www.tribunadelamoraleja.com

Opinión de Horacio Rico

Con responsabilidad

Con responsabilidad

Portavoz de Ciudadanos en Alcobendas

jueves 05 de octubre de 2017, 14:46h
El Ayuntamiento de Alcobendas ha heredado un problema muy serio con la zona llamada La Carrascosa “B”.Unos terrenos rústicos que se recalificaron en suelo terciario en épocas pasadas y sobre los que los actuales propietarios pretendían edificar más de 750 lofts y oficinas. En caso de rechazar el Plan podrían interponer demandas al ayuntamiento por valor de hasta 60 millones...

Desde que hemos llegado a la institución hemos optado por buscar el bien común y tomar decisiones que a algunos pueden no gustarles. Pero nunca vamos a poner en peligro la viabilidad de la Institución. Lo que tampoco vamos a aprobar es un plan del que no estamos de acuerdo del todo. Por ello hemos optado por abstenernos a cambio de exigir al Partido Popular una serie de compromisos que redunden en mejorar la calidad de vida de la zona.

Los informes de tráfico demuestran que habría menos tráfico construyendo viviendas y no oficinas en una zona principalmente residual. Por ello las condiciones impuestas al PP para su abstención han sido reducir a 500 el número de viviendas máximas, eliminar la depuradora existente en la zona y aumentar zonas verdes. Pero lo que más nos preocupa son los accesos. Por eso hemos exigido un nuevo viario desde la Carrascosa hasta el final del Paseo de Condes de los Gaitanes y que el PP se ha comprometido a estar finalizado con la llegada de los primeros vecinos a la zona. Mientras se construyen las viviendas, los camiones de obra circularán por un vial provisional y el ayuntamiento se ha comprometido a restaurar las zonas de afectadas por el paso de los camiones y las aceras dañadas.

Pero además estaremos atentos a que el ayuntamiento presione a Fomento para que se construya un acceso a la M12 y a la R2.

Opinión de Horacio Rico, Portavoz de Ciudadanos Alcobendas/La Tribuna de La Moraleja/Octubre 2017

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios