Nº3    19 de octubre de 2017

    Fiesta de La Santina

    Actuaciones, degustación y procesión por el Día de Asturias en Alcobendas

    9 y 10 de septiembre

    La Casa de Asturias de Alcobendas celebra otro año más una de las fiestas más importantes de su comunidad autonóma, el día de la Virgen de Covadonga, conocida como la Santina. Además, de los bailes típicos y de la degustación de los productos regionales, se realizará una procesión que culminara con una Santa Misa.

    La Bolsa de Vivienda de Alquiler municipal intermediará en los pisos compartidos

    Imagen de un piso a compartir en Alcobendas que se ofrece en un portal inmobiliario
    Imagen de un piso a compartir en Alcobendas que se ofrece en un portal inmobiliario

    El consistorio pone en funcionamiento una nueva herramienta para facilitar los alquileres

    El Ayuntamiento de Alcobendas informa que La Bolsa de Vivienda en Alquiler pone en marcha un nuevo recurso para de mediación en el alquiler de habitaciones en pisos compartidos.Esta medida tomada por el Ayuntamiento viene a colación de un estudio públicado por el portal inmboliario "Fotocasa" respecto al índice de las ciudades y municipios donde las habitaciones son más caras en los pisos compartidos. En base a este análisis, Alcobendas es la tercera ciudad de España con las habitaciones de pisos compartidos más caras de España.

    Renovauto del 20 al 24 de septiembre

    La Feria del Vehículo de Ocasión de Alcobendas pone a la venta 350 vehículos

    En el recinto ferial del parque de Andalucía

    Ya esta en marcha la novena edición de la gran feria del vehículo de ocasión. Renovauto estará en funcionamiento del 20 al 24 de septiembre en el Recinto Ferial del Parque de Andalucía. En las jornadas participan más de una decena de concesionarios de la ciudad que ponen a la venta 350 vehículos.

    Respecto al año 2016

    Aumenta casi un 50% el robo de vehículos en Alcobendas

    Datos del Ministerio de Interior hechos públicos por el PSOE

    En un comunicado mandado a los medios de comunicación, el Partido Socialista de Alcobendas da a conocer El informe del Balance de Criminalidad del segundo trimestre de 2017 publicado por el Ministerio del Interior donde informa que han aumentado un 47.3% los robos de vehículos en Alcobendas respecto al mismo periodo de 2016. En concreto, según estos datos de Interior, durante los primeros seis meses del año 2016 se robaron 74 vehículos, mientras que en la primera mitad de 2017 se han sustraído 109.

    Abierta la convocatoria hasta el 27 de septiembre

    Subvenciones para los proyectos de Cooperación al Desarrollo

    El Ayuntamiento de Alcobendas destina 225.000 euros

    Hasta el próximo 27 de septiembre, las ONG y otras entidades de cooperación sin ánimo de lucro pueden solicitar financiación para sus proyectos de cooperación al desarrollo al Ayuntamiento de Alcobendas.

    Proceso que durará 3 meses

    El Ayuntamiento de Alcobendas analiza el estado de 2.500 árboles

    Para prevenir los riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar.

    Un total de 2.500 árboles del municipio de Alcobendas van a ser analizados para ver en qué estado se encuentran. El trabajo estará en marcha los dos próximos meses con la premisa de prevenir riesgos que podría ocasionar la caída de alguna rama o de algún ejemplar.

    Con un curso de de Ofimática sobre Excel

    Imagen de los ordenadores de una de las salas multimedia del centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas donde se imparten las sesiones de los cursos.
    Imagen de los ordenadores de una de las salas multimedia del centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas donde se imparten las sesiones de los cursos.

    Para mayores de 14 años

    El centro Conect@ de Nuevas Tecnologías de Alcobendas arranca la temporada con un curso de de Ofimática sobre Excel para mayores de 14 años. Las sesiones son gratuitas y permitirá a los alumnos obtener el conocimiento de la hoja de cálculo de Microsoft Excel 2013, imprescindible para la organización de gran número de datos en empresas y oficinas.

    .

    A raíz de un convenio firmado con el Ayuntamiento

    La Universidad Europea de Madrid ofrece seis becas de estudio para vecinos de Alcobendas

    Para cursar cinco titulaciones y un curso de grado superior

    En virtud de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Alcobendas y la Universidad Europea de Madrid, el próximo curso 2017/2018, los vecinos de Alcobendas van a poder optar a varias becas para estudiar en la Universidad.

    El próximo 7 de octubre en el Auditorio Paco de Lucia

    De izqd a derecha, María José Ortiz Iglesias de Ussel: Delegada de Medio ambiente, Mantenimiento y Relaciones Institucionales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fernando Martínez,  Delegado de Cultura y Educación
    De izqd a derecha, María José Ortiz Iglesias de Ussel: Delegada de Medio ambiente, Mantenimiento y Relaciones Institucionales. Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas, Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo y Fernando Martínez, Delegado de Cultura y Educación

    Firma del convenio con Mari Mar Blanco, Presidenta de la Fundación Victímas del Terrorismo

    El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, y la presidenta de Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, firmaron en la mañana de ayer, miércoles 19 de julio el convenio ara que los beneficios de un concierto de la Orquesta Clásica Santa Cecilia se destinen a las víctimas del terrorismo. El recital se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el Auditorio Paco de Lucia del centro de Arte.

    Concejal del PP asesinado vilmente por la ETA hace 20 años

    Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

    Emotivo acto en el parque de las Víctimas del Terrorismo

    En un emotivo acto celebrado en el parque de las Víctimas del Terrorismo, el municipio de Alcobendas rindió homenaje a Miguel Ángel Blanco, concejal del PP asesinado vilmente por la banda terrorista ETA hace 20 años. Al acto acudió la plana mayor del Ayuntamiento, los altos mandos de la Policía Local y el Cuerpo Nacional de Policía, así como numerosos vecinos que quisieron mostrar su duelo con el edil asesinado y con la familia del mismo.
    0,4840087890625