Nº3    27 de junio de 2017

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Completa oferta para empadronados en el municipio

Alcobendas presenta su programa de actividades para el verano

Colonias, campamentos, deportes y cultura

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado el programa de actividades que desde las diferentes áreas del consistorio se ha confeccionado de cara al verano. Enfocado para público de todas las edades y dirigido especialmente a empadronados en el municipio, las colonias y los campamentos vuelven a ser lo más destacado del completo simposio elaborado. Este año, por primera vez y atendiendo a las sugerencias recibidas en los últimos años, las plazas de los campamentos se otorgarán mediante sorteo público para facilitar la inscripción, ofrecer las máximas garantías de acceso y evitar las esperas presenciales

Viernes, 31 de marzo en su sede de Alcobendas

APAMA celebra el Día de Concienciación sobre el Autismo

Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas

El movimiento asociativo del autismo de todo el mundo celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo el próximo 2 de abril. El objetivo es concienciar a la sociedad sobre este tipo de trastorno y promover la inclusión social de las personas con trastorno del espectro del autismo. Por este motivo, la Asociación de Padres de Alumnos con Discapacidad de Alcobendas(APAMA) celebra esta tarde un evento solidario y gratuito para los que los mayores y pequeños con TEA disfruten de una tarde de celebración y encuentro. La cita arrancará a las 17:45 de la tarde.

El pleno manifiesta su rechazo con la abstención del Partido Popular

La Asociación Hazteoír.org declarada

Se aprueba tomar medidas en caso de que vuelva el polémico autobús

Con la abstención del PP y el apoyo de IU, SSP, C’s y UPyD , la corporación municipal ha aprobado una moción del PSOE que pide declarar a la asociación Hazteoir.org entidad no bienvenida en Alcobendas. En este sentido y según la propuesta , se va a notificar esta decisión para que dicha asociación tenga conocimiento de la medida y se insta a tomar medidas para que, si se vuelve a producir hechos como los acontecidos el martes 7 de marzo con un autobús de esta asociación o colectivo con finalidades similares, se apliquen los preceptos de la Ordenanza Municipal de Convivencia.

Al consorcio regional de transportes de Madrid

Alcobendas reclama wifi gratuito en el metro y en los trenes de cercanías

Moción presentada por UPyD y aprobada en el pleno

Todos los partidos políticos de la corporación municipal de Alcobendas se han sumado a la moción presentada por UPyD y han aprrobado nstar al consorcio Regional de Transporte de Madrid y a la Consejería de Transportes del Gobierno Regional la implantación progresiva de wifi gratuito en los vehículos de la red de transporte público y en las respectivas estaciones. También, solicitar a Renfe la inclusión de las estaciones de Cercanías de Alcobendas en el Plan Integral de Mejoras para proceder a la instalación de wifi gratuito

4 de cada de 10 vecinos consultados lo ven necesario

¿Cobrarías una tasa a los dueños de los perros?

Por no recoger los restos de heces de las calles

El Ayuntamiento de Alcobendas acaba de publicar los resultados de una encuesta realizada por el Observatorio de la ciudad sobre el medio ambiente. En los resultados facilitados por el consistorio sobresale que el 43.4% de los consultados cobraría una tasa a los dueños de los perros. La causa de semejante opinión es la falta de limpieza de excrementos caninos y orines de la vía pública. Además, los encuestados consideran que lo recuadado por esta tasa podría destinarse a solucionar esta situación.

Todo tipo de nociones sobre informática

Nueva remesa de cursos en la Universidad Popular Miguel Delibes

Periodo de inscripción abierto hasta el próximo 7 de abril

La informática centra la temática de los nuevos cursos que se van a dar en la Universidad Popular Miguel Delibes de Alcobendas. A precios muy asequibles e impartidos por profesionales de la materia, la Universidad popular abre el plazo de inscripción para esta nueva remesa de sesiones didácticas y formativas

Para aprobar los presupuestos de 2017

Seguimos sin

Lo lógico es que se apruebe en los próximos días

A pesar de que todo indica que el Partido Popular y Ciudadanos están cerca de cerrar el acuerdo que permita dar luz verde al montante de los presupuestos municipales de 2017, a día de hoy seguimos sin "fumata blanca" y, por ende, sin cuentas para el ejericicio en vigor.

Se mantendrían las inversiones en las Urbanizaciones

El PP y Ciudadanos acercan posturas para aprobar los presupuestos de 2017

Semana clave para que se llegue a un acuerdo

Después de un intenso "tira y afloja" y de unas duras negociaciones, el Partido Popular y Ciudadanos liman asperezas para aprobar los presupuestos municipales de 2017 en Alcobendas. Lo lógico, según hemos podido saber, es que se dé luz verde al montante la próxima semana. Una vez que los partidos políticos alcancen un acuerdo se convocará la pertinente sesión extraordinaria para que la corporación municipal vote aprobar las cuentas.

En funcionamiento hasta el 29 de marzo

Programa de actividades por el Día Internacional de La Mujer

El Ayuntamiento de Alcobendas organiza un completo programa

El Ayuntamiento de Alcobendas conmemora el Día Internacional de la Mujer con la puesta en marcha de un completo programa de actividades que estará en funcionamiento hasta el próximo 23 de marzo. En este sentido y bajo el lema #Alcobendas creciendo en #Igualdad, el Ayuntamiento propone un simposio de actos que incluye conferencias, exposiciones, actos deportivos, cine, talleres, jornadas, actos de asociaciones y la tradicional entrega los premios Atenea y Hombres por la Igualdad para personas que trabajan para lograr la igualdad y la conciliación.

Ante su presencia diversos vecinos han llamado a la Policía Local

El polémico autobús contra la transexualidad de Hazte Oír en Alcobendas

El autocar ha estado este mañana estacionado frente al IES Giner de los Ríos

Hazte Oír ha elegido el municipio para estacionar un tercer autobús contra la transexualidad y lo han estacionado frente a el instituto público IES Giner de los Ríos. Su presencia ha desatado la polémica entre los vecinos y estos mismos han llamado a la Policía Local para que tomara cartas en el asunto. En este sentido, la Policía no ha impuesto ninguna sanción pues no viola ninguna ordenanza de convivencia ciudadana en el municipio.

0,421875