Nº3    23 de agosto de 2017

    Compromiso del Gobierno para instalarlas en 2017

    Más cámaras para controlar el tráfico

    Se vigilará la rotonda del Amura y la entrada al Parque Empresarial de La Moraleja

    lA pesar de que era un compromiso de 2016, este año sí que parece que el Ayuntamiento de Alcobendas va a colocar más lentes para controlar el tráfico rodado en el municipio. En concreto y referente al distrito Urbanizaciones, se van a colocar cámaras en la rotonda la Avenida de Valdelaparra (Glorieta del Amura) y un acceso al parque empresarial de La Moraleja. Lo cierto es que en estos dos puntos estratégicos se concentra un gran número de coches y se suelen ocasionar grandes retenciones de vehículos.

    Para que los estudiantes puedan preparar sus exámenes

    Horario especial en las mediatecas hasta el 9 de julio

    Solo cerrarán los días festivos

    Bajo la premisa de ofrecer a los estudiantes facilidades para que preparen los exámenes de junio, el Ayuntamiento de Alcobendas amplía hasta el próximo 9 de julio los horarios de las salas de estudio de las mediatecas municipales.

    Por Fernando Corella

    Imagen del chiste del día 25 de abril de 2017
    Imagen del chiste del día 25 de abril de 2017

    Humorista de La Tribuna

    Con salchichas llenas de clavos y veneno

    Una vecina de La Moraleja denuncia que han envenenado a su perro

    El animal presuntamente las comió en la calle y se encuentra en estado grave

    Con el objetivo de alertar al resto de vecinos propietarios de un perro, una vecina de La Moraleja ha utilizado las redes sociales para informar que su animal ha sido envenenado por comer unas salchichas que alguien colocó en la calle con el propósito envenenar al primer animal que pasará por allí y decidiera comerlas. En menos de dos horas, según la vecina, el animal empezó a encontrarse mal y la sorpresa vino en el veterinario cuando los sanitarios le dijeron la causa del malestar del perro.

    Indignación por esta subida de "golpe y porrazo"

    La subida del IBI indigna a los vecinos del distrito

    Los vecinos del Encinar entre los más perjudicados con subidas de hasta el 30%

    A pesar de que el Ayuntamiento ha utilizado diversos mecanismos para tratar de explicar a los vecinos del municipio la subida que iban a recibir en el recibo del IBI, los propietarios de viviendas en el distrito Urbanizaciones y Fuente Lucha, especialmente, se han visto sorprendidos por el desmedido repunte que el consistorio ha incluido en sus recibos. Con medias que superan el 25% y que en algunos casos llega al 40%, los vecinos se sienten en algunos casos "engañados por la administración pública".

    Todo listo para "The Last Night Zombis Awaken"

    Los zombies invadirán la ciudad el 29 de abril

    1.300 participantes vivirán una experiencia inolvidable marcada por el terror

    Ya esta todo listo para que más de 1.000 zombies siembren el terror por las calles de Alcobendas. El próximo 29 de abril, desde las 21;30 de la noche y hasta las 3 de la madrugada, unos 1.300 participantes vivirán una experiencia inolvidable que dará comienzo en La Esfera y que posteriormente se extenderá a toda la ciudad.

    La ciudad se engalanará y se cantarán saetas desde los balcones

    Todo listo para las procesiones de Semana Santa en el municipio

    Arrancan el 9 de abril con la procesión del Domingo de Ramos

    Organizadas por las cofradías del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento, Alcobendas acoge a lo largo de los próximos días multitud de actos religiosos para conmemorar la Semana Santa. ra conmemorar la Semana Santa Como es tradicional, el pistoletazo de salida de las procesiones se dará el domingo, 9 de abril con la procesión del Domingo de Ramos y terminarán el domingo, 16 con la Procesión del Encuentro.

    Con sommelier, maridaje de cuatro vinos selectivos y más actividades

    Catas de vino y maridaje en Gambrinus La Moraleja

    Jueves 6, 20 y 27 de abril

    La gastro cerveceria "Gambrinus" situada en el centro comercial Los Porches del Soto de La Moraleja ha organizado tres catas de vino y maridaje los jueves 6, 20 y 27 de abril. Las diferentes convocatorias arrancarán a las 19.15 de la tarde y terminarán a las 21 de la noche. Durante el transcurso de las jornadas habrá una cata guiada por un sommelier, maridaje con cuatro vinos selectivos y el juego del "Vino Misterioso". El aforo máximo contemplado por la organización es de 25 personas y la asistencia es gratuita. Para reservar plaza se puede llamar al teléfono 917 825 421

    Con camisetas, invitaciones a espectaculos, eventos deportivos y bonos canjeables por combustible

    La Policía Local premiará esta noche a los jóvenes conductores que den 0,0

    En los controles que va a realizar La Policía en las zonas de ocio

    Durante la noche de hoy, viernes 7 de abril, la Policía Local va a realizar controles preventivos en las zonas de ocio de Alcobendas con la singularidad de que va a reconocer con premios a todos los jóvenes conductores de 18 a 30 años con un nivel de alcoholemia 0,0. En este sentido, los conductores que demuestren no haber bebido recibirán un cupón canjeable por distintos premios: desde camisetas y entradas para espectáculos y eventos deportivos, hasta vales de 20 euros para canjear por carburante. Esta iniciativa se lleva realizando varios años bajo el nombre de "Los Nocturnos"

    Se arreglarán dos calles del Soto y una parte de una de La Moraleja

    1.8 millones de euros para las Urbanizaciones

    Inversiones aprobadas pra realizarse en 2017

    Dentro de los 3 millones de euros que el Ayuntamiento de Alcobendas piensa invertir en los distirtos del municipio a lo largo del año en curso, más de la mitad irá destinada al distrito Urbanizaciones. En concreto, la cuantía asciende a 1.8 millones de euros y de éstos, 1.3 millones se van a emplear para reformar las calles Irís y Hiedra del Soito, mietras que los 500.000 euros restantes van destinados a realizar un proyecto para empezar el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama de La Moraleja.
    0,5927734375