www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    20 de abril de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Programa “Mis primeros pasos”

Alcobendas da la bienvenida a los recién nacidos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un acto para dar la bienvenida a unos setenta bebés recién nacidos del municipio.

La alcaldesa, Rocío García, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, entregaron a las familias un lote de artículos para sus primeros meses de vida que incluye, entre otros, un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.

Con grandes descuentos y actividades

La feria “Alcostock” vuelve a Alcobendas

La Feria Alcostock 2024, es una de las muestras de estocaje más importantes de la Comunidad de Madrid. Se inaugura el próximo viernes, 1 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas.

Hasta el domingo 3 de marzo, los que pasen por la feria se podrán encontrar cientos de productos de moda, calzado, lencería, accesorios, zapatillas, cosmética, disfraces, deporte, hogar y mucho más, con descuentos de hasta un 70% gracias a los excedentes que muchos establecimientos quieren liquidar.

Seguridad

Más de 120 unidades de toda España y otros países se reúnen en Alcobendas para intercambiar prácticas de guías caninos

II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con participación internacional en el municipio

Alcobendas acoge las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con la participación de más de 120 unidades de toda España y otros países. Se intercambiarán prácticas y avances entre las agrupaciones, y se contará con la presencia de formadores nacionales e internacionales. La unidad canina en la Policía Local de Alcobendas es muy valorada por los ciudadanos debido a su colaboración en actuaciones policiales, especialmente en seguridad ciudadana y detección de drogas.

Programa “Aprendizaje y servicio”

Las personas mayores aprenden a tomarse la tensión en Alcobendas

Las personas interesadas en participar de esta actividad se podrán inscribir en cualquiera de los centros de personas mayores de la ciudad.

El Servicio de Personas Mayores de Alcobendas, junto con el departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha, dentro del programa Aprendizaje y Servicio, una nueva iniciativa: el programa Stop hipertensión.

Alcobendas

Jornadas de Puertas Abiertas para conocer los centros educativos

El proceso de escolarización para el próximo curso será del 3 al 16 de abril.

El miércoles 3 de abril comienza el proceso de escolarización en todos los centros financiados con fondos públicos. Los colegios e institutos de Alcobendas han organizado jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer los centros de cara a la escolarización de sus hijos.

Innovación

Alcobendas se suma a Govtechlab Madrid

El Ayuntamiento se ha sumado a Govtechlab Madrid, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid, impulsado por la Fundación para el Conocimiento madri+d, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alcobendas.

Govtechlab conecta la innovación generada por startups, scaleups y pymes digitales a las instituciones públicas madrileñas y un equipo multidisciplinar municipal ha participado ya en uno de sus talleres en el que se ha llevado a cabo un minucioso análisis de las par- ticularidades de la administración de nuestra ciudad, de los espacios de mejora a través de la innovación y de los retos que el Ayuntamiento se plantea para mejorar los servicios a los ciudadanos.

Industria

515 nuevas empresas se instalaron en Alcobendas en 2023

Alcobendas es la segunda ciudad española por facturación de sus compañías multinacionales.

Alcobendas se consolida como una ciudad atractiva para la inversión y los negocios y un referente a nivel empresarial en España. 515 empresas se instalaron el año pasado en el municipio, según la memoria de 2023 de Alcobendas Hub, la Oficina de Atracción de Inversiones.

Educación

El Ayuntamiento se reúne con las familias afectadas por el cierre del colegio Juan XXIII

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha reservado 313 plazas en colegios e institutos y ha habilitado un equipo de apoyo a las familias.

El Ayuntamiento de Alcobendas se reunió ayer por la tarde en el Salón de Plenos con las familias del colegio concertado Juan XXIII. A la misma asistieron sesenta padres y madres inquietos por la decisión única e irrevocable de la empresa gestora de cerrar el centro cuando acabe el presente curso académico.

Medioambiente

El Ayuntamiento plantará 1.773 nuevos árboles en la ciudad

El arbolado embellece nuestro entorno y aporta otros beneficios: disminuye el efecto ‘isla de calor’, mejora el suelo, es refugio de biodiversidad y mejora la salud de las personas.

Con el objetivo de mitigar los efectos del cambio climático, Alcobendas tendrá 1.773 nuevos árboles en las próximas semanas, gracias a diferentes programas que fomentan las plantaciones en varios espacios urbanos distribuidos por toda la ciudad. Gracias a la fotosíntesis, absorben CO2 de la atmósfera y expulsan oxígeno, de modo que actúan como sumideros naturales de carbono.

Alcobendas

Homenaje a 38 parejas por sus bodas de oro

Por primera vez, el Ayuntamiento de Alcobendas ha rendido merecido homenaje a las parejas que este año cumplen sus bodas de oro. Fue en una emotiva gala que se celebró el 18 de febrero en la Esfera, en torno a la conmemoración de San Valentín.

Las 38 parejas homenajeadas fueron las protagonistas de un acto en el que estuvieron arropados y acompañados por familiares y amigos. Se intercambiaron los anillos, recogieron un regalo de manos de la alcaldesa, escucharon las más emotivas palabras y abrieron el baile de San Valentín que tuvo lugar tras la gala.

0,25