Nº3    23 de agosto de 2017

    Madrileña Red de Gas incumple el contrato con los propietarios

    Más de 50 vecinos del Soto se quedan sin gas en sus viviendas

    La urbanización Los Arrayanes está situada en la calle Nardo

    Más de 50 vecinos del Soto de La Moraleja se han quedado sin gas por una decisión unilateral y poco entendible de la compañía Madrileña Red de Gas. El problema ha surgido por la compra que ha hecho Madrileña Red de Gas a Repsol de una gran parte centralizada de la comunidad de Madrid en donde está inmersa la comunidad de propietarios. Madrileña Red De Gas es una compañía que se dedica a la distribución de Gas Natural y esta comunidad de vecinos utiliza propano licuado. Después de diversos burofax y de avisos realizados por Madrileña Red de Gas, el pasado 14 de junio está compañía ha cortado el gas a todos los vecinos de manera unilateral por que los vecinos no aceptan que se realice la instalación de gas natural de la manera que quiere la compañía. Los vecinos quieren que Red Madrileña de Gas mantenga las condiciones del contrato que tenían firmado con Repsol. En ningún sitio del acuerdo firmado por los propietarios con Repsol y comprado por Red Madrileña de Gas aparece clausula alguna referente a un cambio en la instalación. Asistimos a otro abuso de una compañía eléctrica sin tener en cuenta a la parte afectada. Los vecinos de Los Arrayanes exigen que se restablezca el contrato firmado y por ende, que se restablezca el suministro.

    Colocado el disco en la calle Yuca

    La Policía Local instala un semáforo provisional en La Plaza del Soto

    Funcionará de 8:15 a 9:30 de la mañana

    La Policía Local de Alcobendas ha instalado un semáforo en la la Plaza del Soto con el objetivo de perturbar el tráfico no deseado de los vehículos que utilizan la Glorieta para irigirse a otras direcciones para las que ya existen itinerarios alternativos. Este semáforo en pruebas funcionará de 8:15 a 9:30 h, quedándose en ámbar el resto del día para facilitar la salida de los vecinos del Distrito Urbanizaciones.

    Gracias a la Bolsa de Empleo Municipal de Alcobendas

    512 personas encuentran trabajo

    En los últimos dos años

    egún datos facilitados por el Ayuntamiento del municipio, en dos años, la Bolsa de Empleo Municipal, ha tramitado las solicitudes de 2.555 puestos de trabajo, logrando la colocación de 512 demandantes de empleo, a los que se suman 77 personas con discapacidad intelectual.

    Programa de vigilancia y control de aguas recreativas

    Arranca la campaña de control de las piscinas

    En marcha hasta el 17 de septiembre

    Con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes y enfermedades asociadas al uso y disfrute de estas instalaciones, el Ayuntamiento de Alcobendas tiene en funcionamiento el Programa de vigilancia y control de aguas recreativas. Además, durante el transcurso de la campaña, los técnicos municipales verificarán el correcto funcionamiento de los equipos. En el año 2016, el Servicio de Salud municipal inspeccionó más del 50% de las piscinas de comunidades de vecinos (97 piscinas de un total de 178 instalaciones).

    La Entidad de conservación no va a presentar denuncia en esta ocasión

    Imagen de una de las fachadas de un contador de la urbanización pintada por los menores identificados por el servicio de seguridad de la urbanización
    Imagen de una de las fachadas de un contador de la urbanización pintada por los menores identificados por el servicio de seguridad de la urbanización

    El servicio de seguridad de la urbanización

    El pasado día 15 de mayo, el Servicio de Vigilancia de El Soto pilló "in fraganti" a los autores de varias pintadas en el mobiliario urbano de la urbanización. Una vez les identificó les puso a disposición de Policía Local

    Situado enfrente de la Ermita

    El Ayuntamiento termina la

    Obra realizada por el área de Medio Ambiente

    Mediante una serie de acometidas, el consistorio ha terminado las obras de mejora del talud situado en la calle Begonia del Soto de La Moraleja.

    Primer vivero tecnológico de Europa especializado en cactus y otras plantas xerofíticas

     Desert City abre sus puertas en San Sebastián de los Reyes

    Los Jardines del Futuro

    Situado en el kilómetrico 25 de la Carrertera de Burgos, desde hace un mes ha abierto las puertas al público Desert City, primer vivero tecnológico de Europa especializado en cactus y otras plantas xerofíticas. El centro tiene más de 5000 m2 de jardines botánicos experimentales y alrededor de 400 especies de plantas. Cuenta, además, con un gran invernadero de cristal de más de 1.700 m2 donde se cultivan y exponen plantas xerofíticas y todo lo relacionado con su desarrollo.

    Los comercios pedían que se quitará

    Se retira la mediana en la Avenida Olímpica

    Se colocará una zona azul

    Una mediana colocada por la policía Local de Alcobendas en la Avenida Olímpica para evitar el aparcamiento en doble fila y regular el tráfico de esta parte de la vía, ha levantado una polvareda entre los comercios presentes en la localización que pedían que se quitara. Ante estas peticiones, la Policía Local ha procedido a retirarla casi en su totalidad pues se ha dejado el principio de la misma.

    Arranca la temporada

    Los Socorristas aterrizan en las piscinas

    Deben tener los permisos

    En el mes de junio vuelve a empezar un año más la temporada de piscinas. En el distrito es tónica general que las urbanizaciones tengan este servicio. Por eso recordamos que sólo quedan exentas de la obligatoriedad de tener socorrista aquellas comunidades de vecinos con menos de 30 viviendas.

    Situadas en el principio del Camino Ancho

    Las nuevas viviendas de La Moraleja tendrán accesos independientes

    La M-12 dejará de ser de pago y se abrirá un acceso directo por el Paseo Conde de los Gaitanes( Red Eléctrica Española)

    El alcalde de Alcobendas ha informado a La Tribuna que en la presentación del proyecto informativo de la Alternativa a la A-1, convocada por el Ministerio de Fomento, le confirmaron que "la M-12 va a dejar de ser una carretera de pago" y por ende, va a ser en un futuro totalmente gratuita. "De esta forma, se abre una puerta de acceso a la Carrascosa", según nos ha informado el alcalde del municipio,
    0,4365234375