www.tribunadelamoraleja.com
Nº3    28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

Programa de actividades bajo el lema ‘Un paso más con la mujer’

Alcobendas celebra el Día Internacional de la Mujer

Conferencias, teatro y música: no te pierdas las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Alcobendas

El Consistorio de Alcobendas ha preparado un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Incluye conferencias, teatro, música, exposiciones y una lectura del manifiesto en la Plaza Mayor. Destaca el proyecto 'Sueños rotos' que visibiliza la problemática del trato a las mujeres en Irán. También se rendirá homenaje a Almudena Díaz, documentalista fallecida recientemente.

Alcobendas

260 familias de Alcobendas reciben ayuda alimentaria y productos básicos de higiene

Programa municipal Llenamos la despensa.

El programa municipal "Llenamos la despensa" entregó lotes de alimentos y productos básicos de higiene a 260 familias vulnerables en Alcobendas. Las donaciones provienen de particulares, empresas y el Ayuntamiento. Además, se contó con la colaboración de diversas organizaciones y voluntarios del programa municipal "Voluntariado de Alcobendas en Acción".

Para tratamientos fisioterapéuticos

El ayuntamiento de Sanse ayudará a La Asociación de Familiares Afectados de Alzheimer de la ciudad

El convenio firmado tiene el objetivo de fomentar la independencia, atendiendo principalmente a los problemas de movilidad.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado un nuevo convenio en el día de hoy con el objetivo de impulsar ayudas económicas para personas que sufren Alzheimer y ayudar a costear los tratamientos fisioterapéuticos.

Con el apoyo de la Universidad Rey Juan Carlos

La conferencia "Descodificando la IA: Claves para entender su impacto en el ecosistema empresarial", celebrada en las oficinas de Astara, ha congregado a expertos, empresarios y ciudadanos en un diálogo sobre el futuro digital.

En un evento que marca un hito en la historia de la tecnología y la educación en España, la ciudad de Alcobendas ha demostrado su compromiso con la vanguardia en inteligencia artificial (IA), gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Alcobendas, la Universidad Rey Juan Carlos, y el apoyo de empresas líderes como Astara.

Salud

Sanse impulsará un programa de autoayuda para las personas con adicción al alcohol

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Colectivo Alcohólico de la ciudad (ACAA) para impulsar el proyecto “Ayúdate-Ayúdanos”.

San Sebastián de los Reyes impulsará el proyecto de autoayuda “Ayúdate-Ayúdanos” para personas con adicción al alcohol y de apoyo a sus familiares, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y Asociación Colectivo Alcohólico de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes (ACAA).

Para impulsar el refuerzo educativo en personas con TEA

Sanse firma un convenio con la Fundación ConecTEA

Se aplicará, en concepto de subvención, la cantidad de 12 000 euros para el desarrollo del programa en el año 2024.

La subvención se destinará para los programas de refuerzo educativo de la Fundación que promuevan el desarrollo social, emocional y académico, además de reforzar el potencial creativo y profesional de las personas con TEA.

Con sesenta nuevos contenedores

Alcobendas impulsa la recogida selectiva de vidrio

En 2023 se recogieron 1.649.820 kilos para su recuperación en 272 iglúes.

Esta semana ha comenzado la instalación de 60 nuevos contenedores de vidrio por toda la ciudad para reforzar e impulsar la recogida selectiva de este material. El concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, explica que “el Ayuntamiento quiere dar un significativo impulso a la recogida de vidrio en Alcobendas con estos 60 contenedores. Queremos ponérselo todavía más fácil a los vecinos, muy concienciados con la sostenibilidad”.

Pleno de Alcobendas

Promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

La Corporación aprueba una moción de reconocimiento a la Policía Nacional con motivo de su bicentenario e impulsa la denominación de un espacio público con el nombre del Cuerpo.

La concejal de Familia y Bienestar Social, Concha Villalón, ha considerado la negativa de varios grupos como un “desprecio a las mujeres y a las políticas municipales en pro de las mujeres de Alcobendas. El 8 de marzo es un día para celebrar, no para pelear”.

Empleo

Sanse firma un convenio de colaboración con Recomiend.app para profesionales y autónomos

El acuerdo supone la adhesión a los servicios de una aplicación que permitirá a la ciudadanía encontrar y contactar con profesionales cercanos de manera rápida y gratuita.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha firmado hoy un convenio de colaboración con Recomiend.app, que busca fomentar a profesionales y autónomos a través de una aplicación gratuita para que la población pueda encontrar y contactar con profesionales de manera rápida.

Medioambiente

Sanse incrementa la recogida de residuos respecto al año 2022

Se han recogido un total de 33 971,32 toneladas en los más de 5 000 contenedores instalados en la ciudad.

El Ayuntamiento ha recogido durante el año un total de 33 971,32 toneladas de residuos. De éstos, 25 625,82 toneladas correspondieron a residuos orgánicos-fracción resto, lo que supone el 75% del total de los residuos recogidos: Fracción resto: 25 625,82; Fracción papel cartón: 1 034,03; Fracción vidrio: 1 278,34; Fracción envases: 2 585,1; Voluminosos: 3 150,42; Textil y calzado: 277,5 y Aceites: 20,26.
0,328125