Nº3    18 de diciembre de 2017

    Susana Seivane actuará en Alcobendas

    Todo listo para celebrar la Noche de San Juan

    Las hogueras de Sanse estarán en el parque de La Marina

    Los recintos feriales del Parque de Andalucía en Alcobendas y del parque de La Marina en San sebastián de los Reyes son los escenarios elegidos por los Ayuntamientos de los municipios para celebrar la Noche de San Juan. En Alcobendas pondrá el borche a la programación una actuación de Susana Seivane. En ambas localizaciones no faltarán los desfiles de Antorchas, la quema de tarjetas y las clásicas hogueras.

    En el Centro de Arte

    La Policía de Alcobendas celebra la onomástica de su Patrón

    Entrega de medallas y placas a varios de sus miembros, vecinos, técnicos y empresas por su colaboración meritoria

    El edificio del centro de Arte Alcobendas se ha vestido ”de gala" para albergar el acto con el que la Policía Local ha celebrado la onomástica de su patrón: San Juan Bautista. Además, se ha hecho entrega de medallas, diplomas y placas al mérito por parte de la Policía Local de Alcobendas

    Termina el 3 de julio

    En marcha el plazo para solicitar ayudas en materia educativa

    Este año el Ayuntamiento de Alcobendas invierte 1.183.000 euros

    El Ayuntamiento de Alcobendas informa que hasta el 3 de julio está abierto el plazo para solicitar las ayudas en materia educativa para el curso 2017/2018. En este sentido, el consistorio va a destinar 1.183.000 euros. De esa partida presupuestaria, 300.000 euros serán para ayudar a la adquisición de libros de texto y material didáctico escolar; 525.000, para ayudas de comedor escolar; y 358.000 se destinarán a ayudas de escolaridad en las escuelas infantiles públicas.

    22 y 23 de junio

    Campaña para prevenir el infarto en las mujeres

    En el aparcamiento de la de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes

    Organizada por el Servicio de Salud municipal, la Fundación MAPFRE, en colaboración con la Comunidad de Madrid; la Fundación Pro CNIC y la Fundación Española del Corazón, el municipio de Alcobendas recibe al autobús de la campaña ‘Mujeres por el Corazón’ los días 22 y 23 de junio. El objetivo de esta campaña es prevenir el infarto en las mujeres y se llevará a cabo en la ciudad deportiva de Valdelasfuentes.

    Por la ola de calor

    Plan de Prevencion de Personas Mayores

    En colaboración con Protección Civil y la residencia privada Caser Residencial

    En colaboración con Protección Civil y la residencia privada Caser Residencial, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha un Plan de prevención de personas mayores ante posibles olas de calor.

    En los dos años que quedan de mandato

    El Alcalde de Alcobendas confía en aprobar el desarrollo de Los Carriles

    Proyecto urbanístico de mayor envergadura de la historia del municipio

    El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, aprovechó una rueda de prensa donde hizo balance de los dos años de mandato para volver a sacar a colación la importancia que, a su juicio, tendría para el municipio la aprobación del proyecto urbanístico de Los Carriles. De aprobarse, se daría luz verde al proyecto urbanístico de mayor envergadura que se haya acometido en el municipio pues supone el 5% de la superficie total de Alcobendas. La idea inicial en Los Carriles era construir hasta 8.600 viviendas, de las que 3.860 serían de protección, asumiendo el Ayuntamiento la construcción de estas últimas.

    0,296875