www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD > ALCOBENDAS

Para impulsar las tiendas de barrio

Alcobendas celebra el Día del Comercio

Bajo el lema “¡Otro comercio es posible y necesario!”, la Asociación de Comerciantes y Hosteleros La Menina, en colaboración con el Ayuntamiento, celebra el Día del Comercio Local el próximo sábado 18 de noviembre.

Se desarrollará, además, una semana temática destinada al comercio local, durante la cual diversos establecimientos de Alcobendas realizarán actividades totalmente gratuitas para sensibilizar y concienciar a todos los vecinos sobre la importancia del comercio de barrio y el consumo responsable.

Con más medios humanos y materiales para la Policía Local

Alcobendas refuerza la seguridad de la ciudad

Esta semana se han incorporado ocho nuevos agentes tras el periodo de prácticas y se han adquirido seis motocicletas para el Grupo PUMA y dos eléctricas para la Policía de Barrio.

Aumentar la presencia policial en la calle e incrementar el patrullaje a pie de los agentes de la Policía Local reforzando la seguridad en la ciudad son objetivos prioritarios para el actual equipo de gobierno municipal.

Para los jóvenes de Alcobendas

Seis asesorías especializadas atienden gratuitamente en IMAGINA

Se trata de un servicio gratuito dirigido a personas de 14 a 35 años y atendido por personal cualificado.

La Oficina de Información Juvenil de Alcobendas, IMAGINA, ofrece asesoramiento gratuito y confidencial a todos los jóvenes del municipio para resolver cualquier duda y orientarlos en los temas que más les interesan.

Para recuperar imágenes del pasado

Alcobendas convoca el “I Concurso de Fotografía Antigua”

Las imágenes se deben presentar en el Archivo Municipal hasta el lunes 4 de diciembre.

Con el fin de recuperar la memoria colectiva de la ciudad de Alcobendas y ampliar el fondo fotográfico que atesora el Archivo Municipal, el Ayuntamiento convoca el I Concurso de Fotografía Antigua. Se invita a los ciudadanos que tengan imágenes antiguas de la ciudad, anteriores a 1990, a presentarlas con el fin de recuperar un pasado cercano con el mejor fondo fotográfico del municipio, el que guardan los vecinos.

Recogida de alimentos y juguetes

Arranca el programa municipal “Llenamos la despensa”

Con el objetivo de ofrecer un apoyo a las familias de Alcobendas que están pasando por un mal momento económico, se va a realizar una nueva recogida de alimentos y juguetes nuevos para el programa municipal Llenamos la despensa.

Solo se aceptarán donaciones de Alimentos no perecederos como: arroz, macarrones, espaguetis, garbanzos, azúcar, galletas, harina, atún, aceite de girasol, surtido de Navidad (polvorones y mantecados), chocolate, cacao en polvo, café, melocotón en almíbar, piña en rodajas y turrón. También se recogerán juguetes nuevos para que ningún niño se quede sin regalo estas fiestas navideñas.

Ex-jugador de fútbol

Mario Suárez: “Desde pequeño mi sueño siempre fue jugar en el Calderón con el Atleti'

“Tengo un gran recuerdo de todos los club donde he estado, pero sobretodo del Mallorca, Atleti y Rayo”.

“Gracias por tu coraje y corazón durante los 186 partidos que defendiste la rojiblanca y los seis títulos que conquistaste con nosotros. Siempre formarás parte de nuestra historia, Mario Suárez”, comentó el club colchonero tras saber por las redes que colgaba las botas.

Con un completo programa de actividades

Alcobendas celebra mañana el “Día de los derechos de la infancia y la adolescencia”

Mañana sábado, 4 de noviembre, arranca en Alcobendas el programa de actividades para celebrar en la ciudad el Día de los derechos de la infancia y la adolescencia con una Muestra de Cuentos y Libros de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia en la Sala Infantil de la Mediateca del Centro de Arte Alcobendas y la exposición de la Fundación Vicente Ferrer, La Magia de la Diversidad en El Cubo de Imagina.

Hasta el día 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional del Niño, se podrá disfrutar, de títeres, teatro familiar, cuentacuentos, música… y la Gran Fiesta por el Día Universal de la Infancia que se celebrará el día 19 de noviembre en la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes y en la que habrá atracciones, talleres, conciertos y actuaciones para los niños y sus familias.

Para promover la investigación del cáncer de mama

Alcobendas se suma a la campaña solidaria “Recicla Vidrio por Ellas”

La campaña, organizada por Ecovidrio y con la colaboración de la Fundación Contigo, estará presente en 140 ciudades españolas.

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado la campaña “Recicla Vidrio Por Ellas” que organiza Ecovidrio, entidad encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y que este año apoyará a la Fundación Contigo, organización sin ánimo de lucro que promueve la investigación, principalmente, del cáncer de mama.

Por fuertes vientos y caída de árboles

La borrasca Ciarán castiga el Distrito Urbanizaciones

Con motivo de los fuertes vientos se ha cerrado los parques de la Urbanización, con llave Petunia y María de Villota y balizado el acceso del resto.

El Ayuntamiento informa que estamos en “alerta naranja” por situación meteorológica excepcionalmente adversa y ha activado el protocolo al efecto hasta las 00:00 horas del 3 de noviembre.

Reconocimiento

Seromal vuelve a ser premiada por su eficiencia y respeto con el medio ambiente

La empresa municipal de obras y servicios de Alcobendas ha renovado las certificaciones ‘ISO 14001’, ‘ISO 9001’ y ‘EMAS’. Una empresa que cada año sus operarios resuelven más de 75.000 órdenes de trabajo para que todos los servicios públicos de la ciudad estén listos cada día.

Seromal, empresa municipal de obras y servicios del Ayuntamiento de Alcobendas, ha recibido esta semana los certificados de renovación de las normas ISO 14001, ISO 9001 Y EMAS (Eco-Management and Audit Scheme) en un acto institucional al que han asistido la alcaldesa de Alcobendas y presidenta de Seromal, Rocío García Alcántara (PP), y la gerente de la empresa, Carmen Gómez.
0,280029296875