Nº3    23 de agosto de 2017

    La tienda cuenta 1.100 m2 de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento

    ALDI abre su segundo supermecado en Alcobendas

    En el número 5 de la calle José Hierro

    La cadena de supermercado ALDI ha inaugurado su establecimiento en el municipio de Alcobendas. Situado en la Calle José Hierro, 5, la tienda cuenta con 1.100 metros cuadrados de superficie comercial y 45 plazas de aparcamiento. La inauguración de esta nueva superficie contó con la presencia de Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas y el Responsable de Expansión de ALDI, Eduardo López. Además, de la corporación municipal acudieron el Concejal de Economia y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín y la Concejal del Distrito Norte, Paloma Cano.

    Nuevo intento fallido para que se vote en el Pleno

    El desarrollo Urbanístico de Los Carriles vuelve “al cajón”

    Por petición de UPyD se retrasa su debate para el mes que viene

    La sesión plenaria del mes de octubre celebrada por la corporación municipal de Alcobendas tenía un punto en el orden del día que destacaba por encima de los demás. Otra vez más, y van varias, el Gobierno del Partido Popular volvía a llevar al pleno el debate para su votación y posible aprobación definitiva del planeamiento de desarrollo del área de suelo urbanizable sectorizado S-1 Los Carriles.

    Concluye la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación

    Alcobendas se queda

    "No encuetran nada que pudiera denunciarse ante un Juzgado"

    Según informa el Ayuntamiento, La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación relativa a los contratos del consistorio de Alcobendas con empresas actualmente vinculadas a la “Púnica” concluye remitiendo las actas a la Comisión de Investigación de la Comunidad de Madrid pues no han encontrado pruebas para que sean mandadas a un juzgado

    Para tratar de solucionar los atascos

    Alcobendas pide ampliar las estaciones de la red de Cercanías

    Todos los partidos políticos de Alcobendas se unen en esta demanda

    En el pleno municipal de septiembre celebrado en Alcobendas, se aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos una moción del PSOE por la que se insta al Gobierno de España a construir una Mesa de Trabajo con el Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos afectados por el problema de tráfico en la zona norte de Madrid para elaborar y aprobar un Plan Integral de Movilidad Sostenible que incluya la ampliación de la red ferroviaria de Cercanías hasta los municipios de San Agustín de Guadalix, Algete y Soto del Real y la ampliación de la autovía A-1 con una zona reservada para transporte colectivo entre Madrid y Alcobendas.

    El Ayuntamiento asegura 9 de los 30 millones incialmente presupuestados

    Se mantienen las inversiones en el centro sin fondos europeos

    El municipio se queda fuera de los Fondos EDUSI europeos para cofinanciar el plan

    El Ayuntamiento de Alcobendas se llevó un jarro de agua fría cuando el Boletín Oficial del Estado dio a conocer, a principios de octubre, a qué planes presentados por los municipios españoles se otorgaba la financiación que pedían para realizar sus proyectos a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible FEDER 2014-2020. El importe total de la convocatoria fue de 730,917 millones de euros y, por razones diversas, Alcobendas se ha quedado fuera de este maná de millones.

    El próximo 1 de noviembre

    Autobuses gratuitos desde Alcobendas al Cementerio de La Paz

    Día de Todos los Santos

    Como ha sucedido en años anteriores, el Ayuntamiento de Alcobendas vuelve a poner a disposición de los vecinos un servicio de autobuses gratuitos para que todo aquel que lo desee pueda visitar a sus difuntos en el cementerio de La Paz. Esta actividad se llevará a cabo el martes, 1 de noviembre por el Día de Todos los Santos.

    Arranca el Programa "Cultura Preventiva"

    Nociones a escolares y profesores sobre cómo actuar en situaciones de emergencia

    De Protección Civil Alcobendas

    Con la finalidad de ofrecer formación a escolares de los colegios y a profesores de escuelas infantiles en materia de prevención y actuación en situaciones de emergencia, técnicos especialistas de Protección Civil han puesto en marcha el programa Cultura Preventiva

    Con todos los establecimientos se elaborará la Guia de la Restauración en 2017

    El consistorio y AICA crean la marca

    Plan de Dinamización y Regeneración del Comercio Local

    Dentro del Plan de Dinamización y Regeneración del Comercio Local que el gobierno municipal presentó junto a las asociaciones en abril de 2016, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de la ciudas, AICA, han creado la marca de calidad “Restauración Alcobendas”

    Actividad para promocionar los los establecimientos de restauración

    Del 7 al 13 de noviembre

    Bajo la premisa de proporcionar a los hosteleros de Alcobendas la oportunidad para dar a conocer algunas de las recetas tradicionales que trabajan en sus cocinas, el Ayuntamiento ha organizado las jornadas de Guiso y Cuchara en el municipio. La iniciativa se llevará a cabo del 7 al 13 de noviembre y colabora en la organización la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA). Los restaurantes que participen en esta nueva campaña culinaria deberán preparar un plato que ofrecerán al público al precio de 3 euros

    El portavoz de IU asegura no tener aún una decisión clara

    Imagen del concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Juan Bautista
    Imagen del concejal de Izquierda Unida-Los Verdes, Juan Bautista

    Su voto es clave para desatascar el desarrollo urbanístico

    Juan Bautista es el único concejal de Izquierda Unida-Los Verdes en el Ayuntamiento de Alcobendas. Ha pasado de ser casi un desconocido a copar las informaciones de muchas ediciones digitales e impresas. La causa de esta "fama" es su posición respecto al proyecto de "Los Carriles", donde el equipo de Gobierno del Partido Popular ha presentado un plan para construir 8.600 viviendas. En un principio parecía que Izquierda Unida iba a apoyar el plan presentado por el Gobierno municipal. Su voto es clave. Ahora parece que recula un poco en su posición. Lo decimos porque según nos ha dicho " le han pedido al Alcalde que convoque un referéndum para que sean los ciudadanos los que decidan qué hacer en esa zona de Alcobendas". Un referéndum, sí, como lo han leído. Lo cierto es que esta petición puede parecer una mera cortina de humo. Nunca se ha hecho un referéndum para lidiar estos menesteres. Pero es real. Le han pedido al Alcalde un ¿referéndum?

    0,3896484375