www.tribunadelamoraleja.com

Piden soluciones de movilidad antes de empezar el Eco Bulevar Digital

Desacuerdo para reformar el Bulevar Salvador Allende

Imagen de la presentación del proyecto Eco Bulevar Digital que realizó el equipo de gobierno en la Fundación Metrópoli, adjudicataria del proyecto
Ampliar
Imagen de la presentación del proyecto Eco Bulevar Digital que realizó el equipo de gobierno en la Fundación Metrópoli, adjudicataria del proyecto

La oposición rechaza empezar este proyecto de la forma que quiere el PP

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:45h
La última sesión plenaria celebrada por el Ayuntamiento de Alcobendas volvió a poner de manifiesto el desacuerdo existente entre el equipo de gobierno del PP y el resto de partidos que conforman la corporación municipal. En este caso, la falta de consenso se vislumbró cuando se debatió aprobar un punto presentado por el ejecutivo popular y referente a una modificación puntual del Plan Parcial del sector "Arroyo de la Vega", con el que el equipo de Gobierno del PP pretendía empezar a adecuar el viario de las calles que serían afectadas por el proyecto "Eco Bulevar Digital", con el que el ejeucutivo pretende reformar el Bulevar Salvador Allende y en el que, de aprobarse, se van a invertir 30 millones de euros.

La tónica de las intervenciones de los portavoces de la oposición giraron en torno a la movilidad, especialmente las de UPyD y Cs, y a las faltas de soluciones, según los portavoces, que presenta el proyecto una vez empiecen las obras. En este sentido, se puso en duda la capacidad de la Avenida Olímpica, y por ende el Arroyo de la Vega, de soportar todo el tráfico que circula en la actualidad por la parte del Bulevar Salvador Allende que se quiere peatonalizar. Además, el portavoz de Ciudadanos, Horacio Rico, puso en cuestión que en el proyecto del Eco Bulevar Digital presentado se contemple un aparcamiento de 200 plazas, cuando en el actual situado al lado del gimnasio Zagros aparcan más de 500 coches cada día.
Otra critica compartida y esgrimida por los portavoces del PSOE, IU y SSP, fue que, a su juicio, el Eco Bulevar Digital no soluciona los problemas del casco histórico, que es donde debería el Ayuntamiento invertir en mejoras"

El Eco Bulevar beneficia a la ciudad

El proyecto del Eco Bulevar Digital fue el único, de hecho se llevo todos los fondos, presentado por los Ayuntamientos que consiguió subvención en la segunda convocatoria de los fondos europeos EDUSI. Su desarrollo se incluye en un plan a largo plazo denominado En Torno al Centro, y con el que el equipo de gobierno pretende ir mejorando el distrito. En palabras del Alcalde durante el pleno, "es incomprensible que el resto de formaciones no se sumen a un proyecto que beneficia a la ciudad y les recordó que no habían presentado alternativa alguna"

Imagen del Proyecto Eco Bulevar Digitall
Ampliar
Imagen del Proyecto Eco Bulevar Digitall
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios