Nº3    23 de agosto de 2017

    Operativa en http://comprascentralizadas.alcobendas.org,

    Alcobendas pone en marcha una Plataforma digital de compras centralizada

    Para adquisiones de productos o servicios de coste inferior a 18.000 euros y obras de importe inferior a 50.000 euros

    El objetivo de la plataforma es concentrar los procesos de compras del Ayuntamiento y de los Patronatos para optimizar costes y lograr una mayor eficiencia en los contratos municipales. La nueva herramienta se va a utilizar para todas aquellas adquisiciones de productos o servicios de coste inferior a 18.000 euros (IVA excluido) y obras de importe inferior a 50.000 euros (IVA excluido).

    Esta situado en la Avenida de Bruselas

    El punto limpio móvil aparca en el Soto hasta el 29 de enero

    Enfocado a facilitar el reciclaje

    Con el objetivo de facilitar el reciclaje a los vecinos, el Ayuntamiento mueve por los distritos el camión que traslada el punto limpio móvil. En esta ocasión, la herramienta municipal va a estar en el Soto de La Moraleja hasta el 29 de enero y se ha elegido como localización el número 37 de la Avenida de Bruselas.

    Para dar mayor seguridad a los peatones

    Semáforos en la Avenida Olímpica del Arroyo de La Vega

    Enfrente del centro comercial La Vega

    La concejalía de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Alcobendas ha colocado dos nuevos semáforos en la Avenida Olímpica para dar mayor seguridad al alto número de persona que cruzan por uno de los pasos de cebra situados enfrente del centro comercial de La Vega. Además, estos discos servirán para regular el tráfico rodado en una localización que a las horas punta se colapsa por acumular un número alto de vehículos que utilizan este acceso para llegar a las salidas que salen hacia Madrid o a la carretera de Fuencarral.

    Novedades de 2017

    Internet gratis en las mediatecas municipales de Alcobendas

    También incluyen nuevos espacios para trabajos en equipo

    Las mediatecas de Alcobendas ofrecen desde el principio de 2017 la posibilidad de acceder a Internet de manera gratuita. En este sentido, hay que recordar que hasta la fecha, costaba 20 céntimos/hora

    Se debatirán en un pleno extraordinario que no se realizará hasta marzo o abril

    Anteproyecto de presupuestos que supera los 173 millones

    El Gobierno municipal lo presenta al Consejo Social para que haga sus alegaciones

    Con un montante que asciende a 173.791.124,57 euros, el equipo de Gobierno Popular del Ayuntamiento va a presentar al Consejo Social de la ciudad el Anteproyecto de los presupuestos municipales para que presente sus alegaciones. Posteriormente, se presentará el borrador a los diferentes partidos políticos para que presenten sus enmiendas y para tal fin tienen más de 90 días. Es decir, el pleno extraordinario sobre los presupuestos no se celebrará hasta el mes de abril si los grupos políticos estiran al máximo el plazo establecido.

    Terminarán el día 3 de febrero con el concierto de Las Candelas

    Sentido Pregón de Manu Tenorio para arrancar las Fiestas

    En Honor de la Virgen de La Paz

    Mediante la lectura de un sentido y agradecido discurso, el conocido cantante Manu Tenorio ha sido el encargado de leer el pregón de las Fiestas en honor a la Virgen de Nuestra Señora de La Paz de este curso.

    El robo se produjo durante las navidades

    Roban en el restaurante del Concejal de seguridad

    Se trata del restaurante Maneken, situado en la Avenida de Bruselas

    Uno de los robos más singulares perpetrados por los ladrones durante el periodo navideño se ha producido en el restaurante Manneken situado en la Avenida de Bruselas del Arroyo de la Vega. Tildamos como singular la entrada de los delincuentes en el local porque uno de los miembros de la sociedad propietaria del restaurante es el concejal de Seguridad y Tráfico del municipio, Luis Miguel Torres.

    Nuevo pavimento y vallado en calles

    Mejoras en el distrito Norte de Alcobendas

    Instalada una Mesa de ping pong en Fuente Lucha

    El Ayuntamiento de Alcobendas ha cumplimentado diversas peticiones realizadas por la concejalía del distrito Norte y ha procedido a realizar sendas mejoras en esta zona del municipio. En concreto, estas acometidas han consistido en la instalación de un nuevo pavimento en el camino que atraviesa el parque de Castilla y León, un nuevo vallado entre los números 44 y 52 de la calle Manuel de Falla y la colocación de una mesa de ping pong en Fuente Lucha

    El portavoz del Gobierno Ppular contesta a las acusaciones de la oposición

    La oposición de Alcobendas ha pedido explicaciones sobre seis contratos del 2014

    Ante el comunicado emitido de forma conjunta por los partidos de la oposición en el que piden explicaciones sobre seis contratos de 2014 que la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid ha destacado en un informe, El portavoz del Gobierno de Alcobendas , Ramón Cubián, aclara que "se trata de observaciones, no de irregularidades pues cuando existen irregularidades, estas se investigan en los juzgados o en el Tribunal Administrativo de la Contratación y no ha sido el caso".

    El XXIV Premio de la Paz a los Valores Humanos de este curso se concederá a la Fundación Menudos Corazones

    Manu Tenorio lee hoy pregón de las Fiestas de la Paz

    La solemne procesión será el día 24 y coincide con la onomástica de la patrona

    Otro año más, la ciudad de Alcobendas vuelve a vestir sus mejores galas para homenajear a su patrona y festejar las Fiestas en honor de La Virgen de la Paz. Con tal fin, hasta el mes de febrero se organizan numerosas actividades para celebrar estas fechas.
    0,4365234375