Nº3    18 de diciembre de 2017

    El pleno aprueba recalificar a residencial 92.682.12m2 de superficie en el principio del Camino Ancho

    El Ayuntamiento permite que se construyan 500 pisos en La Moraleja

    Se ha dado luz verde con los votos del PP y la abstención de Ciudadanos y UPyD

    Mediante la convocatoria de un pleno extraordinario celebrado el pasado miércoles 4 de octubre , el Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado recalificar, de terciario a residencial, unas parcelas cuya superficie total es de 92.682.12m2 y su superficie edificable es de 87. 121 m2. Este cambio en el uso del suelo va a permitir que se construyan en el principio del Camino Ancho más de 500 pisos.

    Ante un Gobierno del Estado debil y trasnochado

    Puigdemon se quitó la peluca

    Ahora a por la independencia

    Decia, Jimenez Los Santos que "tenemos un Gobierno de gallinas mandado por un avestruz". Después de visto lo visto, casi estoy de acuerdo con él. Lo hemos dicho una y otra vez, el problema radica en la base, en los colegios, donde se ha adoctrinado y fomentado el odio a España. Estos son los que ahoran tienen el poder del voto. Hijos de lo que ellos llaman "charnegos" han sido educados y mentalizados con estas ideas nazistas. El resultado, ya se ha comprobado. Y lo que viene...

    Los propietarios de los animales tendrán que registrarlos con su ADN

    El Ayuntamiento va a poner en marcha una base de datos obligatoria para perros

    El consistorio pretende sancionar a los dueños que no recojan los excrementos de la vía pública

    El Alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha anunciado que el Ayuntamiento va a contratar una empresa cuyo cometido será poner en marcha una base de datos obligatoria, donde los dueños de los perros tendrán que registrar a sus animales con su ADN para que esta misma empresa pueda sancionar a los propietarios de los perros que no recojan los excrementos de la vía pública. Además, en la rueda de prensa con los medios de comunicación, el alcalde ha añadido que "a las tradicionales bolsitas que se entregan las oficinas de los distritos, el consistorio va a repartir botellas con el objetivo de que los dueños de los perros mezclen agua y vinagre y echen este liquido encima de los orines y así eliminar su olor"

    Próximo 4 de octubre en el Centro de Arte Alcobendas

    I Encuentro de Comercio Urbano de Alcobendas

    Ponencias y mesas de debate sobre las herramientas de las que dispone el comercio para poder competir en el siglo XXI

    Con el objetivo de dar apoyo e impulso al comercio de proximidad del municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA), organizan el próximo 4 de octubre el primer encuentro de Comercio Urbano. La jornada servirá para tratar el presente y el futuro del comercio de proximidad y las herramientas de las que dispone para poder competir en el entorno del siglo XXI, como son la digitalización, nuevas formas de negocio, marketing o los nuevos métodos de pago. Durante el encuentro participarán expertos del sector en ponencias y debates.

    Por lentes con tecnología Led

    El Ayuntamiento va a cambiar 2.900 bombillas en La Moraleja

    Además sustituirá otras 1.000 en Arroyo de la Vega

    Aprovechando que el Ayuntamiento ha recepcionado todo el alumbrado público de las urbanizaciones de Alcobendas, el consistorio va a iniciar un proceso para sustituir las bombillas de las farolas por otras con tecnología led. El objetivo es reducir costes en el consumo de la energía y el plan del hemiciclo va a comenzar por la sustitución de 2.900 bombillas en La Moraleja y 1.000 en Arroyo de la Vega. Para su puesta en marcha, la financiación cuenta con ayudas para la renovación del alumbrado público que ofrece el Ministerio de Energía a través del IDAE, el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía.

    La presentación se ha realizado en la Fundación Metrópoli, autores del proyecto

    Alcobendas presenta su proyecto para remodelar el Bulevar Salvador Allende

    La primera parte del Eco Bulevar se va a financiar con 3.5 millones de euros procedentes de los fondos europeos

    Mediante una reunión con representantes del tejido social de la ciudad, el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa y el presidente de honor de la Fundación Metrópoli, Alfonso Vegara, han presentado las principlaes actuaciones del proyecto "Eco Bulevar Digital", con el que el consistorio va a remodelar el bulevar Salvador Allende con el objetivo de intgerarlo al distrito cento y convertir esta localización en un espacio lleno de vegetación, de agua y de lugares para la innovación, el arte urbano, la cultura y una movilidd sostenible. Para tal fin, el proyecto contempla seis actuaciones donde sobresale la futura peatonización del Bulevar y la construción de un subterráneo inteligente sostenible para el Distrito Centro en la parcela municipal colindante al Bulevar.
    0,296875