Sábado, 3 de junio en el Jardín de la Vega

Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente

Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente

Multitud de actividades para todos los públicos

Bajo el lema “Una ciudad de ciudadanos modelo”, el Ayuntamiento de Alcobendas ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente. El simposio se llevará a cabo el sábado, 3 de junio en el jardín de la vega.

El Jardín de la Vega es el escenario habilitado por el Ayuntamiento para llevar a cabo el programa. Las actividades estarán en funcionamiento de 10 hasta las 14 horas y habilitará, entre otras cosas, un escenario fotográfico en el que los vecinos podrán hacerse una foto como #CiudadanoModelo que después podrán subir y compartir en las redes sociales para concienciar en varios comportamientos respetuosos con la limpieza y el medio ambiente.

Además, habrá actividades como el “yo recojo las cacas de mis perros”, a otros también necesarios para atajar problemas como los chicles (“los chicles, envueltos y a la papelera”), las cáscaras de pipas, las colillas de cigarros, las pintadas en fachadas y mobiliario urbano (“tus pintadas no me gustan”) y fomentando el reciclaje de residuos.

Talleres y juegos

Los talleres y juegos no faltarán y en este sentido, los asistentes podrán participar en varios montados para la ocasión. Los más pequeños podrán participar en un taller de reciclado textil con retales, organizado por la Asociación Humana, y en la Yincana de los residuos, con varias pruebas sobre la separación de residuos por todo el Jardín de la Vega, de Ecoembe. Además, también se podrán subir a un castillo hinchable a cambio de reciclar alguna botella de vidrio. Asimismo, tendrán la oportunidad de disfrutar junto a su familia en el Jardín de los Juegos Tradicionales; enfocado al aprendizaje de cómo fabricar objetos cotidianos de las mascotas (camas, juguetes, etc.) con material reciclado. Otra actividad destacada es el teatro de calle con Brigada Perruna, que concienciará a todos en la recogida de los excrementos caninos, o de la actuación del Grupo de Metales ‘Alcobendas Plumbers’ de la Escuela Municipal de Música y Danza. Por último, los asistentes se podrán llevar a casa una de las 4.000 petunias que se repartirán junto a la Rosaleda de Épinay-sur-Seine.

El Museo del Bonsái, gratis

El Museo del Bonsái se suma a la celebración del Día del Medio Ambiente abriendo sus puertas completamente gratis durante la jornada del sábado. Los vecinos podrán disfrutar de más de 300 ejemplares, entre ellos, la colección del Ayuntamiento, los que cuidaba Felipe González y otros de grandes maestros japoneses.

Así mismo, los usuarios de los huertos urbanos municipales intercambiarán sus experiencias en una mesa redonda y la Asociación Bonsái de Alcobendas expondrá kusamonos (plantas de pequeñas dimensiones que acompañan al bonsái) en el Aula de Educación Ambiental. Otra actividad organizada es Abraza un Árbol, diseñada para entender el beneficio y la necesidad de respetarla.

‘Una mascota en mi familia’
El programa del Día del Medio Ambiente se completa con el taller Una mascota en mi familia, el domingo 4 de junio, a las 10:30 h, en el espacio para perros de la calle Carlos Muñoz Ruiz.

Podrán participar familias con perro o equipos de adultos y niños mayores de cinco años con perro, y consistirá en varios juegos para favorecer una tenencia responsable del can. Las inscripciones para este taller se realizan en Imagina (c/. Ruperto Chapí, 18) el viernes, de 11:30 a 13:30 y de 17 a 19 h, y en el teléfono 91 659 09 57.

Alcobendas celebra el Día del Medio Ambiente
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.