Nº3    18 de diciembre de 2017

    Mediante el Espacio Coworking Startup y cursos de Formación

    Imagen del espacio Coworking  Startup Alcobendas donde se han creado 18 empresas y 12 están a punto de hacerlo
    Imagen del espacio Coworking Startup Alcobendas donde se han creado 18 empresas y 12 están a punto de hacerlo

    La Escuela de Organización Industrial apuesta por Alcobendas en formación e innovación

    Dos años después de que La Escuela de Organización Industrial (EOI) empezará a trabajar con el Ayuntamiento de Alcobendas en busca de mejorar los mecanismos que fomentarán la economía a través de la creación de empleo y empresas, el Director General de la EOI, Adolfo Cazorla, ha visitado al consistorio para hacer un balance de las actuaciones realizadas y para tal fin, se ha llevado a cabo una rueda de prensa donde también han estado el alcalde del municipio, Ignacio García de Vinuesa y el concejal de Economía, Empleo y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín.

    El Ayuntamiento destina 223.000 euros

    Alcobendas firma cinco convenios para proyectos de Cooperación al Desarrollo

    Promovidos por Manos Unidas, Cruz Roja Española, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Fundación Vicente Ferrer

    Bajo un montante de 223.058 euros con cargo al presupuesto de 2017, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado un convenio con Tres ONG´s y dos entidades de carácter humanitario para desarrollar sendos proyectos de cooperación que ayudarán a mejorar las condiciones de vida en Guatemala, Bolivia, Burundi e India. Los proyectos han sido promovidos por Manos Unidas, Cruz Roja Española, UNICEF, Bomberos Unidos Sin Fronteras y Fundación Vicente Ferrer.

    Los afiliados lo eligen con un 65.8% de los votos

    Imagen de Rafael Sánchez Acera, portavoz y reelegido Secretario General del PSOE Alcobendas, en uno de los plenos de la corporación municipal.
    Imagen de Rafael Sánchez Acera, portavoz y reelegido Secretario General del PSOE Alcobendas, en uno de los plenos de la corporación municipal.

    Asamblea extraordinaria celebrada el sábado 18 de noviembre

    Mediante la celebración de una Asamblea Extraordinaria, los militantes del PSOE de Alcobendas eligieron el pasado sábado, 18 de noviembre a los nuevos órganos de dirección de la Agrupación y por ende, a su Secretario General. En este sentido, no hubo demasiadas sorpresas pues Rafael Sánchez Acera salió reelegido con un 65.8% de los votos. La candidatura contraria, encabezada por Alfredo Sánchez, consiguió el 29% de los sufragios depositados.

    Domingo 19 de noviembre

    Fiesta de la Infancia en el centro municipal La Esfera

    Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, el Ayuntamiento organiza un completo simposio de actividades. Dentro del programa destaca la gran Fiesta de la Infancia. La actividad se celebra el domingo, 19 de noviembre, de 11 a 14 horas en el Centro Municipal La Esfera. La Fiesta contará con actividades, talleres y la colaboración de Asociaciones y ONGs

    La Policía simula tres accidentes en localizaciones de la ciudad

    Sorprendente campaña para prevenir accidentes de tráfico

    El 19 de noviembre es el Día Mundial en Recuerdo a las víctimas de Accidente de Tráfico

    El municipio amaneció aye rcon tres vehículos accidentados en tres puntos de la ciudad: la Plaza Mayor, la glorieta de Diversia y la Avenida de Barajas con la calle Fernando Alonso. Los coches accidentados fueron colocados por la Policía Local para concienciar a los conductores sobre la importancia de conducir de manera correcta para prevenir accidentes de tráfico. Los coches estarán expuestos hasta el día 21.

    En la calle Rafael Nadal y en la Avenida de Barajas

    Dos nuevos radares fijos en Alcobendas

    Para controlar la velocidad del tráfico rodado

    La Policía Local va a colocar dos nuevas cabinas en cuyo interior se van a instalar dos nuevos radares fijos en la ciudad. El objetivo es dar mayor seguridad mediante el control de la velocidad a la que circulan los vehículos y se van a colocar en la Avenida de Barajas, para controlar el paso de cebra donde antes estaba la Pasarela, y en la calle Rafael Nadal, del Juncal, donde sus vecinos demandaban un rádar de este tipo.
    0,28125