Nº3    23 de agosto de 2017

    En el patio del consistorio

    Belén Monumental en el Ayuntamiento

    La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el 6 de enero

    El Ayuntamiento de Alcobendas sigue apostando fuerte por esta ancestral tradición con la que los cristianos celebran la llegada de la Navidad. En este sentido, el consistorio vuelve con un Gran Belén Municipal en el Patio de Encuentros de la casa consistorial. Para este curso continúa el Nacimiento con el estilo bíblíco clásico y tiene una extensión de 75 metros cuadrados.

    Con cargo al presupuesto municipal de 2016

    225.000 euros destinados a 6 proyectos de Cooperación

    El Ayuntamiento de Alcobendas mantiene su apuesta solidaria

    El Ayuntamiento de Alcobendas va a destinar 225.245 euros de subvención para desarrollar seis proyectos de cooperación al desarrollo que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Guatemala, Togo, Etiopía, Kenia y Mozambique. En concreto, las partidas irán a Tres ONG´s y tres fundaciones: Entreculturas, Bomberos Unidos Sin Fronteras, Fundación Energía Sin Fronteras, Fundación Pablo Horstmann, Solidaridad Educación y Desarrollo y Fundación Mozambique Sur.

    Con la presencia del Embajador de Colombia

    La ONGD ABENIN presenta el proyecto

    Alternativa a los niños y adolescentes que se encuentran viviendo en el marco del conflicto armado

    El municipio de Alcobendas ha sido la sede elegida por la ONGD española Asociación Ben por la Infancia (ABENIN) para presentar los resultados del proyecto Red Entornos Protectores que se está llevando a cabo en Colombia. En la confección del programa colabora con ABENIN la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). La presentación ha tenido lugar en el Centro de Arte Alcobendas y han asistido, entre otros,el embajador de Colombia en España Alberto Furmanski Goldstein y la concejal de Participación Ciudadana de Alcobendas, Paloma Cano.

    Incorpora 16 personas hasta el 31 de diciembre

    El Ayuntamiento

    Ocho cuadrillas de dos personas reforzarán el mantenimiento de las zonas públicas

    L a situación referente a la limpieza y el mantenimiento de las calles y zonas verdes del municipio ha centrado el debate de los partidos políticos que conforman la corporación municipal. La oposicíón en bloque ha manifestado quejas reiteradas en las que ha criticado la supuesta falta de limpieza en zonas de los distritos Norte y Centro. En este sentido, han comparecido en las últimas sesiones plenarias, María José Ortíz Iglesias de Ussel, edil responsable del Medio Ambiente y Mantenimiento y Lucrecia García, Concejal del distrito Centro.

    El lazo blanco cuelga de la fachada del consistorio desde el 2 de noviembre

    Alcobendas clama por el Fin contra la Violencia de Género

    El día 25 se celebró el Día Internacional contra esta lacra social

    El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Por este motivo y como en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un sinfín de actividades para concienciar a las sociedad de lo importante que es luchar contra esta lacra social. En este sentido, el lazo blanco cuelga en la fachada desde el pasado 2 de noviembre. Además, el día de la onomástica se leyó una Declaración Institucional en la plaza del Ayuntamiento y se realizó una marcha silenciosa hasta la calle José Hierro, donde se descubrió una escultura en memoria de Liliana Monsalve (la mujer asesinada por su pareja en 2014, que trabajaba en Alcobendas y apareció asesinada en un coche junto a la estación de cercanías) y de todas las víctimas de violencia de género. La obra ha sido donada por el prestigioso escultor David Rodríguez Caballero y por Citytime (empresa de Alcobendas especializada en distribución de joyería y relojería desde hace más de 20 años en la que trabajaba Liliana Molsalve).

    Realizada en Alcobendas del 17 al 28 de octubre

    La Policía local detecta 16 infracciones en la campaña de control de perros peligrosos

    Puesta en marcha en las zonas verdes, parques y jardines

    Con la finalidad de dar fe del buen cumplimiento de las normas de tenencia perros peligrosos, así como detectar cualquier otra infracción de la Ordenanza municipal de Animales, la Patrulla Ecológica de la Policía Local de Alcobendas ha reealizado una Campaña de control intensiva en el municipio. La inspección ha sido realizada del 17 al 28 de octubre y ha suscitado que la Policía tramite 16 expedientes de infracción, en su mayoría por carecer de licencia y, en segundo lugar, por carecer de seguro.

    La Asociación de Empresarios del municipio (AICA) sorteará 30 ejemplares

    Imagen del sorteo celebrado en 2015
    Imagen del sorteo celebrado en 2015

    Participan cerca de 100 comercios

    Con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas y organizada por la Asociación de Empresarios de la ciudad(AICA), se vuelve a poner en funcionamiento la campaña "Yo para ser feliz quiero un Jamón". La iniciativa cumple este año su sexto aniversario y estará en funcionamiento del 11 de noviembre al 11 de diciembre. También colaboran en el desarrollo de la iniciativa la Comunidad de Madrid y el Mercado Constitución.

    Durante todo el fin d semana

    Mercadillo de navidad organizado por la casa regional de Murcia

    Productoa a uno, dos y trs euros


    Con productos a uno, dos y tres euros, la Casa Regional de Murcia pone en funcionamiento este fin de semana el Mercadillo de Navidad. Además, la iniciativa se prolongará durante todo el fin de semana. En concreto, el viernes estará abierto de 18 a 21 h; el sábado, de 10 a 21; y el domingo, de 10 a 14. El mercadillo se pone en funcionamiento en la Casa de las Asociaciones situada en la calle Cáceres 18

    El viernes 4 de noviembre de 16:30 a 21:30

    El Ayuntamiento de Alcobendas convoca a sus vecinos para elegir las luces de navidad

    Fiesta para toda la familia en el Paseo de Valdelasfuentes

    Mediante la puesta en marcha de un proceso de participación ciudadana, los vecinos del municipio de Alcobendas tienen la opción de elegir que luces quieren que adornen sus calles durante la Navidad. Para tal fin, se ha organizado una jornada el viernes 4 de noviembre en el Paseo de Valdelasfuentes. Concretamente la actividad se va a desarrollar en el tramo comprendido entre las calles José Hierro y Doctor Ángel Olivares. Para el buen funcionamiento de la jornada, el consistorio ha organizado actividades enfocadas a toda la familia.

    En el Centro de Arte Alcobendas

    I Foro de Seguridad Vial y Movilidad en Alcobendas

    Próximo 10 de noviembre

    Con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral vinculada a la movilidad y bajo la premisa de que las empresas, administración pública y responsables del setor intercambien y discutan opiniones sobre las problemáticas y las principales vías de trabajo para combatir estos problemas, La Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) pone en marcha el I Foro de Seguridad Vial y Movilidad . La cita es el próximo 10 de noviembre en el Centro de Arte de Alcobendas.
    0,4833984375