Nº3    19 de octubre de 2017

    Con el concejal de Economía y Hacienda, Agustín Martín

    Imagen de Agustín Martín, ponente de las chalras informativas y actual Cuarto Teniente de Alcalde, titular del Área de Economía y Nuevas Oportunidades - Concejal Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Comercio, Fomento del Empleo , Nuevas Oportunidades y captación de inversiones
    Imagen de Agustín Martín, ponente de las chalras informativas y actual Cuarto Teniente de Alcalde, titular del Área de Economía y Nuevas Oportunidades - Concejal Delegado de Economía, Hacienda, Recursos Humanos, Comercio, Fomento del Empleo , Nuevas Oportunidades y captación de inversiones

    Mediante tres charlas informativas

    Con el objetivo de dar información a los vecinos interesados sobre la política fiscal del Ayuntamiento de Alcobendas, el consistorio ha organizado tres reuniones con el responsable del área, Agustín Martín. En concreto, se ha convocado en cada distrito del municipio y la primera se realizará el martes 21 a las 19 h, en el Centro Municipal La Esfera. La entrada es libre hasta completar el aforo y no es necesaria la inscripción previa.

    Las instalaciones estarán situadas en la Avenida Fernando Alonso del Juncal

    Imagen del Consejero de Presidencia e Interior, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa
    Imagen del Consejero de Presidencia e Interior, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido y el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa

    La Comunidad de Madrid se compromete a construirlo antes de 2020

    Mediante la consecución de la firma del acuerdo correspondiente, el Ayuntamiento de Alcobendas ha cedido una parcela a la Comunidad de Madrid para que el Gobierno regional construya antes de 2020 un nuevo parque de bomberos en la ciudad que renueve el actual y de servicio a los 13 municipios que están bajo su jurisdicción. Las nuevas instalaciones estarán situadas en una parcela de 11.859 metros cuadrados situada en la Avenida de Fernando Alonso, en El Juncal.

    Con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid

    51 municipios renuevan su convenio en materias de Igualdad y de atención y prevención de Violencia de Género

    Firman el acuerdo en el Centro de Arte Alcobendas

    El Centro de Arte de Alcobendas ha sido la sede escogida por la Comunidad de Madrid para realizar el acto de renovación de los convenios de colaboración entre la Consejería de Políticas Sociales y Familia y 51 ayuntamientos bajo la premisa de realizar actuaciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad mujeres y hombres.

    Programa de Reactivación y Cualificación Profesional de la Comunidad

    Imagen de un grupo de desempleados contratados por el Ayuntamiento que recibieron la visita del Alcalde y el concejal de Economía.
    Imagen de un grupo de desempleados contratados por el Ayuntamiento que recibieron la visita del Alcalde y el concejal de Economía.

    Para reforzar sus competencias profesionales y agilizar la búsqueda de empleo

    En virtud del Programa de Reactivación y Cualificación Profesional de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado a 73 personas desempleadas de larga duración. El objetivo de esta medida es mejorar las sus competencias profesionales y agilizar la búsqueda de empleo. Todas las personas contratadas son desempleados de larga duración mayores de 30 años e inscritas en las oficinas del empleo desde al menos un año.

    La Asociación artística ADOS diseña 20 papeleras del municipio

    Alcobendas transforma sus papeleras en objetos artísticos

    Inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente

    La asociación Ados ha transformado 20 papeleras de la ciudad de Alcobendas inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto "Lugares Olvidados" y suobjetivo es transformar durante un tiempo espacios urbanos en los que apenas se repara y que los veamos como algo nuevo y susceptible de convertirse en artístico.

    Este servicio se prestará en la OMIC

    Asesoramiento sobre las clausulas suelo

    Puesto en marcha por el Ayuntamiento y gratuito

    A través de la Oficina de Información al Consumidor (OMIC), el Ayuntamiento ofrece a los vecinos un servicio especializado de asesoramiento que verifique la existencia de cláusulas abusivas en las condiciones del préstamo hipotecario para orientar a los interesados sobre el método de reclamación de dichos importes.

    Esta tarde se celebra la solemne procesión

    Miles de personas acompañaran a la Virgen de La Paz por las calles de Alcobendas

    Esta mañana se celebra la Misa Mayor

    El municipio de Alcobendas celebra hoy la onomástica de su patrona, la Virgen de Nuestra Señora de La Paz. Por tal motivo, se celebra a las 12 horas de hoy la Misa Mayor de la Paz en la Iglesia de San Pedro. Será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro. Por la tarde a las 18:30 horas se celebrará la Solemne Procesión con la Imagen de la Santísima Virgen de la Paz por la calles de la ciudad.

    Operativa en http://comprascentralizadas.alcobendas.org,

    Alcobendas pone en marcha una Plataforma digital de compras centralizada

    Para adquisiones de productos o servicios de coste inferior a 18.000 euros y obras de importe inferior a 50.000 euros

    El objetivo de la plataforma es concentrar los procesos de compras del Ayuntamiento y de los Patronatos para optimizar costes y lograr una mayor eficiencia en los contratos municipales. La nueva herramienta se va a utilizar para todas aquellas adquisiciones de productos o servicios de coste inferior a 18.000 euros (IVA excluido) y obras de importe inferior a 50.000 euros (IVA excluido).

    Esta situado en la Avenida de Bruselas

    El punto limpio móvil aparca en el Soto hasta el 29 de enero

    Enfocado a facilitar el reciclaje

    Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos, el Ayuntamiento mueve por los distritos el camión que traslada el punto limpio móvil. En esta ocasión, la herramienta municipal va a estar en el Soto de La Moraleja hasta el 29 de enero y se ha elegido como localización el número 37 de la Avenida de Bruselas.

    Para dar mayor seguridad a los peatones

    Semáforos en la Avenida Olímpica del Arroyo de La Vega

    Enfrente del centro comercial La Vega

    La concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alcobendas ha colocado dos nuevos semáforos en la Avenida Olímpica para dar mayor seguridad al alto número de persona que cruzan por uno de los pasos de cebra situados enfrente del centro comercial de La Vega. Además, estos discos servirán para regular el tráfico rodado en una localización que a las horas punta se colapsa por acumular un número alto de vehículos que utilizan este acceso para llegar a las salidas que salen hacia Madrid o a la carretera de Fuencarral.

    0,373992919921875