www.tribunadelamoraleja.com

Narra la historia del municipio

Santiago Izquierdo, presenta el libro Episodios de la Historia de Sanse

Imagen de Santiago Izquierdo cuando presentó su libro a los medios de comunicación
Ampliar
Imagen de Santiago Izquierdo cuando presentó su libro a los medios de comunicación

Considerado el cronista de San Sebastián de los Reyes

miércoles 17 de enero de 2018, 09:48h
En el libro el autor describe los aspectos destacados de la vida de San Sebastián de los Reyes a lo largo de sus 525 años de existencia. Además, recoge buena parte de los artículos publicados en medios locales a lo largo de la vida profesional de Santiago Izquierdo como archivero municipal y, también, otros que, hasta ahora, habían permanecido inéditos

Santiago Izquierdo, considerado el Cronista oficial de San Sebastián de los Reyes ha presentado el libro "Episodios de la Historia de Sanse", donde el autor describe los aspectos destacados de la vida del municipio a lo largo de sus 525 años de existencia y descirbe en sus trescientas páginas, en las que se incluyen 40 episodios y 320 fotografías en blanco y negro, desde los primeros pobladores del municipio a a los que han ido llegando a lo largo de cinco siglos.

El autor desgrana los apodos de cómo eran y todavía son conocidos los miembros de 55 estirpes familiares recogidas por Izquierdo que nos aproximan a conocer la ciudad cuando siendo pueblo empezó su transformación -a partir de los años cincuenta del SXX- hasta convertirse en una urbe de noventa mil habitantes.

Cronista y archivero municipal

Además, Izquierdo recoge en "Episodios de la Historia de Sanse" buena parte de los artículos publicados en medios locales a lo largo de su vida profesionalcomo archivero municipal y, también, otros que, hasta ahora, habían permanecido inéditos.

El libro es un paseo documentado por la historia de la ciudad desde que fue fundada en 1492, como lo acreditan los documentos guardados en el Archivo municipal expedidos por Fernando El Católico o la provisión de Carlos I que autoriza a correr los toros.

Autor emocionado

El autor manifestó en la presentación de "Episodios de la Historia de Sanse" que "Este libro es también una forma de pagar una deuda que tengo contraída con San Sebastián de los Reyes por las muchas satisfacciones que me dado durante todos estos años”. Además, dijó que "Amigos y colaboradores me decían que sería una pena que todo este material quedara disperso. Esas cosas que se hablan y que no se sustancian, pero ahora está aquí, unido por el papel”.

Santiago Izquierdo, presenta el libro Episodios de la Historia de Sanse
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios