www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Del 2 al 10 de marzo

Alcobendas celebra la “III Semana de la Mujer, Deporte y Emprendimiento”

El acto central de la semana será el jueves 7 de marzo, a las 11 h, con la 'III Jornada Mujer, Deporte y Emprendimiento' en el Centro de Estudios Garrigues (Avenida de Fernando Alonso, 8).

Impulsada por el Ayuntamiento, a través de Fundal, y patrocinada por Avatel Telecom, Técnicas Reunidas, Banco Sabadell y C.C. Moraleja Green, con la colaboración del Centro de Estudios Garrigues y de Holmes Place La Moraleja.

Dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres

Las mujeres de Sanse representadas en la exposición fotográfica: “Mirada femenina”

Estará en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal Marcos Ana del 1 al 19 de marzo, dentro de la programación del Día Internacional de las Mujeres.

Deportistas, emprendedoras, trabajadoras sociales, amas de casa, estudiantes, profesoras, miembros de las fuerzas de seguridad, artistas, madres... Mujeres que han nacido y crecido en el municipio, y mujeres recién llegadas. Mujeres que comparten miradas, cultura y tiempo. Que hablan de crecimiento laboral y personal. Y que, ante todo, defienden la igualdad de oportunidades.

Para unificar la producción y llegar a 150 países en 2027

La farmaceútica Farmalíder crece en Alcobendas

La empresa farmacéutica, asentada en la ciudad desde su fundación en 1986, trabaja para lanzar en breve el segundo producto comercializado basado en células madre.

Farmalíder, empresa referente en el sector farmacéutico español, tiene la intención de centralizar las actividades de producción de la compañía en nuestra ciudad y crear 150 nuevos puestos de trabajo.

Programa “Mis primeros pasos”

Alcobendas da la bienvenida a los recién nacidos

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado un acto para dar la bienvenida a unos setenta bebés recién nacidos del municipio.

La alcaldesa, Rocío García, y la concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, entregaron a las familias un lote de artículos para sus primeros meses de vida que incluye, entre otros, un cambiador, una toalla de baño, un babero, un marco de fotos y un muñeco.

Con grandes descuentos y actividades

La feria “Alcostock” vuelve a Alcobendas

La Feria Alcostock 2024, es una de las muestras de estocaje más importantes de la Comunidad de Madrid. Se inaugura el próximo viernes, 1 de marzo, a las 17 horas, en el Centro Municipal La Esfera de Alcobendas.

Hasta el domingo 3 de marzo, los que pasen por la feria se podrán encontrar cientos de productos de moda, calzado, lencería, accesorios, zapatillas, cosmética, disfraces, deporte, hogar y mucho más, con descuentos de hasta un 70% gracias a los excedentes que muchos establecimientos quieren liquidar.

Seguridad

Más de 120 unidades de toda España y otros países se reúnen en Alcobendas para intercambiar prácticas de guías caninos

II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con participación internacional en el municipio

Alcobendas acoge las II Jornadas Internacionales de Guías Caninos con la participación de más de 120 unidades de toda España y otros países. Se intercambiarán prácticas y avances entre las agrupaciones, y se contará con la presencia de formadores nacionales e internacionales. La unidad canina en la Policía Local de Alcobendas es muy valorada por los ciudadanos debido a su colaboración en actuaciones policiales, especialmente en seguridad ciudadana y detección de drogas.

Para evitar una tragedia como la acaecida en Valencia

La Comunidad creará una oficina de asesoramiento sobre la edificación de viviendas

Contará con la participación de los administradores de fincas para que la comunicación llegue también a las comunidades de vecinos. Además, el Ejecutivo madrileño ha enviado una carta al Ministerio instándole a revisar el Código Técnico de la Edificación.

La Comunidad de Madrid creará una oficina de información y asesoramiento ciudadana para que los ciudadanos, tanto de manera individual como a través de sus comunidades de vecinos, puedan conocer más sobre la edificación de viviendas en la región.

Programa “Aprendizaje y servicio”

Las personas mayores aprenden a tomarse la tensión en Alcobendas

Las personas interesadas en participar de esta actividad se podrán inscribir en cualquiera de los centros de personas mayores de la ciudad.

El Servicio de Personas Mayores de Alcobendas, junto con el departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, ha puesto en marcha, dentro del programa Aprendizaje y Servicio, una nueva iniciativa: el programa Stop hipertensión.

El domingo 25 de febrero

El Ayuntamiento de Sanse se iluminará por el Día del Mundial del Implante Coclear

Los especialistas alertan de que gente cada vez más joven acude a sus consultas quejándose de molestias en el oído por escuchar música en cascos y auriculares durante horas.

El implante coclear es un dispositivo que permite escuchar a las personas sordas. Este domingo 25 de febrero, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes iluminará su fachada para concienciar a la población sobre las enfermedades relacionadas con la pérdida auditiva, coincidiendo con el Día Mundial del Implante Coclear, previo a la celebración, el 3 de marzo, del Día Mundial de la Audición.

Alcobendas

Jornadas de Puertas Abiertas para conocer los centros educativos

El proceso de escolarización para el próximo curso será del 3 al 16 de abril.

El miércoles 3 de abril comienza el proceso de escolarización en todos los centros financiados con fondos públicos. Los colegios e institutos de Alcobendas han organizado jornadas de puertas abiertas para que las familias puedan conocer los centros de cara a la escolarización de sus hijos.
0,359375