Nº3    23 de agosto de 2017

    Para uso de los comensales de los restaurantes

    Más de 90 plazas de aparcamiento en La Plaza

    Ampliación de la superficie del parking de Araceli

    Mediante unas obras que se están llevando a cabo, la superficie que colinda con el restaurante Araceli y que se usa como parking, aumentará su superficie para tener una capacidad de más de 90 plazas de aparcamiento

    El Ayuntamiento aprueba los presupuestos con los votos de PP y Cs

    Más de 173 millones de euros para 2017

    PSOE, UPyD, SSP y IU se ausentan de la sala en el momento de la votación

    Después de que hayan pasado 90 días desde que arrancó 2017, el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado el presupuesto municipal del año en curso. Para dar luz verde al montante han bastado los votos de los 12 concejales del Partido Popular y de los 3 ediles de Ciudadanos. El El presupuesto aprobado supera los 173 millones deuros y se van a destinar 15 millones de euros a inversiones.

    La Entidad de La Moraleja explicará a los vecinos su NO a construir sin antes tener accesos

    Asamblea General Ordinaria de la Entidad de Conservación de La Moraleja

    Jueves, 6 de abril en el club de Golf de La Moraleja

    El jueves 6 de abril a las 19 horas está convocada la Asamblea General Ordinaria de la entidad de conservación de La Moraleja. Durante la reunión, el consejo rector dará cuenta para su aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio 2016 y el montante para el curso 2017. La reunión se celebrará en uno de los salones del Club de Golf La Moraleja.

    Se celebrará el próximo 19 de abril

    Imagen de la asamblea general ordinaria del año pasado celebrada en el edificio de la federación española de baloncesto.
    Imagen de la asamblea general ordinaria del año pasado celebrada en el edificio de la federación española de baloncesto.

    En la sede de la Federación Española de Baloncesto

    La Entidad de Conservación del Soto de la Moraleja va a celebrar la Asamblea General Ordinaria el próximo 19 de abril en el anfiteatro de la sede de la Federación Española de Baloncesto. La reunión arrancará a las 18:30 horas y se votarán para su aprobación, si procede, las cuentas del ejercicio 2016 y el montante para el curso 2017

    Mediante estancias para grupos reducidos en Jerez y Dublín

    Imagen del joven empresario trabajando en su Startup en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas
    Imagen del joven empresario trabajando en su Startup en el espacio cedido por el Ayuntamiento de Alcobendas

    Startup premiada en Alcobendas

    Una de las Startup distinguidas en la cuarta convocatoria del espacio Startup de Alcobendas ha sido Time Off. Orientada a la organización de campamentos de verano y dirigida por profesionales del sector, esta nueva empresa ofrece la singularidad de proponer estancias para grupos reducidos de como mucho 30 alumnos en Dublín o Jerez. Bajo la premisa de aprender inglés de manera "diferente" y de manera muy muy práctica, Time Off, busca reforzar la fortaleza del concepto del trabajo en equipo y lo importante que es la comunicación oral (tanto en Dublín como en Jerez, aplicarán metodología CLIL - Content and Language Integrate Learning).

    Convocada la sesión extraordinaria

    Alcobendas aprobará sus presupuestos el jueves 30 de marzo

    "Fumata" blanca entre el Partido Popular y Ciudadanos

    El jueves, 30 de marzo a las 9:30 de la mañana se ha convocado la sesión extraordinaria en la que la corporación municipal de Alcobendas debata y vote los presupuestos municipales para 2017 presentados por el equipo de gobierno popular. Después de un intenso "tira y afloja" y de unas duras negociaciones, el Partido Popular y Ciudadanos parece que han llegado a un acuerdo y el jueves habrá "fumata blanca". El montante al que se va a dar luz verde asciende a 179 millones de euros. En dichas cuentas una de las novedades más destacadas es que por primera vez en años sube a 14 millones la partida destinada a inversiones.

    Tanto nacionales como internacionales

    Alcobendas lanza su oficina de promoción para captar inversiones empresariales

    Se centrará principalmente en Centroamérica, latinoamérica y Reino Unido

    Con el nombre de Alcobendas HUB Madrid Living Business, el Ayuntamiento del municipio ha presentado al respetable la oficina de promoción y atracción de inversiones empresariales. Con vocación internacional, esta nueva herramienta da sus primeros pasos con un plan estratégico que mediante acciones concretas va a tratar de captar inversión nacional y extranjera mediante el impulso de la marca Alcobendas como el lugar idóneo para invertir y vivir. La rueda de prensa de presentación celebrada en el centro de Arte Alcobendas ha estado presidida por el Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, Rosario Rey, Directora General de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid, Javier Beitia, Presidente de la Asociación de Empresarios de Alcobendas(AICA) y Elisabetta Bracco, Directora de Alcobendas HUB

    Según los datos facilitados por el Ayuntamiento

    El 71% de los encuestados en las Urbanizaciones prefiere más viviendas en La Moraleja

    Sondeo de opinión no vinculante realizado por Metroscopia

    Con el objetivo de conocer la opinión de los residentes del distrito Urbanizaciones sobre qué construir en el principio del Camino Ancho de La Moraleja, El Ayuntamiento de Alcobendas ha contratado a la empresa de consultoria Metroscopia para preguntar a los vecinos de las Urbanizaciones si preferían viviendas o oficinas en las parcelas conocidas como La Carrascosa B. La encuesta terminó el pasado 22 de marzo y hoy el consistorio ha dado a conocer los resultados. Según las fuentes municipales, el 71%, de los encuestados prefiere que el Ayuntamiento destine los terrenos de La Carrascosa a uso residencial para la construcción de viviendas, frente a un 9% que prefiere que se les de un uso terciario para la construcción de oficinas y lofts y un 20% que dice no tener una opinión creada al respecto.

    La delegación de Tráfico colocará un resalto en el inicio de la calle

    Imagen de la rotonda colocada en la calle Begonia
    Imagen de la rotonda colocada en la calle Begonia

    Por petición de la entidad de conservación del Soto

    La delegación de Tráfico del Ayuntamiento va a proceder a la colocación de un badén en el inicio de la calle Begonia del Soto. Este resalto, se instalará nada más salir de la Plaza del Soto en dirección al centro comercial de Los Cedros.

    La empresa Metroscopia ha contactado a 400 vecinos

    Termina el sondeo telefónico a los vecinos de las Urbanizaciones

    El Ayuntamiento dará hoy cuenta de los resultados

    El Ayuntamiento de Alcobendas, a través de la empresa Metroscopia, ha realizado un sondeo telefónico para que los vecinos de las Urbanizaciones manifestaran su opinión sobre si prefieren que se construyan oficinas o viviendas en el prinicipio del Camino Ancho de La Moraleja. Esta consulta ha estado en marcha hasta ayer, 22 de marzo y hoy se espera que el Ayuntamiento de cuenta de los resultados. El sondeo no es vinculante respecto a futuras decisiones.
    0,4833984375