Nº3    28 de junio de 2017

    En el Camino Viejo de la urbanización

    Nueva Caseta de seguridad en La Moraleja

    Cuarta caseta de este tipo

    Con el objetivo de mejorar las prestaciones que da el servicio de seguridad privada de La Moraleja a los vecinos de la urbanización, el consejo rector del órgano de representación vecinal ha decidido colocar una nueva caseta de seguridad en el acceso a La Moraleja desde el Encinar de los Reyes.

    Las acometidas las realizará el Ayuntamiento

    Obras en el parque infantil del Encinar

    En estudio instalar un circuito saludable

    El Ayuntamiento de Alcobendas va a proceder a la mejora de la parte sur del parque infantil situado en el Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes-Alcobendas. Esta mejora se enmarca dentro del plan de revitalización de los parques infantiles que está llevando a cabo el consistorio en todo el municipio. Estas acometidas supondrán el cambio del pavimento y la remodelación del equipamiento.

    Propuestas del PSOE, SSP y UPyD

    La oposición quiere

    En las enmiendas presentadas reducen las inversiones propuestas para el distrito

    El viernes 3 de marzo termina el plazo para que los partidos políticos presenten las enmiendas correspondientes al borrador dado a conocer por el equipo de gobierno popular del Ayuntamiento. Más allá de las discrepancias razonables que suelen existir entre los diferentes grupos para la aprobación del montante municipal del curso, vuelve a llamar la atención el rechazo que el bloque denominado de "izquierdas" vuelve a tener ante cualquier inversión que se trata de llevar a cabo en las urbanizaciones.

    Incidencia del tramo en sentido único

    Medición en la calle Azalea

    Por parte de La Policía Local de Alcobendas

    La calle Azalea tiene desde el verano un tramo en sentido único de subida. Esta modificación se realizó por petición de los vecinos que residen en esta parte de la calle

    Hasta el 12 de marzo

    Punto limpio móvil en el Soto

    En los alrededores de la base de Policía

    La herramienta municipal va a estar en el Soto de La Moraleja hasta el 12 de marzo y se ha elegido como localización el número 37 de la Avenida de Bruselas

    Especial incidencia en los pasos de peatones de la zona escolar y La Ermita

    Refuerzo de seguridad en los pasos de peatones del Soto

    Con la colocación de una señal de flash

    La entidad de conservación del Soto ha procedido en las últimas semanas a reforzar la seguridad de los pasos de peatones de la urbanización que más transito tienen. Con especial incidencia estas mejoras se han realizado en aquellos situados en el entorno de zonas escolares y alrededor de La Ermita.

    No es competencia de la Entidad

    Suciedad en la entrada de La Moraleja

    Hace falta un nuevo recipiente

    La entrada a la Moraleja desde la carretera de Burgos sigue generando quebraderos de cabeza por la falta de limpieza en los viales y alrededor de las papeleras.

    En poco más de dos meses

    Tercer alunizaje al mismo restaurante en el polígono industrial de Alcobendas

    Hechos sucedidos el sábado 25 de febrero

    Por tercera vez en poco más de dos meses los ladrones han vuelto a utilizar una alcantarilla para romper el cristal del restaurante Faro de Luarca del polígono industrial de Alcobendas. Una vez dentro, y como las veces anteriores, robaron el montante de las dos máquinas tragaperras del establecimiento.

    Por un repunte de las actividades delictivas de esta banda latina

    La Policía pone el foco sobre los Dominican Dont Play en Alcobendas

    Los vecinos piden más presencia policial en el Parque de Cataluña

    El Cuerpo Nacional de Policía tiene identificados desde hace tiempo a los miembros de las únicas dos bandas latinas que tienen cierto bagaje en el municipio de Alcobendas. En concreto, estas bandas son de procedencia dominicana y se identifican como Dominican Dont Play y Trinitarios. Lo cierto es que la banda más numerosa es la de los DDP y es sobre este colectivo donde el CNP ha puesto el foco por la concurrencia de diversos hechos delictivos que podrían haber sido cometidos por esta banda latina.

    La empresa británica INTU negocia con los propietarios de Los Escobares

    Imagen del centro comercial Puerto Venecia, en Aragón y que pertenece a la empresa británica Intu
    Imagen del centro comercial Puerto Venecia, en Aragón y que pertenece a la empresa británica Intu

    Ocuparia 500.000 metros cuadrados de superficie

    El pasado viernes, 17 de febrero, el periódico digital "El Economista" público una información en cuyo contenido destaca que Alcobendas podría ser la sede elegida por la empresa británica "Intu" para construir el mayor centro comercial de España y Europa. En concreto, según la información, esta mega superficie comercial se realizaría en las parcelas conocidas como Los Escobares I y que cuentan con 500.000 metros cuadrados de terreno industrial. Pero no solo eso, ya que según El Economista, "el gigante británico estaría negociando con los propietarios el quedarse con los terrenos colindantes, algunos de ellos rústicos, y adquirir un total de 2 millones de metros cuadrados de superficie"

    0,59375