www.tribunadelamoraleja.com

Se instalaría una zona verde para residentes en las calles afectadas

La tarjeta de residentes, posible solución al aparcamiento

La tarjeta de residentes, posible solución al aparcamiento
Ampliar

Cerca de 800 coches que no son del distrito aparcan en las Urbanizaciones

miércoles 04 de octubre de 2017, 13:56h
La falta de plazas de aparcamiento durante los días laborables sigue siendo uno de los principales problemas del distrito Urbanizaciones. Estacionar un vehículo en calles como Azalea, Begonia, Margarita o Nardo en El Soto; Camino del Encinar, Paseo de Los Parques o Vereda del Palacio en el Encinar-Alcobendas, o las abarrotadas Anabel Segura, Avenida Olímpica o Avenida de la Vega, calles del Arroyo de la Vega, es, a determinadas horas del día, casi imposible.

Por este motivo, desde la administración pública se vuelve a considerar la posibilidad de instalar una zona de pago para residentes en las calles de las urbanizaciones afectadas por este virús del aparcamiento. En esta línea de trabajo, la Delegación de Tráfico del Ayuntamiento se ha reunido con los responsables y actores principales de las urbanizaciones para sondear su opinión al respecto. Aún no hay una decisión final tomada por el consistorio pero la llegada del parquímetro parece ser la única solución al problema existente.
En total, son más de 750 plazas de aparcamiento del distrito que ocupan coches pertenecientes a no residentes en las urbanizaciones.
Las causas de esta carencia son de diferente condición. En Arroyo de la Vega y El Soto invaden las plazas los trabajadores del Arroyo de la Vega, llegando incluso a darse el caso de bastantes vecinos que salen de casa a dejar a sus hijos en los colegios y, cuando vuelven, ven cómo han invadido sus plazas de residentes vehículos “foráneos”.En El Encinar, las calles afectadas por este virus del aparcamiento se abarrotan de vehículos que pertenecen a trabajadores de La Plaza de La Moraleja o clientes de sus restaurantes, variando las horas de esta invasión de coches, ya que suelen estar llenas de coches, tanto por la mañana, cómo a la hora de comer. La singularidad del calles del Encinar colindantes con La Plaza de La Moraleja es que los fines de semana también se ocupan sus plazas de aparcamiento, situación que no ocurre en el resto de las urbanizaciones.

Cerca del millar de plazas

Las plazas ocupadas por coches de no residentes en las urbanizaciones cada jornada laboral se acerca al millar de vehículos. Sólo en el Soto, y en base a un estudio que realizó la entidad de conservación de la urbanización en 2014, las plazas ocupadas son 462 vehiculos.
En el Encinar de los Reyes, concretamente en el Paseo de los Parques supera el centenar de plazas las ocupadas por coches, cuyos propietarios no residen en la urbanización. Pero donde más plazas se ocupan es en el Arroyo de la Vega. En esta urbanización, al cohabitar las zonas residenciales con las empresas, se cuentan por centenares las plazas que los trabajadores ocupan cada jornada laboral. Aparcar en el Arroyo de la Vega es prácticamente imposible.
En cuanto al coste de la tarjeta de residentes, en caso de que se instale una zona verde de pago, no llega a los 30 euros por residente y con su implantación se solucionaría el problema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios