Nº3    23 de agosto de 2017

    Se han identificado a los autores

    Pintadas en el parque de la calle Petunia

    El servicio de seguridad actúo con celeridad

    Ante la llamada de un vecino que vió como se estaban realizando graffittis en el recién mejorado parque de la calle Petunia del Soto, el servicio de seguridad privado de la urbanización actúo con celeridad y su rapidez permitió retener a los autores hasta que una dotación de la Policía Local de Alcobendas se presentó en el parque público del Soto.

    Analiza la actualidad del municipio

    Horacio Rico/Portavoz de Ciudadanos

    Horacio Rico es el portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcobendas. El voto de los tres concejales de su grupo político es clave en virtud de un acuerdo con el Partido Popular al principio de la investidura. Ahora entran en el debate de si apoyar o no los presupuestos que les presente el equipo de Gobierno Popular. En el distrito han adquirido más notoriedad, pues del voto de su grupo dependerá que en La Moraleja se hagan o no las nuevas viviendas en el principio de Camino Ancho

    A través de una aplicación en la web municipal

    La Cabalgata de Reyes Magos de Alcobendas será geolocalizable

    Se podrá consultar donde en cada momento

    Con el objetivo de reducir las esperas de los ciudadanos, la Cabalagata de los Reyes Magos en Alcobendas de este año se convierte en geolocalizable y este hecho implica que a través de una aplicación insertada en la web municipal se va apoder ver a tiempo real por donde transita el desfile. Además, se estrenan zonas especiales para personas discapacitadas. El recorrido pasará por las calles Mariano Sebastián Izuel, Libertad, Marqués de la Valdavia, Manuel de Falla, Constitución y Avenida de España, finalizando en la Plaza Mayor.

    Con hijos de 3 a 16 años

    Programa para prevenir la drogadicción en las familias de Alcobendas

    El Ayuntamiento pone en marcha el programa + Familia

    Con el objetivo de prevenir la drogadicción en familias con hijos de 3 a 16 años, el Ayuntamiento de Alcobendas pone en marcha el programa + Familia que ha organizado la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid. La iniciativa es gratuita y consta de de seis sesiones que se impartirán los jueves 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero, en horario de 16:30 a 18:30 horas, en el Centro Cultural Pablo Iglesias

    Concdidas por el Ayuntamiento de Alcobendas

    Ayudas municipales para la escolarización de Escuelas Infantiles

    La partida destinada asciende a 358.000 euros.

    Un total de 278 familias de Alcobendas van a beneficiarse de las Ayudas municipales destinadas a la escolarización en las Escuelas Infantiles públicas durante el curso 2016/2017. En este sentido, el consistorio informa que se han estudiado todas las alegaciones y ya se ha publicado el Decreto definitivo de adjudicación de estas ayudas destinadas a las familias con hijos escolarizados en el primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles de Alcobendas financiadas con fondos públicos. El Ayuntamiento destina una partida presupuestaria que asciende a 358.000 euros.

    El Ayuntamiento aumenta este año un 8% el número de luces y adornos

    1.113 motivos navideños iluminan las calles de Alcobendas

    Luz y color para recibir La Navidad

    Un total de 1.113 motivos navideños iluminan las calles del municipio de Alcobendas para dar lustre a la Navidad. La Plaza del pueblo volvió a ser la localización donde se dio el pistoletazo de salida oficial a este periodo del año tan especial. Divididos en diferentes elementos y formas como estrellas, árboles, bolas o figuras geométricas, las calles, paseos y rotondas de la ciudad se iluminan para celebrar los festejos.

    La instalación no ha supuesto ningún coste económico al Ayuntamiento

    Alcobendas inaugura el primer puente 3D del mundo

    La estructura está ubicada en el Parque de Castilla-La Mancha

    El primer puente peatonal del mundo impreso en 3D se ha instalado en Alcobendas. La innovadora estructura está ubicada en el Parque de Castilla-La Mancha y tiene una longitud total de 12 metros y una anchura de 1,75, donde los vecinos pueden transitar su espacio central de 1,20 metros de ancho. La instalación no ha supuesto ningún coste económico al Ayuntamiento.

    Los vecinos vuelven a mostrar su cara más solidaria

    Alcobendas recoge de sus vecinos 8.000 juguetes y 7 toneladas de alimentos

    Campaña realizada en los distritos de la ciudad

    Más de 8.000 juguetes y 7 toneladas de alimentos recogidos es el satisfactorio balance que el Ayuntamiento de Alcobendas ha dado a conocer después de realizar su última campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos. En esta iniciativa participaron vecinos de Alcobendas y varias empresas (Bonduelle, Elavon, Cisco y Lilly) y se realizó en los tres distritos de la ciudad.

    En la salida por el diversia

    Anteproyecto para un nuevo carril

    Se dará acceso directo en dirección Burgos

    El Ayuntamiento de Alcobendas tiene encima de la mesa un anteproyecto enfocado a aumentar en un carril la salida desde la Avenida de Bruselas que permite aceder a la carretera 30, carretera de Fuencarral y carretera de Burgos. Además, la Delegación de Urbanismo tiene la intención de poder hacer un carril de salida directo desde esta localización a la carretera de Burgos para descongestionar la situación.

    Este permiso hará más fácil aparcar en las calles del Arroyo de la Vega

    Parkings bajo rasante en empresas colindantes a la A-1

    Hasta la fecha no se podía

    El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcobendas, Ramón Cubián, nos informó recientemente que mediante una modificación puntual, (Ministerio de Fomnto) se ha reducido la distancia de seguridad con las parcelas colindantes a la N-1. De esta manera, cabe la posibilidad de ampliar la zona de aparcmientos bajo rasante
    0,3427734375