www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    19 de abril de 2024

ACTUALIDAD

Gala de los Oscar 2024

Otra bomba de Oppenheimer

Los pronósticos se cumplieron y Oppenheimer fue la gran triunfadora en la última gala de los Oscar. Con pocas sorpresas a la hora de repartir las estatuillas, y con los participantes españoles sin recompensa, la atracción volvió a estar en la alfombra roja, donde deslumbró Emma Thompson, convertida ya en una de las mejores actrices en la historia del séptimo arte.

El cine español aspiraba a tres Oscar en el Dolby Theater de Los Ángeles, pero se fue de vacío. La que tenía más opciones era la candidatura a la mejor película de habla no inglesa. Pero La sociedad de la nieve, que dio las gracias a Francia poque no presentó Anatomía de una caída, fue doblegada por La zona de interés que sumó el mejor sonido A pesar de ser una británica, la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss, está hablada en alemán y es una producción controvertida que no hace justicia a la novela. Yo no estoy entre los que la aclaman.

En su 20º aniversario

Díaz Ayuso recuerda a las víctimas del 11-M

Al acto han acudido asociaciones de víctimas, todo el Gobierno regional, representantes políticos, judiciales, de las FCSE, forenses, embajadores y sociedad civil. Y por primera vez han estado presentes embajadores de países con ciudadanos que fueron víctimas de los atentados.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha presidido hoy junto al alcalde de Madrid el homenaje celebrado frente a la Real Casa de Correos Díaz Ayuso recuerda a las víctimas en el 20º aniversario del 11-M: “Nada ni nadie pueden condicionar nuestro camino por la amenaza, el miedo o el chantaje”

Infancia

Últimas plazas para las actividades de Semana Santa en Sanse

Hasta el 13 de marzo estará abierto el plazo de preinscripción para las actividades gratuitas de los días no lectivos 25, 26 y 27 de marzo.

Las familias de San Sebastián de los Reyes ya pueden inscribir a sus más pequeños en las actividades plateadas por la Concejalía de Infancia y Juventud los Centros de la ciudad de cara a la Semana Santa.

Las sesiones presenciales tendrán lugar en Imagina

Jornadas informativas sobre la oferta de estudios en Imagina Alcobendas

En unos meses comienza un proceso importante para muchos jóvenes que tienen que elegir su itinerario académico.

La Asesoría de Estudios de Imagina ha organizado sesiones informativas con profesionales expertos para ayudar a los jóvenes en este proceso tan importante para su futuro académico y profesional.

Ayudas

Sanse aprueba las subvenciones para las asociaciones de la ciudad

La partida presupuestaria asciende a los 113 000 euros para el año 2024.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado en la Junta de Gobierno Local las subvenciones para las asociaciones de la ciudad, con una partida presupuestaria que asciende a los 113 000 euros.

Homenaje

Sanse rinde homenaje a las víctimas del terrorismo el próximo lunes

También por la mañana, a las 12.00 h., se guardará un minuto de silencio en la Plaza de la Constitución.

El acto tendrá lugar a las 18:00 h., con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, coincidiendo con el 20º aniversario del 11M.

En Alcobendas

La ONCE presenta su cupón del “Día Internacional de la Mujer”

La presentación del cupón ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde Luis Natalio Royo, delegado de la ONCE en la Comunidad de Madrid, ha hecho entrega a la alcaldesa, Rocío García Alcántara, de una reproducción enmarcada de este cupón conmemorativo.

La Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE) ha presentado hoy en Alcobendas su cupón del “Día Internacional de la Mujer” que reivindica la igualdad. Cinco millones de cupones abogarán así, en el sorteo de hoy, por la eliminación de cualquier discriminación de género entre mujeres y hombres, especialmente en las mujeres con discapacidad.

Exposición fotografíca en la Plaza Mayor de Alcobendas

El mundo en color visto por National Geographic

La Fundación La Caixa, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, presenta Colores del mundo, una muestra con 42 instantáneas de reputados fotógrafos de National Geographic que plasman en sus imágenes la gran paleta de colores que compone nuestro mundo.

Hasta el próximo 12 de abril puede visitarse en la Plaza Mayor de Alcobendas la exposición Colores del Mundo. A través de 42 instantáneas de fotógrafos de National Geographic, la muestra -organizada por la Fundación La Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas- invita a reflexionar sobre el color, un elemento que nos rodea en todo momento y que es capaz de impactar en cómo nos sentimos.

Medioambiente

Sanse solicita una solución al ruido de los aviones

La alcaldesa, Lucía S. Fernández, solicita por carta a los responsables de AENA, ENAIRE, Dirección General de Aviación Civil y AESA una reunión para tratar las medidas necesarias para mitigar el impacto del ruido.

El Ayuntamiento considera que las decisiones adoptadas hasta ahora han perjudicado gravemente la convivencia de los vecinos y no siempre se han tomado atendiendo al interés general, la reducción del ruido o, incluso, han obedecido a arbitrariedades sin tener en cuenta sus consecuencias.

Movilidad

El aparcamiento de Alcampo en el CC La Vega deja de ser gratis

Abierto las 24 horas, a partir de hoy las dos primeras horas seguiran siendo gratis. Desde ese momento, del minuto 121 en adelante cuesta 0,04 euros, siendo 30 euros el coste máximo diario.

Los residentes que tenian el parking como uno propio, deberan sacarse ahora la tarjeta de residente para aparcar en la zona a la comisaria de Arroyo de la Vega. Eso sí, tan solo los martes y jueves son actos para hacer dicha diligencia.
0,421875