www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    29 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

San Sebastián de los Reyes

En proyecto un nuevo modelo de ciudad con participación ciudadana

El Equipo de Gobierno de Sanse impulsa la Agenda Urbana, que se apoya en la Agenda Urbana Española.

La participación se orienta hacia personas que vivan, estudien o trabajen en la ciudad, además de a empresas, asociaciones y colectivos que tengan relación con la ciudad. Los canales de participación se pueden consultar en la web municipal (ssreyes.org), donde también se pueden cumplimentar los formularios, que también estarán disponibles en centros municipales con atención al público. El periodo de recepción de estos formularios concluye el 18 de marzo de 2024.

Nombramiento

María Carmen Arcas Cañizares, nueva concejal del PP en Alcobendas

Tras la renuncia de Pablo Salazar

María Carmen Arcas Canizares se convierte en concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcobendas tras la renuncia de Pablo Salazar. En su juramentación, recibió un aplauso y fue elogiada por la alcaldesa Rocío García Alcántara. Se destaca su lealtad, dedicación y disposición para ayudar.

Cine

Los Goya hacen piña

La película de J.A. Bayona obteniendo una docena de estatuillas.

Los Premios Goya respaldaron la película española seleccionada para el Oscar al mejor film de habla no inglesa, con la película de J.A. Bayona obteniendo una docena de estatuillas. La protesta de los agricultores y la presencia destacada de Penélope Cruz en la alfombra roja también fueron mencionadas. Robot Dreams también recibió dos galardones y competirá en Hollywood. La película "La sociedad de la nieve" obtuvo premios técnicos y Jose Coronado fue reconocido como mejor actor secundario. Netflix se aprovechó del éxito de la película que no tuvo éxito en taquilla. Los documentales sobre el alzhéimer también tuvieron éxito en la noche de los Goya. Sigourney Weaver recibió un homenaje internacional y Juan Mariné recibió el Goya de honor a sus 103 años.

Medioambiente

Sanse continúa con su campaña de reposición de arbolado

Comenzó el pasado 15 de diciembre y se extenderá hasta finales de marzo, alcanzando un total de más de 4 000 ejemplares repuestos.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes inició el pasado mes de diciembre la campaña de reposición de árboles y masas arbustivas. Se da así cobertura a las faltas existentes tanto en el arbolado viario como en las zonas verdes, tras el inventario realizado en otoño del 2023.

Visita del Coordinador General del PP

Elías Bendondo denuncia la falta de compromiso de Gobierno central con Alcobendas

En un encuentro celebrado hoy en Alcobendas, el Coordinador General del Partido Popular, Elías Bendodo, elogió la gestión de la alcaldesa, Rocío García Alcántara, y expresó su preocupación por la falta de compromiso del Gobierno nacional en temas cruciales para la ciudad, como los problemas de “Cercanías” y el “colapso de la A1”. Y criticó la nueva ley de la “Tasa de Basuras” que quiere imponer el Gobierno en 2025 a todos los municipios de España.

Durante su visita, Bendodo destacó la magnífica gestión llevada a cabo por la alcaldesa en tiempo récord. “Felicitar y reconocer el trabajo de la alcaldesa como responsable de la política municipal de nuestro partido a nivel nacional, al equipo de gobierno, al partido y de todos los que han hecho posible este cambio en esta ciudad y sobre todo también para poner en valor lo que supone Alcobendas en el conjunto de la Comunidad de Madrid”, afirmó Bendodo.

Seguridad ciudadana

La Policía de Sanse desenmascara a Roco, el grafitero al que se atribuyen más de 100 pintadas

La lucha contra los grafiteros que destrozan las fachadas de San Sebastián de los Reyes empieza a dar sus frutos gracias a las investigaciones, fue sorprendido in fraganti de madrugada por varios agentes cuando se encontraba pintando, de nuevo, en varias fachadas, estampando su firma “Roco” (su firma) en formato gigante en decenas de paredes.

Los grafitis en las fachadas de las comunidades de vecinos y los comercios son un problema de primer orden en Sanse. Ante esta situación, que deteriora la imagen de muchos barrios y supone un coste de limpieza de cientos de miles de euros al año, el Gobierno actual puso en marcha hace unos meses un plan específico contra este tipo de daños que, entre otras cosas, buscaba identificar y desenmascarar a los responsables de los grafitis para ponerles a disposición judicial y que resarcieran el daño causado a la ciudad.

Sergio Suárez, Socio - Director de SUMA inmobiliaria

“Los compradores extranjeros están incrementándose considerablemente en La Moraleja”

Sergio Suárez lleva 14 años con la empresa que creó para trabajar en el mundo de la compra y venta de casas de lujo desde su oficina en la entrada del parque de Conde de Orgaz y en la Plaza de La Moraleja. Vecino de la urbanización, ahora ha conseguido el objetivo que tenía marcado en su agenda, ser un referente en La Moraleja.

Hace más de tres años que llegaron a La Moraleja buscando la excelencia en el servicio de la compra-venta de casas de lujo. En octubre 2020 abrieron la oficina de La Moraleja para dar un servicio más cercano a sus clientes, ya que antes de la apertura trabajaban la zona desde la oficina de Conde Orgaz. Decir que ser un referente en la zona de la Moraleja quizás sea muy atrevido, porque aún llevan poco tiempo, lo que sí se puede decir, es que cada vez son más conocidos y son recomendados por antiguos clientes, que es lo que verdaderamente les importa; que la gente quede satisfecha y hable bien de ellos, esa es su prioridad.

Entrevista

'La ciudadanía debe ser lo primero, no podemos estar sin presupuestos'

Aitor Retolaza, Concejal Futuro Alcobendas

De 40 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Complutense. Vecino de Alcobendas, el ex-alcalde y ahora concejal de Futuro Alcobendas. Llegó a la política hace unos cinco años, de la que piensa que “debe ser una ocupación temporal, no una profesión” por ello asegura que su intención es estar algunos años más, antes de volver al mundo empresarial.

Por vez primera desde 2008

Alcobendas reduce la tasa de desempleo por debajo del 6%

Record histórico de empleo en Alcobendas y marcar el mínimo histórico del 5,88% de tasa de paro al finalizar 2023 (datos estimados sobre la Encuesta de Población Activa del cuarto trimestre de dicho año).

El número de desempleados registrados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó el pasado 31 de diciembre la cifra de 3.878, tras una bajada de 88 personas, un 2,22% con respecto a finales de noviembre.

Cursos

Alcobendas enseña a impartir talleres como voluntario

Este curso es gratuito y se impartirá de forma presencial los días 27 y 28 de febrero, de 16 a 20 h, en la Casa de las Asociaciones.

El Punto de Información al Voluntariado (PIV) del Ayuntamiento de Alcobendas va a realizar, en colaboración con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, el curso Habilidades y técnicas para impartir talleres en el voluntariado.
0,359375