Nº3    19 de octubre de 2017

    La delegación de Tráfico colocará un resalto en el inicio de la calle

    Imagen de la rotonda colocada en la calle Begonia
    Imagen de la rotonda colocada en la calle Begonia

    Por petición de la entidad de conservación del Soto

    La delegación de Tráfico del Ayuntamiento va a proceder a la colocación de un badén en el inicio de la calle Begonia del Soto. Este resalto, se instalará nada más salir de la Plaza del Soto en dirección al centro comercial de Los Cedros.

    La empresa Metroscopia ha contactado a 400 vecinos

    Termina el sondeo telefónico a los vecinos de las Urbanizaciones

    El Ayuntamiento dará hoy cuenta de los resultados

    El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la empresa Metroscopia, ha realizado un sondeo telefónico para que los vecinos de las Urbanizaciones manifestaran su opinión sobre si prefieren que se construyan oficinas o viviendas en el prinicipio del Camino Ancho de La Moraleja. Esta consulta ha estado en marcha hasta ayer, 22 de marzo y hoy se espera que el Ayuntamiento de cuenta de los resultados. El sondeo no es vinculante respecto a futuras decisiones.

    Apagón el sábado 25 de marzo de 20:30 a 21:30

    Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alcobendas el año 2016 cuando se sumo a la Hora del Planeta 2017
    Imagen de la fachada del Ayuntamiento de Alcobendas el año 2016 cuando se sumo a la Hora del Planeta 2017

    Se apagará la iluminación de los edificios municipales

    El sábado 25 de marzo se celebra una nueva edición de la campaña "La Hora del Planeta". Por este motivo, los Ayuntamientos de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes volverán a apagar de 20:30 a 21:30 la iluminación de las principales fachadas, plazas y edificios de los municipios.

    Muchos residentes del distrito molestos por una subida tan brusca

    La subida del IBI indigna a los vecinos de las Urbanizaciones

    La media esta en torno al 20%

    A pesar de que el Ayuntamiento ha utilizado diversos mecanismos para tratar de explicar a los vecinos del municipio la subida que iban a recibir en el recibo del IBI, los residentes del distrito Urbanizaciones y Fuente Lucha se han visto sorprendidos por el desmedido repunte que el consisitorio ha incluido en sus recibos. Con medias que superan el 25% y que en algunos casos llega al 40%, los vecinos se sienten en algunos casos "estafados" por la administración pública.

    La aplicación tiene ya 7.000 usuarios

    Washrocks llega a Alcobendas y Sanse

    Priimera App de España en lavandería y tintorería a domicilio en 24 horas

    La compañía WASHROCKS ha decidido abrir nuevas ciudades donde ofrecer su servicio de lavandería y tintorería a domicilio en 24 horas. Después de su gran éxito en Madrid y Barcelona, donde cuenta con más de 7.000 usuarios. La compañía WASHROCKS comienza a funcionar en los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.

    Se inicia en las redes sociales una campaña para sumar a la ciudanía

    Los Alcaldes piden solucionar los atascos de la A-1

    Reunión para exigir a Fomento que tome cartas en el asunto

    Más de quince Alcaldes de los municipios de la zona norte de Madrid se han reunido en Alcobendas con el objetivo de aliarse y crear una plataforma para pedir a las autoridades competentes que tomen medidas para solucionar los problemas de movilidad que sufren las localidades situadas en torno a la A-1.

    La empresa Metrosocopia va a realizar 400 llamadas a vecinos del distrito

    En marcha el sondeo de opinión telefónico sobre las nuevas viviendas en La Moraleja

    En marcha hasta el próximo 22 de marzo

    El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la empresa Metroscopia, ha iniciado un sondeo telefónico para que los vecinos de las Urbanizaciones opinen si prefieren que se construyan oficinas o viviendas en el prinicipio del Camino Ancho de La Moraleja. Esta consulta estará en marcha hasta el próximo día 22 de marzo y su resultado no es vinculante respecto a futuras decisiones del Ayuntamiento.

    La Policía casi captura a los ladrones

    Imagen del cristal de la fachada del restaurante después de que los ladrones lo rompieran por cuarta vez en menos de dos meses.
    Imagen del cristal de la fachada del restaurante después de que los ladrones lo rompieran por cuarta vez en menos de dos meses.

    La persecución provocó un aparatoso accidente a la altura de La Paz

    Por cuarta vez en poco más de dos meses, los aluniceros robaron en el restaurante Faro de Luarca del polígono industrial de Alcobendas. Esta vez los hechos sucedieron el domingo 5 de marzo en plena tarde. En concreto, los ladrones rompieron la fachada del establecimiento a las 17 horas y volvieron a romper el cristal, robaron el montante de las máquinas tragaperras y se llevaron la caja registradora. La diferencia con las veces anteriores es que la Policía Local de Alcobendas les estaba esperando y tras una persecución de película, casi les atrapa

    En el Camino Viejo de la urbanización

    Nueva Caseta de seguridad en La Moraleja

    Cuarta caseta de este tipo

    Con el objetivo de mejorar las prestaciones que da el servicio de seguridad privada de La Moraleja a los vecinos de la urbanización, el consejo rector del órgano de representación vecinal ha decidido colocar una nueva caseta de seguridad en el acceso a La Moraleja desde el Encinar de los Reyes.
    0,4219970703125