Nº3    19 de octubre de 2017

    Prohibido tirar enseres particulares

    Incivismo continuado de los contenedores

    El Ayuntamiento facilita la recogida con una simple llamada de teléfono

    En las últimas semanas, las zonas donde se encuentran los contenedores de recogida localizados en los diferentes puntos del distrito Urbanizaciones se están viendo colapsados por muebles viejos y demás enseres que tiran los propietarios y que no esta permitido dejarlos en estas localizaciones.

    Durante el curso 2016-2017

    El control de acceso por La Moraleja sanciona a 8.737 vehículos

    El SICAM no volverá a funcionar hasta septiembre

    Según datos facilitados por fuentes municipales, durante el curso 2016-2017 ha puesto un total de 8.737 multas a vehículos que accedían por esta localización sin estar censados en las bases de datos que el Ayuntamiento tiene habilitadas.

    Martes. 11 de julio a las 18 horas

    Imagen del centro cívico Ánabel Segura donde se celebrará la Junta Municipal del distrito Urbanizaciones
    Imagen del centro cívico Ánabel Segura donde se celebrará la Junta Municipal del distrito Urbanizaciones

    En el centro cívico Anabel Segura

    El próximo martes 11 de julio, está convocada una nueva sesión ordinaria de la Junta Municipal del Ditsrito Urbanizaciones. La jornada arrancará a las 18 horas en el centro cívico Ánabel Segura y está permitida la entrada de todos los vecinos que lo deseen y quieran proponer cualquier tema relacionado con las urbanizaciones.

    Por el tránsito de los camiones de alto tonelaje que van a la Carrascosa

    Desperfectos en las calles de La Moraleja

    Especial incidencia en el Camino Viejo y en el Camino Alto

    El tránsito continuado de los camiones que acuden todos los días a las obras de las nuevas viviendas que se están construyendo en el principio del Camino Ancho, en las parcelas conocidas como La Carrascosa, está provocando desperfectos en las calles que utilizan, pues no están adecuadas para que circulen camiones de este tipo. Con especial incidencia las calles con más desperfectos son el Camino Viejo y el Camino Alto.

    Los vecinos de esta calle del Encinar reclaman soluciones

    Piden parquímetro en el Paseo de los Parques del Encinar

    Los comensales de La Plaza de La Moraleja invaden sus plazas de aparcamiento

    En virtud del colapso de las plazas de aparcamiento que se produce a diario en un tramo del Paseo de los Parques del Encinar de los Reyes, un grupo de propietarios va a trasladar a Luis Miguel Torres, concejal Delegado de Seguridad, Protección Civil, Movilidad. una propuesta para que se instale una zona verde en dicho tramo de la vía.

    El Ayuntamiento tiene en marcha un plan para mantener el edificio y el claustro

    La parroquia de Conde de Los Gaitantes 'cierra' el 31 de julio

    Este mes últimos oficios religiosos

    Después de estar en funcionamiento más de 50 años y de dar culto religioso mediante el oficio en su interior de todo tipo de celebraciones, la Parroquia de La Moraleja, situada en el Paseo Conde de los Gaitanes, cierra hasta nueva orden el próximo 31 de julio. Esta es la última fecha en la que se puede oficiar cualquier tipo de celebración dentro del recinto. Esta situación se debe a que la Congregación de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, propietaria de los terrenos, quiere vender las parcelas.

    Encuentro entre periodistas y emprendedores

    Éxito de la primera edición de Media Startups Alcobendas

    La organización del evento fue espectacular

    El Centro de Arte Alcobendas acogío ayer, jueves 29 de junio, Media StartUps Alcobendas, un punto de encuentro, reflexión y aprendizaje para emprendedores y medios de comunicación. La jornada fue un rotundo éxito de concurrencia y participación. Organizado por Socialnius, acudieron las principales startup del momento y los periodistas epecialziados en el sector.

    Se va a reducir el suministro de este agua al Soto y al Arroyo de la Vega

    Imagen del Jardín de La Vega con operarios del Ayuntamiento realizando una operación de Desbrozamiento
    Imagen del Jardín de La Vega con operarios del Ayuntamiento realizando una operación de Desbrozamiento

    Decisión de la Confederación Hidrográfica del Tajo

    Responsables de la Confederación Hidrográfica del Tajo han informado al Ayuntamiento que por diversas razones relacionadas con el cuidado y mantenimiento del Arroyo de la Vega, se va a reducir casi a la mitad el suministro de agua reciclada que actualmente se utiliza para el riego de diversas zonas de la ciudad. Esta decisión afecta especialmente al Soto y el Arroyo de la Vega, ya que estas urbanizaciones utilizan este tipo de agua para mantener sus amplias zonas verdes.

    Única entidad donde sus vecinos pagan su uso

    El Encinar pide al Ayuntamiento que asuma el gasto del agua

    El coste anual asciende a 32.000 euros

    A través de su presidente, Alejandro López, la entidad de conservación del Encinar de los Reyes-Alcobendas ha pedido al Ayuntamiento que asuma los gastos que la entidad realiza en cuanto al gasto del agua se refiere para mantenter las zonas verdes públicas. Esta petición se debe a que el Encinar es la única entidad del distrito en donde sus residentes hacen frente a estos gastos y cuyo montante asciende a 32.000 euros

    Desaparcerá en 2020

    Cuenta atrás de la entidad de conservación del Arroyo de la Vega

    Primera entidad que será asumida en su totalidad por el Ayuntamiento

    Según anunció el Presidente de la entidad de conservación del Arroyo de la Vega, José Antonio Amezaga, en la firma del convenio que las entidades realizaron con el Ayuntamiento para recibir la subvención municipal de 2017, esta entidad desaparecerá en 2020 y todas sus tareas serán asumidas por el consistorio.

    0,5