión plenaria del mes de octubre celebrada por la corporación municipal de Alcobendas tenía un punto en el orden del día que destacaba por encima de los demás. Otra vez más, y van varias, el Gobierno del Partido Popular volvía a llevar al pleno el debate para su votación y posible aprobación definitiva del planeamiento de desarrollo del área de suelo urbanizable sectorizado S-1 Los Carriles.

Concluye la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación

Alcobendas se queda

"No encuetran nada que pudiera denunciarse ante un Juzgado"

Según informa el Ayuntamiento, La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación relativa a los contratos del consistorio de Alcobendas con empresas actualmente vinculadas a la “Púnica” concluye remitiendo las actas a la Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid pues no han encontrado pruebas para que sean mandadas a un juzgado
0,421875